Sobre un dolor en la espalda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jam, 15 Oct 2007.

  1. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Pues eso, que últimamente tengo un dolor un poco raro en un lateral de la zona de lumbares.

    Lo curiosos es que no me duele mientras voy en bici, ni cuando me muevo, pero si al llegar a casa al cabo de un rato intento estirarme en la cama o el sofa a descansar, cuando pasa 10 segundo que estoy quieto me empieza a doler. Es como un pequeño pinchazo muscular, solo en un lateral.

    La zona en cuestión ya es habitual que tenga alguna contractura de vez en cuando, ya que tengo una ligera escoliosis lateral y posturas raras en el curro.

    Puede ser algun problema de posición? La llevo bastante relajada (Giant Reing), y siempre pedaleo sentado.

    Contra mas me canso mas me duele, pero siempre al parar, nunca mientras me muevo. No puedo hacer siestas los dias de salida, me estoy unas horas sentado o haciendo cosas y luego ya no me duele.

    Alguna idea? Algo que hacer cuando me duele? Algun estiramiento posible?

    Un saludete
     
  2. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    no es por alarmar, pero yo tenía síntomas parecidos y ahora tengo una hernia
    Haztelo mirar por el médico a ver si es una protusión o sólo son contracturas.

    Ve a un fisioterapeuta que te oriente y si te puedes hacer una resonancia mejor que mejor
     
  3. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    bienvenido al club. Yo tengo una escoliosis del lado izquierdo y llevo viviendo toda mi vida con dolores de espalda y hay dias que te quieres cortar las venas. Es lo mas habitual que sobre la bici "no duela". Algo que me ha mejorado bastante es la pelota inchable de gimnasia para deslizar sobre ella que me recomendo el osteopata
     
  4. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Bueno , a parte de la escoliosis por los sintomas que me dices es muy provable que sufras de psoitis .
    Te explico para que comprendas y ademas te dire como puedes comprobar si es o no psoitis :
    El psois iliaco esta insertado a las vertebras lumbo-sacras por la parte interna , es decir viene desde la parte anterior del pubis y se inserta en la columna vertebral .
    Es un musculo muy potente y cuando se contractura o acorta por exceso de esfuerzo o por posturas muy prolongadas en posicion sentado o sobre la bici , suele tener repercursion sobre la zona iliaca o zona lumbar dandose el dolor en dicha zona .
    Hay una prueba muy sencilla para saber si sufres de lumbares o de psoas , cuando sientas molestia intenta estirar los brazos hacia arriba al tiempo que los hechas hacia atras por la parte alta de la cabeza intentando estirar toda la zona abdominal con esa posicion , si el dolor aumenta es psoas , si por el contrario disminuye es lumbares.
    Un consejo si sufres de psoitis es que antes de empezar a hacer estiramientos a lo loco te pongas en manos de una persona que te ayude a descontracturar y alargar ese musculo y que te de consejos de como estirarlo bien sin provocarte ninguna lesion en las vertebras lumbares.
     
  5. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Gracias por las contestaciones,a ver si el fisio me da hora, que cuesta mas que la primitiva.

    Un saludete
     

  6. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Juer, algo parecido me pasa a mi. Es como un pinchazo en la region sacra. Al principio pensaba que era ciática ya que a veces el reflejo me baja por la pierna izquierda hasta la rodilla. El fisio me dice que es de la articulación sacroilíaca que se queda fijada. Me toca la zona con masajes pero a los 3 o 4 días estoy igual. Le pongo calor e intento estirar gluteos y lumbares. Hoy mismo estoy que no me aguanto.
    No se que hacer, mas sesiones en el fisio? ir a al traumatólogo de la seguridad social dentro de 6 o 7 meses? No se...
     
  7. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Empieza por poner bien el camel, que siempre lo llevas de lado!!! y mira que te lo he dicho la de veces hasta darte por imposible :mrgreen:

    La tienes ladeada hacia la derecha pedorro..... mejorate esta espalda!
     

Compartir esta página