Sobre Santa Cruz V10 del 2005

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SERGIO, 5 Jul 2004.

  1. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues por q el distribuidor se queda con toda la pasta :lol:
    en la ultima reunion en sc q comentaba alguien por ahi, al representante del distri español se le preguntó q por q vendia las bikes tan caras, y no supo dar una buena respuesta
     
  2. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pro gritar muxo no se te escucha mejor, y al primero que le molesta lo de la procedencia es a ti por poner en duda algo que desconoces.
    si, me gusta santacruz, y que?, tambien me gustan otras marcas como orbea, kona, msc, ellsworth, specialized, ........ y mil mas, no porque sean de un sitio o de otro sino por sus productos.
    es muy facil hablar, lo dificil es pensar antes de hablar.
     
  3. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    sergio mira cuanto vale un santacruz en inglaterra, alemania o francia por ejemplo, si, el cuadro se puede hacer en taiwan pero luego va a estates para pasar unos controles, ensamblarse y pintarse.
    los distribuidores sino sacaran pasta para que estarian? para arruinarse?
    es tu problema en que gastas tu dinero.
    y sino mira mondraker, un petrol sale por 200e en taiwan, pero no por eso es una ******, pero no le exigas que tenga la calidad de INTENSE.
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    como q no es una ******??

    una cosa es q saquen dinero(yo me quiero hacer distri), pero otra cosa diferente es q nos engañen, comprando revistas y demas por ejemplo
     
  5. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya e quitao la negrita ,, pusto que como se que tengo razon me da iwal negrita q escribirlo en blanco ...

    a lo que te iva ,yo no pongo en duda nada que desconozco puesto que lo unikoque e puesto en duda es la procedencia de las heckler y no es poner en duda , puesto que si se acen en taiwan se hacen en taiwan.

    te dejo claro una y otra y otra vez mas , que ami me gustan las santacruz son buenas bicis , y me parece bien que tu porque la tienes , doctor porque tambien tiene una y encima su equipo usa santacruz y todos los que tengais santacruz , digais que son las mejores , pero lo que no se puede hacer , es decir que son estadounidenses si no lo son , o decir que son espñolas , porque tampoko lo son .


    las santacruz las haceis tan exclusivas vosotros , os dejais que os pongan unos precios abusivos para unas bicicletas (que no digo que no sean buenas )pero que no dejan de ser bicicletas que encima para meteros mas exclusividad os dicen q son made in usa cuando algunas no lo son.

    el problema esqe estais tan cegatos d vuestros makinones de mas de medio kilo que claro a cualkiera que os diga que no todas las santacruz son made in usa os le hechais al cuello , lo que pasa que si no kereis admitir que lo unico que kieren las marcas es ganar dinero a vuestra cuenta , estais apañaos y si la marca para venderos unas bicis a precios abusivos , ya sea la marca o el distribuidor osdira q es d lo q vosotros qerais , si kereis fardar d usa pues os dira que es de usa y el dia que querais fardar de que la marca es brasileña , pues para que compreis mas bicis os diran que es brasileña , y luzcais en vuestros cuadros las banderitas d brasil ,,,


    en fin ,,,,,

    enga saludos
     
  6. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    te doy toda la razon katan
     
  7. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :roll: :roll: AQUI ESTOY EMPEZANDO HA VER UN POCO DE MAL ROLLITO.

    ***** yo tengo uan Rallon (española) y a mi me da igual que se caribeña taiwanesa o jamaicana a mi que me den garantias y que funcione.

    Y lo que decia yo era que la gente alomejro preferia las HAND MADE IN USA por los controles de calida que tiene que pasar en america son mas duros que los taiwaneses.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si el 90% de las bicis las hacen en Taiwan, el otro dia me enteré que Merida habia comprado Specialized
     
  9. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    mal rollito por mi parte no hay , pero ***** esque las marcas y algunos consumidores de esas marcas nos kieren hacer pasar por tontos .....

    yo por lo menos espero no llegar a fardar de que mi futura orbea rallon sea made in nose ,,a, sera taiwanesa ,,, pero que se le va ha hacer ,,, que les vayan bien a los chinos aciendola
     
  10. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    jeje, la mia no es made in usa, es MADE IN CANADA. y ademas de verdad, banshee se hace en canada.

    sergio, creo q te has colao cn lo de las V10.

    hay q decir q no fardar de lugar de procedencia de una bici no vale para nada, pero si de calidad, y la calidad de SC es indiscutible, en cambio mondraker x ejm....
     
