Sobre Xavi Fane y un par de reflexiones.

Tema en 'General' iniciado por pol, 30 Sep 2004.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues a mi me gustan sus articulos y lo que hecho de menos son sus pruebas, ya casi nunca le dejan bicis para probar y es una pena porque solía probar marcas desconocidas por aquí y siempre desde un punto de vista Rally 100%, es el probador que mas caña le ha dado a las dobles de la historia.


    Un saludo.
     
  2. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque en muchos de los casos nos dejemos llevar por la envidia (sana, por supuesto) hay a veces que el menda se regodea (o parece regodearse) un poquito, eh... y en cuando se me tuerce algo el gesto, por lo menos a mí.

    Salu2,

    MaxBiker
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    A mi en parte también me gustaría vivir como él, pero no es posible, aunque hago lo que puedo. Cada uno entiende el MTB como le hace feliz y como puede, y eso generalmente hace que los demás, especialmente los que no hacen mtb, no lo entiendan. Para mí personalmente disfrutar del MTB es competir y sufrir mucho, ya sea en rallye, donde me tiro 1,5 horas a 180 pulsaciones, o en larga distancia donde igual de tiras 6 horas sin bajar de 160 (a parte de todo lo que entreno). Mucha gente no me entiende, pero me da igual, al igual que tampoco entienden que me gasto pastones en la bici, que es mi único hobby. Aunque hasta ahora no he ganado ninguna carrera, (aunque me ha faltado poco) sé que aún puedo mejorar, ya que es mi primer año compitiendo, y aunque no llegara nunca a ganar nada aunque sea a nivel provincial, al menos puedo decir que dentro de 20 años (ahora tengo 26) no estaré arrepintiéndome de no haberlo intentado ahora que puedo, preguntándome por qué dejé que unos cuantos imprevistos o un poco de sufrimiento me hicieran abandonar (o dejar de hacer) algo que me hace profundamente feliz y que hago por mí mismo, sin ayuda de nadie y basándome únicamente en mi capacidad de autosacrificio.
     
  4. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    : :clap : :clap : :clap : :clap : :clap : :clap : :clap : :clap : :clap
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues yo no tengo tele (todavia) y tengo una stumpjumper fsr pero la llevo a las carreras en un corsa que ni siquiera es mio. Las discotecas me parecen una ****** y cualquier amanecer el la montaña vale mas que una noche rodeado de pijofachas por un lado y kinkis por otro a cada cual más borracho, si eso es lo que hace la gente normal voy a ver si me pillo unas vacaciones por crested butted
     
  6. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    El Sr. fane sin duda es un privilegiado, pero claro para estar ahi un dia se echo la manta a la cabeza y se fue para cressted butted a vivir de lujo como un satrapa y eso lo podemos hacer cualquiera de nosotros lo que pasa es que no queremos o nos da miedo o cualquier cosa, siempre esta bien que haya gente que viva asi por que nos hace pensar que no todo en la vida es tener un supercoche, super piso playstation etc. Otra cosa son sus articulos que el los enfoca desde su vida en el paraiso, aunque yo creo que el es consciente de que el 90% de la gente no vive a si, escribe para entretener a la gente y como todos suelta chorradas como las del oso y el puma y el espiritu de su P.M y que si te ataca un lince iberico ni se te ocurra tocarlo que stan en peligro de extincion y te meten un paquete los del seprona je je je. en fin soñemos con vvir como el pero curremos para vivir mejor de lo que vivimos ahora.

    Un saludo al agente del foro que es muy enrrollada,
     
  7. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    De todos modos él escribe lo que vive... para qué va a decir que vive como nosotros si no es así...

    Tiene un trabajo que es escribir para alguna revista y también es pagado por alguna marca de bicis o componenentes.

    Es su trabajo y yo lo veo perfecto.
     
  8. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues personalmente pienso que con buena p**** bien se f****.

    Y la verdad es que me parece un hippi-piji. Aunque reconozco que en algunas cosas le envidio y mucho. Es mas, si el se lo puede permitir, me parece muy bien.

