SOBRE PEDALADAS MASIVAS

Tema en 'General' iniciado por J.V, 23 Feb 2005.

  1. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    la cola del charco
     

    Adjuntos:

  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes

    Adjuntos:

    • charco.jpg
      charco.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,5 KB
      Visitas:
      165
  3. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.394
    Me Gusta recibidos:
    2.246
    Ubicación:
    Barakataun
    POS vaya pua!

    Cuando deciais charco pensaba que era un charco de verdad!!!!! :mrgreen: eso mas bien es simplemente barro, no? no parece tan grave.

    La verdad que si hay un problemilla en este tipo de salidas pues se magnifica, pero a mi no me disgustan, desde luego no son para correr y hacer un buen tiempo, son para disfrutar de la compañia y del recorrido, conocer gente...

    Ambas opciones, salir muchos, salir pocos esta bien, lo que pasa es que debes tomarte cada salida como corresponde :wink:

    Amen.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nunca esperaba ver esto, pero en varias pedaladas lo he visto... El dia que vayan a una carrera les habran pisoteado por esas malas maneras, por no quererse enguarrar... :x
     
  5. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    La verdad es que deberia haber un cupo maximo, no 100 ni 500 pero quiza unos 2000 bikers sería una cifra razonable para estas grandes pedaladas, pero.... la pasta es la pasta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Hombre, desde luego todo depende mucho de la organizacion y del tipo de ruta. Basicamente, hay dos factores q influyen: El terreno por donde discurre la marcha, y el avituallamiento. Por poner un ejemplo:

    Cuanto al tipo de terreno:
    En Monegros, Bardenas, Sevilla extreme y Dinosaurios, hay un limite de bikeres, pero es todo pista, osea, aunque al principio se forman atascos, al cabo de unos pocos kms la cosa se distende y cada uno va a su rollo sin tener q preocuparse de q cortas el paso a otro o cosas asi.

    En otras rutas mas tecnicas, tipo Gredos, Extreme Cameros, Galarleiz, El marathon del festibike cuando era en El Escorial (cito las q conozco por particpar, seguramente sabreis de otras tantas mas), hay otro problema: Lo q suelo llamar yo "El sindrome del carretero". Subiendo van a toda pastilla (segun el terreno), pero luego cuando la cosa se pone cuesta abajo y exige un poco de tecnica, algunos al ver la primera piedra suelta o escalon (sin contar los charcos), se bajan de la bici o frenan de repente, y alaaaa, se formo el atasco. En ese tipo de terreno, si q deberian poner un limite de "seguridad", visto q dada las condiciones de los participantes, habra q tener mas controlado el recorrido en caso de caidas mas graves.

    Cuanto al avituallamiento:

    En ese caso, la cosa ya depende mas de la organizacion. En bardenas, preparan una bolsa con "de todo un poco", asi cada uno coge la suya y se marcha a comer. Eso reduce mucho el amontonamiento en las meses pq la gente se queda alli charlando, mientras "picotea". Si, es verdad, cerca de las mesas con la comida, esta la gente picando una cosa u otra y charlando trankilamente mientras tu intentas abrir paso para coger algo de comida.

    Y en ese aspecto, no creo q el numero de participantes sea un problema si la organizacion es previsora. En la Quebrantahuesos, en la Bilbao Bibao, en la clasica de los Lagos de Covadonga, hay casi todos los años, miles de participantes (mas de 5000 en el caso de las 2 primeras) , y ni siquiera los q van por ultimos se quejan de no encontrar comida.

    Mucho depende tb de "quien" organiza la marcha. hay marchas organizadas por clubes ciclistas locales, q trabajan con un minino de ánimo lucrativo. Se mueven en busca de patrocinadores q les aprovisionen de agua, refescos, barritas, frutos secos, sandwiches, lo q sea, buscan apoyo de los ayuntamientos, voluntarios, etc, etc. Casi siempre son la gente del pueblo los proprios voluntarios (estudiantes, vecinos, etc) y se te das cuenta, esas marchas son las q mejor dan de comer. Recuerdo una q participe en Montorio (Burgos), te cobraban 6 euros por la inscripcion (la media era de 20-25 euros) y te daban de comer las barritas q querias y ademas, al final de la marcha, habia una comida en el polideportivo con un rancho riquisimo y vino.
    En cambio, voy a otras mas "profesionales" como las organizadas por Extrem Sport, te dan de comer las barritas asquerosas esas de Chip Sport :dragon , ademas, contadas, si coges mas de 2 te miran con mala cara :melopien: , en la llegada mas de lo mismo, ademas, coges un refresco y se vas a pedir otro te dicen q no puedes repetir. Y ademas, en esas marchas, no he visto ni una sola ambulancia de apoyo para el caso de algun accidente.
    Ahi es donde se vé el ánimo de lucro q tiene la gente q la organiza.

    Una cosa es clara, a cada año, hay mas gente intentando sacar su "tajada" de esa tarta. Se nota q crece el numero de personas en las marchas y empiezan a ver cifras delante de sus ojos. El año pasado, las marchas del circuito Orbea (q organiza Extrem Sport) mas bonitas y cañeras, eran las de Gredos, Cameros y Iruña de Oca. Ese año, solo queda la Iruña de Oca, las otras dos ya no estan en el calendario. Porque??? Pues pq como eran de mtb puro, apenas se veian pistan, era todo sendero y trialeras, mucha gente de quejaba en la llegada. Resultado: Los organizadores veian q el numero de bikeres q de verdad les gusta las marchas cañeras es mas reducido y se deciden volcarse en las donde en realidad tiene mas resultados financeros.

    Es una pena, pero es la realidad.

    Queda, de nuestra parte, animar esas marchas mas cañeras q organizan los clubes ciclistas locales, sin animo de lucro, participando en las mismas. La cuestion esta en saber quien es quien y hacer la publicidad boca a boca (en nuestro caso atraves de los posts), para q al final, todos sepamos cuales merecen la pena de verdad.

    Saludos
     
  7. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para pedaladas las del foro... Las megamarchas :arrow: :dragon
     
  8. dieglober

    dieglober Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve el año pasado en el cabreres, y he ido a algun festibike. Personalmente, prefiero otras rutas no tan masificadas. Pero ya sabes a lo q vas a estas marchas, hay q tomarlo como una fiesta de la bici, a disfrutasr del ambiente. Lo de q pongan limite de inscripciones lo hacen donde importa mas la calidad q el dinero q se pueda sacar (o por motivos de permisos)
     

Compartir esta página