Sobre Xavi Fane y un par de reflexiones.

Tema en 'General' iniciado por pol, 30 Sep 2004.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ehhhhhh, que buen post!!! Si señor, con opiniones de todos los gustos y con respeto. Entiendo todo lo que decis, hay gente por ahi arriba que va en un corsa prestao y tu posesion mas cara es una bici (Y la mia, la verdad), pero, a que no vas alardenado por ahi de ello? Como si estuvieses en "nivel superior" mas por tener pocas cosas en tu vida (pero importantes) ademas del MTB. Pues yo tengo mas cosas, algunas interesantes (Mi curro no esta mal, escalo, mi novia, el ADSL...) y otras poco interesantes (los becarios en investigacion somos mas bien Precarios...). En fin, que es una cuestion de visiones y a el lo veo poco realista y un tanto vacilillas. Y a mi tampoco me gustan las discotecas de Fachas-Yonkos-pijos-todostienenmuchapasta. Prefiero una buena Mahou o una Voll Damm en el Chiribí de Oviedo, o en cualquier bar de viejos que se precie...
     
  2. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pyues a mi me molan mucho los articulos de xavi pero creo que nadie se ha parado a pensar uqe alomejor eso de que el hecha de menos su vieja bici y no sabe si elegir la santa cruz o la specialized es pq alomejor le obligan a sacarse esas fotos con esas bicis.. o le han dado esas bicis o lo que sea logico que no es para kejarse si se las regalan pero alomejor el kieredar a entender que las tiene ahi como si fueran unas bicis normales que le da igual una que otra para disfrutar de la bici.Yo reconozoco que me da envidia, pero trankilamente podria cojer comprarme un pasage para los usa y buscarmela vida por alli, trabajando de lo que sea viendo mundo y viviendo, que canaria aveces se me keda pequeña pero tb he de reconocer que prefiero terminar de pagar mi coche que me keda un mes, y empezar a reunir paa mi casa , seguir com mi trabajo y seguir soñando...
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Alkon, has dicho una gran verdad!!

    Brindo por ello.
     
  4. joXe

    joXe Invitado

    A lo mejor la pregunta es ¿para que lees el solo bici y a Xavi? Buscas el realismo del día a día o un poco de evasión.
    Yo, para lo segundo, bastante realismo, muertos, irak, maltratados, tifones etc hay en los periodicos día a día
     
  5. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Se puede criticar el trabajo de Xavi, su forma de escribir e incluso sus opiniones, pero no creo que su estilo de vida sea en absoluto criticable. Respecto a su trabajo, si no os gusta, con no leerlo es suficiente.

    Todo el mundo tiene una escala con sus prioridades. Fané ha tenido los coj..... de apostar y arriesgar por su sueño y lo ha conseguido. Vive como "el" quiere y los que le critican "es posible" (entrecomillado puesto que no es una aseveración) que lo hagan para justificar sus propias frustraciones.

    Si es así como quieres vivir... olé tus cataplines Don Xavi!!!!.
     
  6. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hace bastante q no leo nada de Xavi, pero recuerdo como escribe. Consigue q en ese momento te sientas allí donde él ha estado. Pienso q es envidiable sentir cosas asi (nosotr@s tb las sentimos) y poder transmitirlas como lo hace (eso solo pueden unos pocos q saben comunicar).
    Secundo totalmente lo q dice "Fistro", q no somos nosotros los q estamos alli pq no nos hemos atrevido. En realidad esto me pone muy triste, la de sitios y gentes q no conoceré por el simple hecho de no coger mña 100€ montarme en un tren y ver donde me lleva y buscarme la vida aunqe sea unas semanas, probar esa aventura. Sí tengo miedo, me gusta saber q tengo cosas y un sitio al q recurrir en cualquier momento. Creo q hay q pensar en lo q ha hecho él y otros q desconocemos, qizás pudiesemos probarlo aunqe solo fuera de vez en cuando. Pensadlo...
     