    Saludos Garrapatudos
     
  9. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    polmg Yo estoy contigo , hace mucho que no me compro revistas de mountain bike por que los veo como simples catalogos sin evolucionar.
    El mundo del MTB a cambiado mucho y para mi las revistas no han ido con esta evolución. Los que montamos en bici en la ciudad amamos tanto este deporte como cualquier "neo hippy" :lol: (me ha hecho gracia la expresión).
    Con respecto a la actitud de este personaje cada uno es libre de hacer lo que quierea con su vida, pero muchos tenemos responsabilidades que afrontar y no huimos para dedicarnos a la vida Biker, considero más valiente la actitud de POLMG y de muchos de nosotros que tenemos una novia a la que no le gusta la bici, un jefe que es un petardo, y ni un pavo para poder mejorar tu hierro que quiza no es el que te gustaría tener pero que estas muy orgulloso de el por que te da mucha diversión.

    Soy un biker de ciudad al que le han ocurrido muchas aventurillas y no me ha hecho falta mirar a un Puma (si acaso me he encotrado con el Fary haciendo calle que es igual o peor...).
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Fané es un crema.
     
  11. joXe

    joXe Invitado

    El dia a dia a veces es triste y solitario.

    Con los artículos de Xavi Fane me evado, viajo con a imaginación a los escenarios que el describua cual Julio Verne, castigado a no viajar.

    Me gusta poder soñar leyendo, la inspiaracion de Xavi la entiendo porque yo la he tenido despues de una aventura especial, esa inspiracion no viene por si sola.

    Es como cuando yo os relato mis viajes o mis aventuras de surf o de snow, de ningún modo lo hago por fardar, siempre las escribo cuando llego a a casa a las tantas, cansado pero con esa chispa de inspiración que te da la aventura, es algo mágico. En frío no se me ocurre, es necesario un decorado una lugar que te inspire, por eso los artistas viajan a las mecas de cine, los músicos a Londres y Xavi a Crested, dende se cuece el mtb y donde se recive la inspiración.

    Estate seguro que el no lo hace por fardar, solo es por compartir una sensacion de libertad y de felicidad, un momento stocked como el surfer dentro de tubo, el motorista veloz o el eskiador que baja por una pista.
     
  12. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues a mi sus historietas me molan un monton, me recuerdan que hay algo mas que un jefe ******, una ciudad gris y que cuando termina el Viernes podre hacer algo aunque sea parecido.

    Tambien es verdad que me repatea su pedante adjetivacion, lo rebuscado de sus calificativos y lo repetitivo del "epico" en sus cronicas, pero bueno, la verdad es que aun asi me mola.

    La otra critica que le haria es por su falso espiritu anticonsumista .. yo tambien podria criticar a la gente que se gasta una pasta en una bici ultimo modelo sin necesitarla, tambien podria criticar el precio de el nuevo XTR ... siempre que como el lo llevase montado en mi Kona por la patilla .... es facil criticar el consumismo cuando a ti te lo regalan todo ... es como cuando se pone en contra de los remontes de esqui, de las ampliaciones de las estaciones, señor Fane, no todos podemos permitirnos el entrenar todos los dias de la semana, el cuidar nuestra capacidad aerobica por encima de los 4000 metros, no todos podemos hacer viajes a Alaska para conocer en primera persona el Heliesqui y todos los tipos de nieve, la gente normal, la que compra la revista que te hace la transferencia a final de mes, necesita facilidades, no viven en la montaña, ni salen de su casa con los esquies puestos o pedaleando, no, esa gente se ha chupado un viaje de 150 kmts para esquiar un unico dia a la semana, o se ha cargado las bicis a las 7 de la mañana para meterse en un atasco (muy parecido al que se chuparan de vuelta) para alejarse lo suficiente de la ciudad y poder pedalear sus 40 Kms .... lejos de single tracks, inmensas masas forestales, fuera de caminos serpenteantes y espitosos diseñados por ninguna asociacion biker local ....

    En fin, que los articulitos en cuestion estan muy bien para abstraerse pero el señor Fane hace unas criticas bastante comodonas.

    Un saludo
     
  13. Bender

    Bender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mudagascar

    Qué gran verdad!