  11. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    katan, los que tenemos santacruz en este post no hemos dicho que las mejores mtb sean las santacruz por ser fabricadas en usa, ni nada parecido, pero si tengo claro que en estados unidos se pasan ciertos controles de calidad en los productos que en taiwan no se hacen, y lo que quiero es que me dure todo lo posible, porque todo rompe tarde o temprano sea la marca que sea.
    a mi me trae sin cuidado que todas las santacruz no sean de estates, pero como marca se aseguran de que tengan la misma calidad que si fueran ellos los que sueldan el cuadro, lo que si te aseguro aunque no lo quieras ver es que en el producto que te compras viene claramente impreso su procedencia de fabricacion ya sea en estates, taiwan, brasil o las islas maldivas, no porque lo diga yo, sino por ley.
    y para fardar no se compra uno una mtb, creo yo, sino para disfrutar de ella sea cual sea el uso que le des.
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    A mi, lo que más me puede fastidiar, es que hace tiempo, cuando dije que me iba a comprar una Specialized o una Santa Cruz, alquien, como argumento de venta, llegó a decir que mejor la Santa Cruz que es made in USA y la Specialized de Taiwan y varias veces más he oido lo de que Specialized se hace en Taiwan, como si eso fuera malo.

    Una cosa es lo que hace Mondraker, que compra cuadros y paga algo más para que sea "exclusivo" de ellos, y les pone las pegatinas, pero ni han hecho el diseño ni han pasado sus controles de calidad (y si lo han hecho, muy mal pasados). Y otra cosa muy distinta es que el diseño y prototipos se diseñen y testéen en USA o Canada o de donde sea la marca y luego, para abaratar costes, los haga en SU fábrica en Taiwan donde la mano de obra es más barata. Pero los hace con sus standares de calidad, con sus controles y demás.

    Ya habeis visto lo que ha pasado en Siemens, que se iban a llevar la fábrica de alemania a no se si Rumanía o o un país de esos, porque la mano de obra es más barata allí, pero no creo que bajaran la calidad de sus productos por ello. Al final, los alemanes han aceptado trabajar más horas sin cobrarlas, sin subirles el sueldo y sin pagas extras, todo para que no trasladen la fábrica.

    ¿¿Explotación?? no creo. Solo están aprovechando la diferencia de nivel de vida de un pais. Y al pais le viene bien todo eso, ya que es crecimiento y puestos de trabajo. Cuando no salga rentable, se irán de allí.

    Y con respecto a los precios, pues pondrán los precios que les den la gana mientras vendan. Cuanto más altos más beneficios, pero si se venden, ¿por qué van a bajarlo? pero eso es con todo. No habrá nada que te vendan con lo que pierdan dinero, y cualquiera que pueda, si puede poner un precio alto y se lo compran, pues mejor para el. No lo veo criticable, es la ley de la oferta y la demanda. ¿Por qué se venden Mercedes si con un coche más barato puede hacer lo mismo? ¿y si pudieras no te comprarías un Mercedes? (o BMW, Jaguar o cualquiera por el estilo) Habrá quien no, pero serán una minoria. Es triste, pero es así.
     
  13. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    la diferencia de hacerlos o no, en taiwan, no son los controles de calidad, son los costes. Los controles seran los que la fabrica quiera que sean. Mientras que los costes humanos (sueldos, seguros sociales, seguridad laboral etc) son muy inferiores. Supongo que lo de hacer las heckler en taiwan se debera al exito que esta teniendo el modelo, se les habra quedado pequeña la factoria de santa cruz.
     
