Sobrecargas en el psoas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mygor, 17 Oct 2013.

  1. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas,
    desde hace tiempo (no se que moví de la bici) me han empezado a doler los psoas (creo). El dolor es en la zona roja del muñeco del centro.

    [​IMG]

    A que puede ser debido? sillín demasiado alto? bajo? manillar bajo? calas?

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Tiras del pedal hacia arriba?

    ¿Estiras?
     
  3. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Juraría que no tiro del pedal hacia arriba, pero lo observaré. Si que estiro. Después de cada ruta estiro unos 10 minutillos todos los músculos bien.
     
  4. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    El ****** psoas, un año me llevo por le camino de la amargura, al final tuve que ir a recuperación.

    Debes estirar SIEMPRE, antes de salir y al terminar, el ejercicio recomendado es el que adelantas la pierna y bajas el tronco hacia abajo, es como se estira bien el posas. Ojo, nunca con rebote y aguantar abajo unos diez segundos. El mismo estiramiento al terminar.

    Yo la lesión me la hice por cambio de bicicleta, y por tanto cambio de postura, ¿has cambiado algo de tu bici? con la bici nueva hice una salida de 100 km y noté un clack en el posas, en ese momento no dolía por estar en caliente, pero en vez de parar seguí y la cagué...

    Lo único que te recuperará es el descanso, minimo dos semanas, pero si de todos modos, quieres seguir saliendo, puedes hacerlo siempre y cuando estires bien y te pongas hielo al termina el ejercico.

    Saludos.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    comprueba posicion
     

  6. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Córdoba
    Ve a un fisio y comentaselo, seguro que te ayuda...
     
  7. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si es tan en el centro como la zona roja del dibujo, tal vez no sea el psoas. Yo tuve problemas de psoas y era más hacia la inglé. SIn duda FISIO
     
  8. pvspeak

    pvspeak Novato

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido problemas de psoas haciendo Running y siempre se soluciona con reposo y estiramientos. Para prevenir las molestias de psoas he "blindado" mis cuádriceps e isquios trabajando un poco en el gym, y desde entonces 0 problemas.

    Mucho ánimo!!!
     
  9. CrossGoerge

    CrossGoerge Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo lo has echo??
    saluds
     
  10. pvspeak

    pvspeak Novato

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero tienes que estar bien y tener 0 molestias (reposo). Partiendo de ahí, yo lo que hago son 3-4 series de 15 repeticiones intentando llegar al fallo muscular en las máquinas de cuádriceps e isquio. Por supuesto habiendo calentado y luego estiramiento. Este ejercicio 2-3 días/semana + trotar unos 30' muuuy despacito ( por debajo del 75%ppm ).

    En general, yo lo que me noto es que es una cuestión de peso, musculatura y constancia.


    Poco a poco!
    Saludos!
     
  11. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    A lo mejor no es el psoas. Es lo que yo creí en un primer momento. Puede que sea un bursitis de esas. El caso es que puedo tirarme un mes sin hacer deporte que en cuanto me monto en la bici me empieza a molestar.
    De momento lo de parar la actividad deportiva lo tengo descartado viendo que no sirve de nada. De momento lo que he hecho es bajar la intensidad.
    Procuro estirar mucho esa zona y ponerme frío al terminar.
    Llevo con esto desde Marzo o Abril creo y empieza a ser un poco coñazo.
    Gracias a todos por los consejos.
     
  12. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    A lo mejor no es el psoas. Es lo que yo creí en un primer momento. Puede que sea un bursitis de esas. El caso es que puedo tirarme un mes sin hacer deporte que en cuanto me monto en la bici me empieza a molestar.
    De momento lo de parar la actividad deportiva lo tengo descartado viendo que no sirve de nada. De momento lo que he hecho es bajar la intensidad.
    Procuro estirar mucho esa zona y ponerme frío al terminar.
    Llevo con esto desde Marzo o Abril creo y empieza a ser un poco coñazo.
    Gracias a todos por los consejos.
     