  7. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi me gusta como escribe.
    Tiempo atras Xavi Fane participó en un post de slmtb.... o sea que existe, porque imaginate que fuese..... una invencion de una avido redactor, quien se iba a dar cuenta, la "coartada" perfecta para inventar historias y anecdotas pausibles ....
    Una vez sembrada la semilla de la posible duda en ti, admitiendo cualquir hipótesis, ahora te pregunto:

    ¿ te gusta como escribe ? porque tendras que reconocer que este tio es capaz de plantar una lechuga y dejar a todos "viviendo" su relato.
    Xavi F. sabe transmitir pasion y creo que a el le da igual xtr o acera pero evidentemente las casas comerciales le facilitan lo mejor para que figure en su comentario (que no es un test).
    En cualquier escrito hay que quedarse con lo verdaderamente importante que es el mensaje final, no te quedes solo con los detalles.
    Evidentemente puede llegar a cansar un estilo tan irreal pero la guerra de las galaxias lleva ya creo que 4 o 5 peliculas. :wink: y el unos cuantos escritos, ademas ya le imitan a fondo en alguna que otra revista.
    A mi me gusta como escribe
    Nos vemos.
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Y la última es peor que la anterior...que a uno lo imiten tampoco dice nada, te imaginas a alguien imitar a James Joyce, o a Turgeniev, o a Baudelaire?

    buen finde,
     
  9. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Apreciado nikto ...la primera que es la ultima.... o la ultima que es la primera ? de hecho que mas da.

    Sabes bien que la sociedad funciona porque no cesamos de imitar el comportamiento estereotipado, el que se sale del rol social corre el peligro de ser masacrado sin piedad.
    Suerte tenemos que hay gente que lo consigue o gente que sortea los escollos sociales y saca el maximo provecho.

    Te suena........... pastilla roja o pastilla azul ?
     
  10. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Pues a mi también me gustan los relatos de Xavi Fané, tanto los que abren revista como los que hace de sus viajes....... tal vez a veces se pase un poco con el "bucolismo"(vaya palabro :lol: ) pero la perfección no existe y no se puede escribir algo que guste a todo el mundo,ademas creo que él escribe lo que le sale .....en lineas generales es lo mejor de la revista,con diferencia.
    un saludo
    chus
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    a mi también me gustan su articulos, yo no me voy a meter en su modo de vida, ni en como escribe, ni si vivimos como el 99% de la gente y solo 0.1 % es diferente. Lo único es comentaros que yo veo que escribe de forma inteligente, ya que sinceramente puede contar o imaginar una determinada historia al igual que sobre su vida y luego realmente no es eso lo que hace, puede que lo haga por mantener su columna en la revista. No tenemos que creernos todo lo que nos cuentan, aunque insisto a mi sus historias, si me repito, historias me gustan aunque no se asemejen a nuestra realidad y ni siquiera quizás a la suya.
    :wink:
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Nickto ese "polar bear" me ha llegado al alma. Mountain bike y Radiohead ¿Alguien da más?
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En Solo Bici son unos elitistas de mucho cuidado. Un tío como yo, que tiene otras cosas en las que gastarse la pasta, jamás se podrá (o querrá) comprar una horquilla de 600 €. Ni una bici de 1.500 €. Y en la revista no hay de otra cosa. bueno, sí, fotos bonitas de freeride y tal.

    Saludetes :)
     
  14. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hay más misterio que el hecho de no tener ataduras familiares (esposa e hija en mi caso) para poder ir a lugares de fantasía como Crested Butted, lo que si me parece penoso es la revista SOLO BICI que page a un menda que escribe un artículo mensual simplemente por el hecho de estar en un sitio "paradisiaco". En este foro y algunos más, he podido leer post autenticamente originales sobre el tema del MTB. que no tienen nada que envidiar al Fané y sin salir de casa. El que no se planteen las editoriales explotar este potencial de creatividad me huele a intereses comerciales, al principio Fane no hacía alusiones a marcas, ni productos, ahora la cosa cambia. Por muy bonitas que sean las Rocosas el tema satura.
    Menos idolatría y mas participación es lo que en mi opinión falta en las revistas
     
  15. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Si, me suena a una película pésima, es un planteamiento falso, una premisa falsa que sólo puede conducir a una conclusión....

    La sociedad funciona porque somos gregarios y nos necesitamos los unos a los otros, ésto consigue imponerse al otro impulso, el de destruirnos.

    No tomo pastillas, la realidad es mucho más alucinante. De verdad, no te creas tanto a la gente que dice ser esto o aquello, los que lo son de verdad no lo vocean, ni van clamando al cielo, es una postura como cualquier otra. Tampoco me gusta presuponer lo que son los demás y menos por lo que dicen ellos mismos.

