Sobre pedales..... existe esto??

Tema en 'DownHill' iniciado por RaXikal, 17 Jun 2007.

  1. RaXikal

    RaXikal Novato

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola muy buenas a todos!!!, tengo una duda bastante grande sobre que pedales poner a mi bike, ántes de que me digais que use la búsqueda deciros que ya lo he hecho pero no he conseguido sacar nada en claro sobre mi pregunta....
    ´
    Mi duda es si existen algunos pedales que sean buenos tanto para calas como para plataforma, ya que tenía pensado ponerme unos CB 5050 XX para mis five ten que según he leído se agarran bastante bien pero también tengo unas zapas scott para automáticos que no me gustaría dejar ahí muertas de risa y tampoco me gustaría andar cambiando de pedales como hacen algunos en función del temporal que haga o de cómo esté el terreno, aunque si no queda otra....

    1 Saludo!
     
  2. Mtbikecross

    Mtbikecross team dh puertollano

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Puertollano
    yo llevo las crank brothers 5050 y van de putisima madre, compratelos no te decepcionaran
     
  3. canote

    canote Jose Búho

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ví hace poco un reportaje en la revista bike-nosequé, y habia unas cuantas opciones en pedales mixtos, osea automáticos con plataforma. variaas marcas los fabrican. busca en las webs de crank bros y otras marcas que se te ocurran.
    espero que te sea de ayuda.
     
  4. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    cualquier automatico te va a perjudicar si vas con zapas normales. lo ideal seria automatico de plataforma para unas cosas y plataforma para otras.

    yo segun lo q hago cmbio

    dh/enduro/kilometrear: time Z freeride(aut)
    freeride/ir a currar: xpedo mx3(plat)
     
  5. RaXikal

    RaXikal Novato

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía no habéis tardado nada en contestar!!! muchas gracias jejeje

    Canote, estube mirando durante mucho tiempo los CB Mallet C pero no he podido verlos "en vivo" y no se si con plataformas agarrarán bien, según he leído por aquí por el foro como automáticos son bastante buenos pero sobre las plataformas no he leido ninguna opinion...

    Danimon, eso es lo que me imaginaba ya que por lógica si son mixtos tienen menos superficie donde agarrar con las plataformas pero muchas gracias por confirmarmelo, es más o menos lo que pedía con mi pregunta xD

    Ahora solo me queda una última duda... tras leer los comentarios de Mtbikecross y Danimon asumo que los 5050XX van de lujo pero teniendo en cuenta que la bike la usaré unicamente para DH sin meterme en ninguna otra modalidad igual sería más aconsejable ponerme calas :S:S:S que creeis? buenas botas (five ten) + buenas plataformas (CB 5050xx) o automáticos directamente?

    1 saludo!
     

  6. AITOR_ELGOIBAR

    AITOR_ELGOIBAR Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te comento mi experiencia. Mi hermano buscaba lo mismo, aprobechar las calas y poder usar algo de plataforma cualdo quisiera.
    Pero si te soy sincero no encontramos nada asi, los pedales automaticos con plataforma alrededor solo sirven para dar mas estabilidad y mas apoyo a la hora de utilizar las calas, pero si no llevas los pies atados, no sirven para nada como simple plataforma.
    Yo tambien uso los Cranc 5050 xx, y funcionan perfectamente, peros si prefieres los automaticos, hay unos shimano que tienen muy buena pinta, con una plataforma alrededor, creo que los mas idoneos para DH

    shimano_dx_review_m647.jpg
     
  7. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    para dh cogete automatico con plataforma. el control q te dan no te los va a dar ninguna plataforma por mcuha five ten q lleves(y eso q agarran deluxe)

    la cosa es, dentro de los aut de plataforma cogerte uno q te permita sacar el pie rapido y engancharlo rapido

    de los q he probado(shimano,crank y time) me quede con los time xq aparte de lo facil q es enganchar y soltar, evacuan muy bien el barro y tienen la peculiaridad de q puedes anclar la cala a diferentes distancias. es decir, puedes enganchar el pie mas cerca o mas lejos de la biela.
    son muy parecidos a los crank, pero me parecieron mas fiables ya q he visto bastante crank con la plataforma petada.
     
  8. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
  9. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    la verdad es que de los shimano dx solo he oido maravillas pero los crank brothers acid o los crank brothers mallet c
     
  10. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    To lo que te han dicho aquí es cierto: no encontrarás unos pedales automaticos que vayan bien con zapatillas sin calas. Aquí no hay términos medios, o calas, o zarpas. Lo más parecido a lo que buscas son los Crank Brothers, porque tienen mucha superficie. Una vez me dejé las zapatillas con cala en casa y tuve que hacer unas cuantas bajadas ese día con zapatillas normales y me sorprendió la estabilidad que daban con zapas normales. Pero aún así no es lo ideal. Mi experiencia con laos Crank no fue buena y terminé volviendo a Shimano.

    Yo montaba automáticos solo para la manga de carrera porque me gusta más montar con zarpas. Para mi la mejor combinación que he probado ha sido Five Ten con pedales Burgtec Penthouse MKII Flats (carísimos) o los que monto, los Funn.

    Un saludo
     
  11. RaXikal

    RaXikal Novato

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, creo que ya tengo más o menos claro el conjunto que montar, y serán unos Shimano DX con unas zapatillas Time TXC que son lo más similar a las five ten para calas que he visto (más que nada por la caña alta, que haría de proteccion para el tobillo y es exactamente lo que buscaba con las five ten)

    Un Saludo!!
     
  12. AITOR_ELGOIBAR

    AITOR_ELGOIBAR Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. MC adri

    MC adri Novato

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona,esparraguera
    wee!!!
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues los penthouse esos nose, estan wapos pero solo tiene 8 pinchos, son esos no??xD
     
  15. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    yo siempre he bajado kon plataforma y ningún problema, ahora tengo los cb 5050xx y fenomenal!
     

Compartir esta página