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SObre POSTURITAS en la bici

Tema en 'Enduro' iniciado por 2biker, 12 Sep 2007.

  1. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    la verdad es que he aprendido mucho en este subforo sobre cubiertas, ángulos horquillas,presiones y demás regulaciones, pero veo que os movéis mucho sobre la bici, que si baja el centro de gravedad, que si reparto de pesos...
    También está el tema de uso de los frenos, dosificaciones y tal.
    Entiendo lo lo que decís pero no siempre tengo claro como y cuando aplicar el movimiento,soy un poco paquete bajando, pero quiero aprender:comor3 , me ayudáis? para empezar se me ocurren estas situaciones:

    trialera lenta con terreno suelto
    trialera lenta con escalones
    trialera rapida con piedras medias
    desnivel pronunciado y corto
    desnivel pronunciado y largo

    ...Virgencita virgencita que empiecen pronto a DIVAGAR...que entonces aprenderemos muchooo

    :mrgreen:
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Depende de lo freak que quieras ser! Conozco a gente que mueve sillín, presiones de las cubiertas, de las suspensiones, manetas de freno etc etc.. en función del día (más que de la trialera, jejeje)

    Bueno desde mi punto de vista, no creo q añada nada nuevo :oops: y de hecho seguro que más de una cosa la estoy haciendo mal, pero bueno, en la práctica... las cosas "salen", mejor o peor, pero no me paro a pensar, buscas la trazada y procuras no caerte :mrgreen:

    trialera lenta con terreno suelto
    - Rezar (el terreno suelto se me da fatal :mrgreen:
    - Yo tiro recto y procuro q el manillar no se mueva mucho, q vaya recto

    trialera lenta con escalones
    - Culo atrás
    - No tocar freno delantero
    - Saber quedarte "parado" en equilibrio, y mover la rueda trasera para colocarte ayuda mucho (no se si me explico).

    trialera rapida con piedras medias
    - Culo atrás
    - Dejar que la horquilla trague, que no se amorre mucho (el TST viene genial para esto)

    desnivel pronunciado y corto
    - Culo muy atrás
    - Tocar frenos antes de llegar para regular la velocidad
    - No tocarlos hasta que lo hayas bajado (algunos bajan con la rueda trasera bloqueada, yo creo q influye en la suspensión con lo q no lo toco)

    desnivel pronunciado y largo
    - Lo mismo que en la anterior, pero regulando la velocidad, yo lo hago con ambos frenos

    Más o menos algo así, pero lo dicho, soy un globero, y en la práctica seguro q cada día lo hago de una manera ;)

    salu2
     
  3. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

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    Pues yo creo que seria algo como:



    trialera lenta con terreno suelto
    Culo pa atrás, cruzar la bike intentando controlar y pedirle ayuda a la virgen mas cercana

    trialera lenta con escalones
    Culo pa atrás con mucho cuidadin, sin clavar rueda delantera y si el resto de la panda se anima utilizar los susodichos escalones a modo de bancos para descansar y mirar el paisaje

    trialera rapida con piedras medias
    Soltar frenos, también culo pa atras y encomendarse a lo mas cercano [aquí ya da igual virgen salto o marciano]

    desnivel pronunciado y corto
    mirar el árbol mas cercano para agarrarte a el

    desnivel pronunciado y largo
    mirar el ultimo árbol y pensar la forma mas "suave" de utilizarlo de freno de emergenca


    Ahora en serio, cada uno tiene su forma de conducción con lo que para cada situación cada uno lo puede afrontar de una forma diferente, eso si, lo importante en mantener el centro de gravedad lo mas centrado posible (lo mas vertical por decirlo de alguna manera) y con tiempo y confianza buscar tu forma de conduccion
     
  4. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Yo creo que es mejor bajar detras de uno que sepa lo que hace y copiarle en todo lo posible
     
  5. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    eso ya se mira en la bajada,tu vas mirando la forma de ir bajando bien,te echas pa tras,tocas el freno trasero,y ya te vas situando de la forma mas correcta,segun sea la trialera,eso sale por instinto,por lo menos ami,pero nunca esta de mal rezarle al santo al que uno es devoto.
     
  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Creo que lo mejor en todos los casos es efectivamente, ponerle una vela a San Judas Tadeo la noche anterior.
    También vale como alternativa ponerte un pelín ciego a base de licor de hierbas en el bar del almuerzo.
    Lo demás... viene solo. :mrgreen:
     
  7. ejeKutor

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    Resumen para los 4 casos: peso atrás y no bloquear el freno delantero.
     
  8. ogame

    ogame Je suis a

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    copia al primero, eso si, que conozca el terreno que si le sigues y no lo conoce igual el libra de milagro(marcianos ayudadme) y tu te metes la ***** del siglo
     
  9. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Todos los casos, culo atras (Segun en que medida de inclinacion)
    Bajar el sillin ayuda bastante
    En la de los escalones dibujar los escalones con los brazos (Empujar y tirar)
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Yo en terreno suelto no pondría el peso muy atrás, salvo que sea una zona recta, y quizá ni siquiera. Sin peso sobre la delantera, cuando intentas torcer o frenar, pierdes la rueda (=toba).
     
  11. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    En casi todos esos sitio que apuntais, bajo sillín y me siento, así me canso menos las piernas y parece que voy a menos velocidad
     
  12. Txavi

    Txavi Novato

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    Tiar de frente por donde menos piedras haya y agarrar fuerte el manillar.
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Cada uno es un mundo, pero mas o menos al afrontar pasos tecnicos solemos hacer lo mismo, siempre existen unas pautas basicas para poder afrontar los pasos con mas facilidad.