  14. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Haver este post empezo porque Sergio decia que yo mentia, que la V10 que yo havia colgado en otro pots, se podia conseguir donde quieras y a 1000 euros en Usa y que se fabricavaen mas sitios, ademas de en USA.
    Hay quien se esta colando y no quiere entendrer lo que otros les intentan explicar (sin que nadie se ofenda) Una SC si esta echa (soldada unicamente,por el momento) taiwan lo pone, no lo ocultan.
    Alguno me a acusado(ni me ofende ni nada de nada) de que como corro para Sc la defiendo.
    Haber;
    yo no corro para SC por que esan "made in USA" antes de correr para ellos corri para orange,scott,intense,tomac,sunn, scroll y kastle.
    No cobro por correr para ellos(me cenden material,el mundillo esta ****** ,para cobrar)
    Nunca he hablado mal de ninguna bici, todas tienen cosas buenas y malas (se han de donde sean).En este foro llevo poco,pero en "el otro" me creo un veterano,je je

    Mi condicion de piloto de SC no me permite hablar mal de la marca,pero sinceramente, no tengo motivos para ello. Si no, no llevaria 3 años seguidos con ellos. Puedo correr con la marca que quiera, con mejores o peores condiciones (si no las pago y fuera,tendre menos material y hare menos carreras).
    Antes estava en Orage, y no lo deje porque las bicis dieran problemas o se rompieran, simplemete el importador no me dava el servicio que necesitava.Y yo valoro mucho que si rompo algo,porque todo se rompe(mas en DH), me lo solucionen rapido. En SC me mandan las piezas urgentes directamente de California. Y para los que van a sacar punta, de SC solo me han tenido que mandar puteras de cambio(en Dh rompemos muchas,las rocas no se apartan) y coginetes (los coginetes los cambiamos amenudo,pero por precaucion,siempre lo he echo)

    Llevo 13 años en competicion y he corrido con bici madein Taiwan,Spain y USA. Y os puedo decir que en Taiwan haces bicis de **** madre, pero tambien hacen basura, pero eso pasa en cuaquier pais.
    He roto bici echas en Taiwan y echas en USA (Taiwan bueno,con lo cutre no me la juego) Sencillamente porte todo se rompe. Un ejemplo: cuando era junior de segundo año tenia una Intense M1, me duro toda la temporada. La que pille (otra intense M1)la siguiente temporada me dura 6 bajadas (quede corto saltando una carretera).

    En España tenemos la mania de que todas las marcas son una ****** menos la que tiene cada uno. Y eso no es asi.
    Yo tengo SC y es de **** madre ,pero las demas hacen cosas muy buenas.

    PD: hay quien dice que los importadores se forran, Lo primero: si no ganaran dinero no lo harian. Y segundo, el mundo de la bici juega con un marge que va entre el 20% y el 50% de ganancia, el mundo de la ropa(de calle),gafas,ski,informatica ganan el 100%
     
  15. Frenando

    Frenando Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Banshee también fabrica en Taiwan, investiga un poco y verás.
    Lo que importa es que la politica de la marca sea el fabricar con calidad y que los materiales que se utilizan sean los adecuados. La mano de obra seguro que es tan cualificada en USA como en Taiwan.
     
  16. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Los cuadro de Dh Banshee creo que son USA, los rigidos de dirt puede que sean Taiwan. Pero eso no dice nada, son cuadros "antibombas", pero los hace pesados.
    Son para hacer el cafre a tope. :twisted:
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si es q creo q venís a decir lo mismo y estais de acuerdo.. :)
    pero parece q no quereis decir q pensais lo mismo.. :wink:
    :mrgreen:
    una de birras pa todos!!
     
  18. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    creo que si los rigido se hacen en Taiwan,
     
  19. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    jaj :)

    estoy de acuerdo en que si son buenas son buenas ,,,

    pero que si se hacen en taiwan no ponga made in usa porq made in usa significa fabricado en usa no en taiwan ..


    no me entendeis ? :wink: :wink:
     
  20. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    je je, y tu no me entedes a mi :wink: (estamos diciendo lo mismo)
    Que yo te estoy diciendo que SC en los cuadros que estan echo en USA, pone la banderita americana., y en los cuadros que se hacen en taiwan ponen la banderita de taiwan.
     

Compartir esta página