Afliparlabill hoy se ha levantado inspirado :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
Se te a olvidao una cosa Afliparlabill!! Ante todo usar proteccion y tomar medidas! jejejej muy bueno.....
La regla de oro es tocar lo mínimo el freno delantero, simplemente para colocar la bici en el caso que la pendiente sea locamente pronunciada. El culo patrás siempre es necesario, aunque sin pasarse ya que el balanceo lateral es fundamental para colocar la bici. Obviamente, un horquillón de 160mm o más con eje de 20mm ayuda mucho a "flotar" en trialeras rápidas:mrgreen: pero no hay que olvidar ayudar un poquito acompañando con los brazos para anticiparse al terreno (la vista 2 metros por delante de la rueda) Pero lo mejor es tirarse y probar, caerte muchas veces y aprender de los errores...por eso es bueno tirar de protecciones. En fin me añado al club de globeros consejeros:rabbit
Bueno, parece que la cosa esta clara: hacen falta dos pelotas, echar el culo para atrás y apretar los dientes....:rocker suena muy mal no? :rolf en serio , ya lo tengo más claro, veo que es fundamental la decisión, tendré que llegar el primero a las zonas chungas, porque si el de delante se para ya se me complica la decisión, tiene que ser llegar y pegar...contra el suelo...casi seguro , pero buen, todo será practicar. la2
si vas con la idea d q t vas a piñar no pasas ni con rezando, tienes q tener un poco d decesion y confianza y pasas fijo salu2
Si le he leido pero cuando se me ha empezado a poner dura (la suspension) he decidido dejarlo. Ne se, me preocupa que Afliparla sepa tanto sobre "Trialeras" casi parece un profesional.
está claro, lo más importante es la decisión, y normalmente en rutas nuevas cuando me pilla el paso sin aviso, es lo que hago, decisión y pa´lante, lo malo es cuado ya sé lo que viene o alguien empieza a dudar...:comor3 pero tomo nota.:-D
Afliparlabill, ¿luego te preguntas por que en las trialeras siempre vamos todos detrás tuya?, das miedo y mucho. Posibles soluciones: culo retrasado, no bloquear ruedas, si te descontrolas haz un recto y párate, anticiparse y mirar unos metros por delante lo que se avecina, bajar andando, etc. Utilizo otro recurso, cuando veo que irremediablemente voy a caer, pues me tiro!!! te haces pupa, pero quedas como un señor. Salu2 :cuñao
Bueno, bueno, un tema para todos los gustos... Lo único importante es ir seguro de ti mismo,si te lo crees puedes bajar lo que sea... eso si como dudes, estas ******!!! Tienes que ir concetrado mirando hacia delante, no a la rueda !!! Hay que saber que vas a hacer los proximos 2 segundos e ir trazando los 2 siguientes, si derrepente te bloqueas con un ***** QUE ME PIRO!!!! te acabas de comer todos esos maravillosos segundos y acabarás con el el culo en el suelo! Otra cosa si llegas abajo y tienes la sensación de que podrías haber bajado un poco de rápido mirate las piernas... si no sangran, tienes 5 dedos y tus huesos estan en su sitio tienes razón... podrías haber bajado más rápido!!! Yo prefiero ir trazando el suelo con el cuerpo, suavizando los baches, piedras, etc, llevar el centro de gravedad abajo y centradito y sobre todo evitar frenar en exceso. Un saludo!
Yo creo que lo mejor es bajar el centro de gravedad todo lo posible pero sin hecharlo demasiado hacia atras por qeu sino pierdes peso frenada y control sobre la rueda delantera. Para mi la posicion ideal para bajar una pendiente muy pronunciada es la siguiente: Primero bajar el sillin todo lo qeu se pueda despues flexsionas las piernas y pones la cadera justo detras del sillin casi tocandolo (cuidado con los huevos) y el culo casi encima dela rueda trasera, pero como he dicho lo mas adelantado dentro de lo posible (cuando esta muy empinado a mi normalmente me toca el culo con la rueda trasera) y luego el tronco hechado hacia atras no tumbado sobre la bici ya que controlas mas la rueda delantera. los brazos con una pequeña flexion. Claro qeu esto es para pendientes extremas. luego ya lo iras regulando segun necesidades