    Te cuento mas o menos como yo lo veo lo q expones.

    Trialera lenta con terreno suelto
    Peso en la rueda delantera para no perder traccion, el sillin abajo para tener movilidad sobre la bici, un tacto d frenos fino para no bloquear y evitar el derrape, la trasera si derrapa no pasa nada, pero si lo evitas mejor, y por ultimo el manillar debe de ir firme
    Trialera lenta con escalones
    Sillin abajo, evitar bloquear los frenos, llevar el manillar bien agarrado, ir a una velocidad adecuada para que la bici vaya pasando los obstaculos sin problemas por si sola, posicion retrasada (eso ya depende s mucho o poco d la inclinacion y del tamaño d los escalones) para dejarle via libre a la rueda delantera e ir dibujando el terreno y ayudando a la rueda delantera con los brazos

    Trialera rapida con piedras medias
    Peso ligeramente adelantado, pero no mucho, sillin abajo para movilidad, no bloquear los frenos, llevar velocidad para q la rueda delantera no se trabe con las piedras y el manillar debes llevarlo bien agarrado.
    Desnivel pronunciado y corto
    Sillin abajo, peso atrasado dependiendo del desnivel, cuanto mas desnivel mas atras debes echar el peso, manillar firme, ayudar a la rueda delantera a dibujar el terreno con los brazos si no es muy pronunciado y los frenos sin bloquear, antes de llegar al sitio adaptar la velocidad para afrontarlo sin problemas y para abajo sin miedo.
    Desnivel pronunciado y largo
    Igual q el anterior


    Si te fijas en todos los puntos coinciden muchos aspectos, por lo tanto teniendo 4 cosas claras puedes afrontar cualqier zona, eso si, lo importante es "decision y confianza en uno mismo"

    salu2
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Creo que lo has clavado, rOoLeZ. Eso si, donde dices "para abajo sin miedo" yo diría "para abajo con decisión", el miedo se viene conmigo.
     
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    la Terra Ferma
    Ya stá todo dicho.
     
  16. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    ...Como por ejemplo, el ostiazo de marras... Pero como vas contentillo, te enteras cuando ya estás en casa dentro de la ducha, te miras y dices: alaaaaaaaa, que me he hecho aquiiiiiiiiii!!! :crybaby

    Para mi lo mejor es en todo momento controlar el centro de gravedad y adaptarlo a la pendiente que estás abordando. Usar en la mayoría de los casos que comentas más el freno trasero que el delantero, saber anticiparte en la trialera y buscar la trazada más adecuada. Del resto se encargan los amortiguadores. Y cuando te metas el rijostio, pues sacar provecho de la situación y aprender de lo que ha ocurrido.

    Saludos!! :eek:la2
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Bueno, pues me ha sorprendido mucho el que salga este tema pero alla voy:

    Antes de nada indicar que en el monte es más importante que nunca el ir bien equipao. Un buen rabo facilitará mucho todo. Pero bueno, habida cuenta que esto es el foro de Enduro se presupone un buen tamaño de barras. Y la bici a la hora de hacer posturitas es un coñazo, por tanto prescindir de ella. Cada cosa pa lo que es.

    Trialera lenta con terreno suelto.

    Aquí lo importante es no ponerse nervioso, el terreno no incita al acto pero lo importante es tener confianza en uno mismo y actuar con decisión. Evidentemente el terreno no invita a la horizontalidad luego el hay que porcurar que la zona de contacto con el suelo se mínima. Una buena posturita es la clásica "ven pacá que te voy a abrir en canal", se agarra por la cintura a la parienta con una mano y con la otra se agarra firmemente el aparato para guiarlo con decisión al objetivo, que dependiendo de lo abierto que se sea puede ser almeja o buyarengue.

    Trialera lenta de piedras medias.

    Más o menos parecida a la anterior pero aqui dado que la posibilidad de asentar bien los pies es más reducida podemos intentar si lo creemos conveniente el famoso "69 big air" que consiste en cojer a la partener por la cintura haciendo un invertido y comer almeja y rabo respectivamente. Esta postura exige una parte superior del tronco bien fortalecida y una partener no demasiado pesada. En cualquier caso usar protección que nunca se sabe...

    Trialera lenta con escalones

    Esta es una zona maravillosa y que se presta perfectamente a las posturitas, dado que dependiendo de la longitud del escalon y altura del mismo podemos hacer un buen "cuatro patas" ó una siempre agradecida para el macho "sentadita". Ojo a los posibles restos de cotolla / toxo que pueden jodernos una tarde victoriosa.

    Desnivel pronunciado y corto

    Aqui lo mejor es ser un poco clásico y con un misionero vertical podemos darnos por satisfechos.

    Desnivel pronunciado y largo

    Bien. Si no se puede, no se puede. Pero no vamos a arriesgar el pellejo por un polvo. Podemos despeñarnos y hay más dias que longanizas. Y *****, por que paguemos un **** motel un **** dia tampoco vamos a arruinarnos. ****.

    Bueno pues esto es lo que buenamente puedo aportar.
     
  18. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

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    Madriz
    Jajajaja, se te ha ido pero bien eh :eek:la2
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Eres mi ídolo :mrgreen:
     
  20. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Que buenos raticos me haceis pasar ********
     

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