sobre tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por koskito1, 20 Feb 2006.

  1. koskito1

    koskito1 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Tengo un problemilla con mis mavic crossmax SL nuevas. Nunca anteriormente habia usado ruedas tubeless y resulta que no puedo hicharlas. Primeramente probe con la bolba de pie en mi casa y se escapaba el aire por entre la goma y la llanta. Fui a la gasolinera pensando que alli con el compresor el flaco se pegaria a la llanta y no se saldria el aire.....pero mas de lo mismo.

    Alguno que use este tipo de llantas me podeis indicar como debo de hacer para hincharlas. Tengo en casa el liquido anti pinchazos, y todo eso pero primero queria probar a hincharlas para ver que todo iba bien.

    Esto del tubeless ya funciona...estoy un poco....

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Un Saludo
     
  2. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Recuerda que para el montaje de la cubierta en llanta tubbless, debes meterla en el centro del la llanta, donde veras unas marquitas en un plastico...ahi es donde debes meter las dos puntas de la cubierta... y despues darle aire.

    Si intentas montar, igual que en una llanta que no sea para tubular, el aire se te escapara.

    Despues es conveniente que le metas el liquido ese que tienes, ya que te ayudara a sellarlo todo mejor.

    Recuerda cuando salgas, llevar contigo una camara de valvula fina, ya que si por cualquier causa tuvieras que reparar...siempre tienes que quitar la valvula gruesa de la tubular, empujarlo todo para que se quede el hueco, y meter la camara con valvula fina por ahi.

    Tambien...en caso de pinchazo, nunca saques el pincho...¿OK?

    Un saludo.
     
  3. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Yo al principio también las pasé canutas hasta que le cogí el truco a los tubeless.
    - Para hincharlas desde cero, colócalas en el centro de la llanta (no en los bordes, como las "normales"), para que no se salga el aire por el flanco. Usa una bomba de pie en lugar de una de mano; si no te desesperarás.
    - Con el tiempo aparecen mútiples fugas imposibles de tapar con parches (necesitarías más de 100). O hinchas las ruedas antes de cada salida (de lo que acabas cansándote), o le metes el líquido antipinchazos y notarás al cabo de 15-20 días que tienes que hinchars menos frecuentemente que unas ruedas no tubeless.
     
  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    lo primero es limpiar bien la llanta porque por eso se porducen la mayoria de las perdidas y otra es que si no eres capaz de montar las llantas o de que se coloquen es que le eches a la llanta agua con jabon y veras como se colocan perfectamente.
     
  5. koskito1

    koskito1 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero gracias a todos por contestar. Sigo sin poder hincharlas, la cubierta esta colocada ya en la llanta, el problema es que al intentar hinchar, el aire se escapa por todos los lados.

    He seguido vuestros consejos y he intentado poner la cubierta en el centro de la llanta, pero se sigue escapando porque justamente donde va la valvula obliga al flanco de goma y se forma como un hueco. Mis llantas son las mavic crossmax SL y la cubierta en cuestion una michelin tubeless.

    Tengo el liquido antipinchazos aun sin abrir, estoy esperando a poder hicharla para metele el liquido, aunque leyendo post algunos aconssejan meterselo antes de hichar otros despues.....vosotros como haceis??

    En el caso de pinchar en el monte y que no funcione el liquido, tendria que ponerle una camara y listo...pero la valvula en las crossmax va pegada a la llanta....para que no se escape el aire...como haceis enn caso de pinchazo y que el liquido no lo tape?.

    Muchas gracias de antemano y perdon por tantas preguntas....pero es que me acabo de iniciar en esto del tubeless y soy un mar de dudas.
     

  6. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    intenta hincharla sin apoyarla en el suelo.

    Mikele
     

Compartir esta página