Luego se podría hacer otra pregunta ¿Que cantidad de recorrido te gusta?.. O incluso matizar.. 2 cms más delante, 3, 4.. Particularmente, no tengo mucha experiencia al respecto, en concreto en mi doble más bien debilucha y ligerucha, llevo 12 delante y 8 atrás. Me da por pensar que existe otro mundo mejor.. Saludos
puede ser igual de lante que detras o tener mas recorrido alante pero mas recorrido atras eso no me cuadra en mis preferencias no lo veo logico. 8)
Quizás no sea habitual, pero algún experto, nos podría decir que tipo de reacciones tendríamos en una bici con más recorrido detrás.
pUES YO creo que simplemente cargariamos mas peso alante y mientras atras va bien alante estarismoa siempre mas cortitos de recorridos haciendo topes y tal
yo creo que lo ideal seria el mismo recorrido delante y detras, pero por como vienen casi todas las bicis, suelen llevar mas recorrido detras, casi todas las bicis de dh suellen llevar entorno a los 22 cm, 18 la cannondale, 25 la V10, y las horquillas la 888 da 20 cm, y es de las horquillas sin salirnos a alguna marca especial que mas recorrido da, por lo que casi siempre vamos a tener mas recorrido detras.
Si la bici es rígida, por supuesto prefiero más recorrido delante que detrás, pero eso está claro. Si la bici es de recorridos no muy largos, pues lo mejro es que sea el mismo recorrido delante que detrás. Si la bici ya es de recorrido generosos, lo suyo es que de más detrás que delante, por la sencilla razsón de que una horquilla de más de 18 o 20 cm no tiene sentido y convierte la bici en ingovernable, mientras que detrá se pueden conseguir mayores recorridos sin problema. Un saludo.
Lo de mayor recorrido detrás creo que es para compensar que sentados en la bici normalmente (quitando descensos con pendiente pronunciada) hay más peso y hundimiento detrás. También influye el tipo de horquilla y amortiguador. Con sistemas de aire suele ser menos aprovechable el recorrido. por eso si es horquilla de muelle (o de aire menos progresivo como las Fox) y amortiguador de aire convendría mayor recorrido detrás. S2
Yo prefiero o en ambos sitios igual o más en la parte trasera. Creo que es más fácil aprovechar 20 cm. detras que 18 delante. La mayoría de las veces con la que más vas tragando es con la parte trasera, por lo que cuanto más recorrido tenga, mejor. Salvo en descensos muy brutos no es tán fácil obtener los 18/20 cm. de una horquilla de descenso. Por cada vez que se los sacas, a la trasera se los habrás sacado 3 ó 4. Supongo que será lo que han comentado antes, se va con el cuerpo retrasado para tener un centro de gravedad que te haga manejar mejor la bici a altas velocidades. Cuando hay un bache, cortado, etc... muchas veces se tiende a levantar la horquilla y que la trasera se trague todo. Se puede ver muy claramente cuando te sientas en una bici de DH, la suspensión trasera se hunde bastante más que la horquilla. Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
pues yo vi, creo que en esmtb.com, una canondale gemini con una monster con 300 mm delante, una pasada. Si podeis busacar por el apartado de galeria bicicletas y buscad por ahí
pos yo en mi norco llevo 200 delanto con la 888rc y 230 detras con el 5 elemento mas recorrido delante es demasiado ya aunke he hexo algun tope jejeje y detras es sufuciente no se nota ninguna descompensacion
depende lo que se haga , el peso del piloto en cuestion y la tecnica tambien influye. yo ersonalmente creo que en dh es mejor llevar un poco mas de recorrido detras. pero depende tambien del circuito o de como te muevas en la bici. si eres ligerito ( sobre 65 kg o menos) y absorbes bien los baches , piedras y demas , con 18 cm te llega , si ya eres un peso pesado de 80 kg o mas , la cosa esta clara. delante no es tan importante ya que tienes los brazos - tronco superior que siempre tienen mas movilidad que las piernas. :scratch
PUES YO PREFIERO LLEVAR UN POQUITO MAS "ALANTE". Y EN CUANTO AL RECORRIDO PERFECTO,CREO QUE UN 150-150 O 170-150. SALUDOS
Pienso q deben ir equilibradas, pero si es posible un poquito mas detras, por q algunos nos pesa el culo y asi vuelven a qdar equilibradas. jjejeje
si ai mas recorrido delante ke detras pude kedar mucho angulo en la horquilla y si es al reves kedaria un angulo de horquilla muy recto. Asi que mejor todo x igual jeje Salu2!! :mrgreen:
En fin, jose DH, a la hora de diseñar a la bici, puedes ponerle los recorrido que te den la gana y a aprtir de ahí poner el ángulo de dirección que te de la gana...
A verrrr. Recorridos...pues me da igual, mínimo 18 delante y detrás. Yo voy a lo siguiente: Primero se inventó la suspensión delantera, no???o eso creo. Por qué? Mi opinión, y esto es una verdad como un templo, es que las piernas, y en concreto, el cuádriceps(vulgarmente muslo), es el músculo mas grande y fuerte del cuerpo, es decir, el más capaz de aguantar los baches. Un cuádriceps genera mucha más fuerza que dos brazos. Aparte de que agarramos el manillar con algo tan fino llamado muñecas. Si sabes amortiguar bien, usar tus piernas como una suspensión más, veo lógico que haya mas recorrido delante, pobres muñecas no? Aiba que rollo ehhh jeje. Salud!2