    No pienses que soy un amargado, toooodo lo contrario, pero como dijo aquel: 'No todo errante anda perdido, ni es oro todo lo que reluce...'

    Un saludo
     
  16. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te respondo, no por replicarte, simplemente porque creo que te gusta confrontar puntos de vista y eso es interesante.
    La cuestión de la pastilla no pretendia ir mas alla de la simple opcion ignorar o conocer (aunque reconozco que la peli me mola).

    Una verdad relativa puede que nunca sea total, es mas puede que sea incluso falsa, pero como premisa de inicio me permitira valorar posteriores premisas.
    Puede que mi reloj vaya 5 minutos adelantado, pero sabre cuando ha pasado una hora y de hecho es lo que justo lo que necesito saber, aunque si te soy sincero........no llevo reloj.

    Mi sistema de valores deberia ser inmune a las supuestas verdades gritadas, instantaneas, fatuas, unilaterales y gratuitas, prefiero escuchar y valorar, sopesar y decidir para al final decidir, aunque seguramente me vuelva a equivocar.

    Nos vemos.
     
  17. trush

    trush Novato

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Pues a mi que querais que os diga. Cualquier artículo que sea sobre algún viaje en bici me lo leo. Me encanta leer crónicas de cursas, salidas y sobretodo viajes en bike, y aunque personalmente no me guste la manera de escribir de Fane, ya me gustaría poder hacer como él, y vivir de la bici, viajando de aquí para allá. Para mi esta gente son mis ídolos, porque tienen una cosa que no tenemos la mayoría: valor (o como se diría....huevos o ovarios)

    Yo siempre he tenido en mente una utopía: hacer la vuelta al mundo en bici. Espero poderla hacer algún día. Espero que algún día se me vaya la olla. Siempre me he dicho que ese es mi sueño, y yo siempre intento cumplir mis sueños. Éste es de órdago, pero me he jurado intentarlo.

    Y si no lo he hecho o no lo he intentado todavía es porque no he tenido ni tengo todavía *******. Pero cuando leo a gente que lo ha intentado, me entran unas ganas enormes, y por unos días tengo la cabeza en otro sitio. Pero siempre nos buscamos escusas para no cumplir ciertos sueños.

    Típico: "No, ahora no que tengo que acabar la carrera y......"
    "Ahora no es el momento, acabo de empezar a currar....."
    "Me acabo de comprar el piso y........"
    "Me acabo de echar novia......"
    "El año que viene quiero tener un hijo...."

    Escusas. Siempre excusas para autoconvencernos.

    Bikepower
     
  18. inavas

    inavas Novato

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Coloma Cervelló
    Pues a mi me gustan los reportages de Xavi Fané i pienso que solamente hace su trabajo y este va acorde con lo que se publica en Solo Bici. Es digno de admirar una persona que deja aqui toda su vida, su familia, sus amigos...para montar en bici y esquiar al otro lado del charco viviendo como un NO FUTURE! Para él la bici es su forma de vida y es normal que hable como habla y seguramente alguno de nosotros viviera allí en su misma situación pensariamos como él.
    Lo siento pero yo no tengo nada en contra de sus reportages porque para mi lleva un estilo de vida digno de admirar. Que aqui la realidad es otra pues si, pero tambien hay muchas otras realidades en el mundo y no por eso son ni mejores ni peores, sino diferentes.

    un saludo
     
  19. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    ome, los comentarios estan bien, aunq vayan algo desfasados con respecto a la mayoria d nosotros
    lo q no entiendo e q a una bici d 3000 eurazos LE SAKEN PEGAS!! xo weno, yo sigo disfrutando con mi BH coronas montada en deore y no pido mas (weno, kizas una marzoki delante no vendria mal...)
     
  20. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues si como dice Trush, yo también tengo y tendré en mente eso, y me encanta leer relatos de gente que monta en bici, ya sea en USA o dando una vuelta al mundo como el de www.conunparderuedas.com.
    Por cierto si os interesa la lectura de este tipo leer "Viaje a China en Bicicleta"
    que es de un Periodista Catalán que realizo la Ruta de la Seda, desde Turquia a Pekin en Bici, y contando sus peripecias.
     

Compartir esta página