Sobre recorridos de suspensión delante y detrás.

Tema en 'Freeride' iniciado por txu$, 20 Dic 2004.

?

¿Como te gustan los recorridos de suspensión?

  1. Igual delante y detrás.

    30,4%
  2. Más recorrido en la horquilla (delantera).

    30,4%
  3. Más recorrido en el amortiguador (trasero).

    39,1%
  1. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Luego se podría hacer otra pregunta ¿Que cantidad de recorrido te gusta?.. O incluso matizar.. 2 cms más delante, 3, 4..

    Particularmente, no tengo mucha experiencia al respecto, en concreto en mi doble más bien debilucha y ligerucha, llevo 12 delante y 8 atrás. Me da por pensar que existe otro mundo mejor..

    Saludos
     
  2. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser igual de lante que detras o tener mas recorrido alante pero mas recorrido atras eso no me cuadra en mis preferencias no lo veo logico. 8)
     
  3. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizás no sea habitual, pero algún experto, nos podría decir que tipo de reacciones tendríamos en una bici con más recorrido detrás.
     
  4. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    pUES YO creo que simplemente cargariamos mas peso alante y mientras atras va bien alante estarismoa siempre mas cortitos de recorridos haciendo topes y tal
     
  5. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo creo que lo ideal seria el mismo recorrido delante y detras, pero por como vienen casi todas las bicis, suelen llevar mas recorrido detras, casi todas las bicis de dh suellen llevar entorno a los 22 cm, 18 la cannondale, 25 la V10, y las horquillas la 888 da 20 cm, y es de las horquillas sin salirnos a alguna marca especial que mas recorrido da, por lo que casi siempre vamos a tener mas recorrido detras.
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si la bici es rígida, por supuesto prefiero más recorrido delante que detrás, pero eso está claro.

    Si la bici es de recorridos no muy largos, pues lo mejro es que sea el mismo recorrido delante que detrás.

    Si la bici ya es de recorrido generosos, lo suyo es que de más detrás que delante, por la sencilla razsón de que una horquilla de más de 18 o 20 cm no tiene sentido y convierte la bici en ingovernable, mientras que detrá se pueden conseguir mayores recorridos sin problema.

    Un saludo.
     
  7. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Pues mirad la petrol... lleva la 888 de 200mm y detras tiene 230mm... y asi muuchas
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de mayor recorrido detrás creo que es para compensar que sentados en la bici normalmente (quitando descensos con pendiente pronunciada) hay más peso y hundimiento detrás.
    También influye el tipo de horquilla y amortiguador. Con sistemas de aire suele ser menos aprovechable el recorrido. por eso si es horquilla de muelle (o de aire menos progresivo como las Fox) y amortiguador de aire convendría mayor recorrido detrás.
    S2
     
  9. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo prefiero o en ambos sitios igual o más en la parte trasera. Creo que es más fácil aprovechar 20 cm. detras que 18 delante. La mayoría de las veces con la que más vas tragando es con la parte trasera, por lo que cuanto más recorrido tenga, mejor.
    Salvo en descensos muy brutos no es tán fácil obtener los 18/20 cm. de una horquilla de descenso. Por cada vez que se los sacas, a la trasera se los habrás sacado 3 ó 4.
    Supongo que será lo que han comentado antes, se va con el cuerpo retrasado para tener un centro de gravedad que te haga manejar mejor la bici a altas velocidades. Cuando hay un bache, cortado, etc... muchas veces se tiende a levantar la horquilla y que la trasera se trague todo.
    Se puede ver muy claramente cuando te sientas en una bici de DH, la suspensión trasera se hunde bastante más que la horquilla.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  10. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    pues yo vi, creo que en esmtb.com, una canondale gemini con una monster con 300 mm delante, una pasada. Si podeis busacar por el apartado de galeria bicicletas y buscad por ahí
     
  11. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    pos yo en mi norco llevo 200 delanto con la 888rc y 230 detras con el 5 elemento mas recorrido delante es demasiado ya aunke he hexo algun tope jejeje y detras es sufuciente no se nota ninguna descompensacion
     
  12. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    depende lo que se haga , el peso del piloto en cuestion y la tecnica tambien influye.
    yo ersonalmente creo que en dh es mejor llevar un poco mas de recorrido detras.
    pero depende tambien del circuito o de como te muevas en la bici.
    si eres ligerito ( sobre 65 kg o menos) y absorbes bien los baches , piedras y demas , con 18 cm te llega , si ya eres un peso pesado de 80 kg o mas , la cosa esta clara.
    delante no es tan importante ya que tienes los brazos - tronco superior que siempre tienen mas movilidad que las piernas. :scratch
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Calidad, no cantidad. Me da igual si va un poco descompensada si las suspen son de calidad.
     
  14. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    PUES YO PREFIERO LLEVAR UN POQUITO MAS "ALANTE".
    Y EN CUANTO AL RECORRIDO PERFECTO,CREO QUE UN 150-150 O 170-150.
    SALUDOS
     
  15. horreo

    horreo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Capital de la Costa Verde
    Pienso q deben ir equilibradas, pero si es posible un poquito mas detras, por q algunos nos pesa el culo y asi vuelven a qdar equilibradas.
    jjejeje
     
  16. jose_dh

    jose_dh the iou

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    the iou
    si ai mas recorrido delante ke detras pude kedar mucho angulo en la horquilla y si es al reves kedaria un angulo de horquilla muy recto. Asi que mejor todo x igual :D jeje

    Salu2!! :mrgreen:
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En fin, jose DH, a la hora de diseñar a la bici, puedes ponerle los recorrido que te den la gana y a aprtir de ahí poner el ángulo de dirección que te de la gana...
     
  18. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    A verrrr. Recorridos...pues me da igual, mínimo 18 delante y detrás. Yo voy a lo siguiente: Primero se inventó la suspensión delantera, no???o eso creo. Por qué? Mi opinión, y esto es una verdad como un templo, es que las piernas, y en concreto, el cuádriceps(vulgarmente muslo), es el músculo mas grande y fuerte del cuerpo, es decir, el más capaz de aguantar los baches. Un cuádriceps genera mucha más fuerza que dos brazos. Aparte de que agarramos el manillar con algo tan fino llamado muñecas. Si sabes amortiguar bien, usar tus piernas como una suspensión más, veo lógico que haya mas recorrido delante, pobres muñecas no?
    Aiba que rollo ehhh jeje.

    Salud!2
     
  19. kirian_vozmediano

    kirian_vozmediano Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa xd
    mejor delante mas....

    mirad las bicis de dirt: no tienen trasera i lo bien k tiran...
     
  20. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    PERO TIO!!!! PA QUE SUBES ESTE POST


    ESTE POST TIENE 3 AÑOS!
     

Compartir esta página