    :clap

    A mí Fané me parece un visionario. Un tipo que renuncia a lo que considera prescindible en su vida y se dedica a lo que realmente le gusta. Para muchos es envidia, para otros es un flipao que vive en otro planeta, pero a mí me parece un gran tipo que es coherente consigo mismo, y no creo que nadie le haya regalado nada por haber elegido ese tipo de vida. Todo es cuestión de elegir prioridades...

    saludoxx
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    A mi sus crónicas me suenan a anuncio de colonia. No me identifico para nada con sus historias, no le culpo, simplemente no me gusta. Le pagan y escribe.
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ciertamente sus cronicas son muy "flou"(efecto fotografico muy bucolico),pero a quien no le gustaria trasladarse aunque solo fuera muy poco tiempo para compartir semejantes vivencias.Aunque solo sea muy poco tiempo,porque ya sabemos cada uno de nosotros lo que tenemos aquí. :wink:
     
  16. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Siempre q pillo la SOLOBICI, lo primero q hago es leer su cronica. Me gusta, es como leer un libro q narra las aventuras d alguien q hace lo q me gustaria hacer en mi vida.

    Poder trabajar haciendo lo q a uno le gusta no esta al alcance de muchos. La mayoria de la gente trabaja en un curro de p...pena, aguantando un jefe cabronazo, muchas veces aguantando una familia q no le respeta, solo pq esta acostumbrado a esa vida, le da de comer y no sabria empezar otra vez de otra manera, es la tipica frase q muchos habran escuchado. "Mejor el malo conocido q el bueno por conocer" y asi viven muchos.

    Q es la vida real? Esa sistematica, de "modus vivendis" con la infelicidad? Aguantar la semana para el finde llevarse de ****** (alcohol, etc, etc) y hacer el tonto por la calle en pub y bares con musica a tope donde no puedes ni mantener una conversacion, locales llenos de humo y gente q no piensa mas q en ponerse hasta el c... ??? O en discotecas escuchando ese "chumba chumba" q cuando sales, te sueña el oido media hora como si te hubiesen medido en una campana de iglesia y hecho sonarla contigo dentro??? O quizas la vida real es ver la tele, los programas de "prensa rosa" (****** rosa, diria yo), realities show y telediarios q no enseñan mas q la sociedad va "involucionado" a paso rapido???

    Pues mira, si eso es la vida, real, me quedo con la vida q lleva Fané. No me importa la marca de bici o el modelo q lleva, no me fijo en eso, me fijo en las aventuras, en lo vivido, en como el vive la bici. Es su pasion (como la mia y la de muchos) y en la bici se cambia la manera de ver la vida.

    No me importa pasar toda la semana levantando a las 5 de la mañana para ir a currar, si sé q al final de la tarde, cogere la bici y daré un paseito (no importa cuantos kms), solo para sentir esa emocion q sientes cuanto sales de currar, coges tu bici y te vas por ahi, y eres libre. Ahi no me manda mi jefe, soy mi proprio jefe, me olvido los problemas ni q sea por un par de horas y disfruto de la naturaleza, de mis pulsaciones q suben para afrontar esa subida, del alivio de llegar arriba y de la descarga de adrenalina de la bajada. De llegar en casa, ducharme, ponerme el pijama y disfrutar de mi otro vicio: Una san Miguel bien fresquita. En ese momento, me recuerdo de la foto de Fané en su sillon con su cervecita, y imagino q en ese momento, siente algo parecido al q siento ahora.
     
  17. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    dnd se ponga una VOLL-DAMM....
     
  18. jimmy

    jimmy Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues a mi me gustan sus artucluos me gusta en el mundo que vive pero no para vivir yo a mi no me gustan las discotecas ni los borrachos ni la gentuza que namas espera el fin de semana para meterse palos
     
  19. srpika

    srpika Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    allá arriba entre los montes
    Es un tio autentico, pero es que si fuese un tio normal no tendria una columna fija
    es simplemente otro punto de vista,otra perspectiva de la vida,lugares y formas de vivir.
    Viva Fane y su vida, ojala pudiese vivir asi yo.
     
  20. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Es la primera vez que he leido a Xavi Fané y creo que ha hecho un buen articulo, donde habla de la plata de hermida.
    Pero supongo que es cierto lo que comentais que ha podido hacer articulos con esos aires.
    Hasta luego.
     

Compartir esta página