  13. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    ***** yo ando igual y desde las mismas fechas!! ya no se que es me han dicho mil cosas, y he probado el reposo, y nada igual; descanso activo,... igual; cuando hago deporte,... igual; es decir no se (ni saben) a que es debido ni que es, lo que si noto es que cada vez es más frecuente escuchar un chasquido en la altura de la cadera, como si levantaras la rodilla!!

    La verdad que estoy desesperaillo también, estiro a diario, haga o no deporte,.... al final digo como tu Mygor, me muevo lo que puedo y me limita.
    Ojala demos con la solución!!
     
  14. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no se como podéis pasar tanto tiempo sin buscar ayuda de un profesional. A la mínima más vale ir a un fisio, biomecánico o alguien cualificado que os pueda ayudar.

    Luego las lesiones se cronifican y vienen la desesperación y las lamentaciones.
     
  15. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Estoy en esa segunda fase que dices, Ya he pasado por lo previo (medico, Pruebas, Fisio podologo, plantillas,, biomecanico, ejercicios de core, estiramentos diarios, reposo,.......... es más ) creo que llevo más pasta gastada en todos ellos que en los pepinos de bicis que hay por aqui!! y que quieres que te diga, algo de mejoría notas, y el día que te levantas bien, a la tarde te duele, y el dia que te levantas con molestias a la tarde estas fenómeno.
    De ahí que ya tomes la decisión de hacer lo que te apetezca!! Que quieres salir con la bici, sal hasta que puedas, nadar, correr,... Es posible que no halla dado con el profesional adecuado, pero son los que hay!!
    He probado de casi todo, pero me dicen que casi seguro es el psoas.
    Yo que se, esto es una ******, cuando fumaba, no hacía deporte,....... no tenia tantas dolencias, cuanto más te cuidas peor!! Desanima mucho verte limitado!!!
     
  16. Aragons

    Aragons Novato

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho estiramiento y reposo, no t keda otra
     
  17. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    La semana pasada fui al trauma. Parece que tengo una tendinitis o una microrrotura mal curada en el tendon del recto o del psoas. Me ha mandado una ecografía para concretar y mandarme rehabilitación.
    No pienso dejar de hacer deporte. Las otras veces que lo he hecho he empeorado en vez de mejorar.
    Suavizaré un poco mi actividad física, eso si.
    A ver si poco a poco...
     
  18. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola,he estado leyendo el problema que tienes y yo creo que tengo el mismo problema,quisiera preguntarte que si tambien te dolia la base del lumbar cuando te despiertas,yo me suelo despertar despues de 6 horas en la cama con un dolor insoportable,tambien empezo todo con el dolor en la ingle en la zona donde da la curva el psoas,sobre todo si hago movimiento rotacional hacia dentro.
    ¿que solucion le has dado?
     
  19. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas,
    a mi las lumbares no me duelen. Lo mio al final es del recto creo. De momento me hice una ecografía y estoy esperando a ir al trauma para ver que dice porque en la eco no se veía bien del todo lo que tenía. No se si me mandarán resonancia.
    Hoy, después de 9 meses me sigue molestando pero muy poquito, salvo si fuerzo mucho.
    Veremos a ver en que termina esto...
     
  20. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola! recupero este tema porque estoy igual que vosotros. Antes de navidad me fastidié el psoas por meterme una ruta demasiado larga, el fisio me dejó bastante bien pero me dijo que volviera poco a poco. En navidad me ansié vivo, y la cagué... jejej otra vez con molestias esta vez ya más serias.

    Las dos primeras dos semanas me molestaba mucho sentado, he vuelto a ir al fisio dos veces, me dio dos masajes bastante fuertes y me dice que ya no lo nota tenso... que vaya probando a nadar suave. No lo veo nada claro, unos dias duele poco y al dia siguiente molesta, es una lesion muy cambiante, ya no se si será mejor estarme en reposo total o hacer caso al fisio y nadar. He empezado a notar un chasquido en esa ingle. Unos dias molesta la ingle, otros los abdominales, otros el aductor...

    ¿Vosotros finalmente que hicisteis? llevo dos meses de aburrimiento+estiramientos y creo que esto va para largo... perdon por el tostón
     
    Última edición: 7 Mar 2017

Compartir esta página