Sobrecargas en el psoas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mygor, 17 Oct 2013.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Aunq no te des cuenta probablemente tiras del pedal parriba al pedalear.¿ Te duelen los psoas de ambas piernas o sólo una?
    Estirar bien es muy aconsejable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    no todas las lesiones provienen del deporte...nos os centreis solo en la bici que es cuando duele, puede que algo que haces a diario no deje que esa zona se recupere.

    Esta claro que la mala postura en la bici y pedalear de forma incorrecta puede ser el motivo, pero tambien puede serlo una mala postura en el coche (con asientos cortos por ejemplo) y mucho embrague. (por poner un ejemplo....)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por el consejo!

    En mi caso la razon esta muy clara, pasé de hacer con la flaca 40km llanos y acabar cansadillo (venia de otra lesion, 2016 año en blanco jeje) a hacer 125km +1900m en poco menos de tres meses. Vamos, pasarse tres pueblos jaj y luego dejarme el fisio bien y querer volver demasiado rapido, recayendo. La segunda le ha sentado mal al psoas...

    Trabajo sentado y noto que no le viene bien. Procurare estirar dos veces al dia psoas/abdominales/aductores/isquios,/cuadriceps, pero suave, porque alguna vez he apretado mucho y tambien le sienta mal. Conduciendo en plan turismo varias horas por carreteras de montaña tambien me molestaba, si, del embrague.

    Ayer nadé la friolera de 20min suaves (medalla de oro en los proximo JJOO...) y parece que no se queja mucho
     
  4. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    tampoco es pasarse tanto (desde mi punto de vista) probablemente pedalees demasiado redondo tirando sin querer hacia arriba (debilidad en la bajada de la pierna contraria??) prueba a cambiar el tipo de pedalada a piston, igual te viene mejor.

    Y sobre todo estirar correctamente (veo cada "estiramiento" de psoas por ahi que madre mia....) y masajearse uno mismo la zona del psoas

    @vicentop en que no estas de acuerdo?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 12 Mar 2017
  5. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola de nuevo! Como han pasado tres meses y sigo con molestias (aunque menos) decidí la semana pasada pagarme una resonancia de la pelvis para ver si era el psoas o eran los aductores (pubalgia).

    Pues a cuadros estoy... según el que ha revisado la resonancia esta todo bajo la normalidad. ¿¿??? Alguna vez os ha pasado esto? será que me estoy inventando yo las molestias, pero hasta de hacer una hora de bici suave en llanos me acaba molestando... alucino amigos jeje

    Pensaba que las tendintis o bursitis se veían en las resonancias... en fin, seguire estirando y fortalenciendo abdomen, Señor dame paciencia...
     
  6. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    depende de que radiologo te haya visto la resonancia te dira que no hay nada. He sacado un informe del hospital de la Moraleja donde ponia que no tenia nada y el maxilofacial al verlo me dijo que tenia el menisco de la mandibula totalmente partido...

    Mi consejo es que busques una segunda opinion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Al final te hice caso y fui a un trauma. Le parecía una pubalgia, por donde y como notaba las molestias... pero tras hacerme radiografia y ver la resonancia, me dijo que no veía nada fuera de lo normal. Según él lo que tengo es la zona de la ingle "estropeada" de tanto insistir... y alguna microrrotura ¿¿??. Me recomendó ir al gimnasio a fortalecer. Hago isométricos de recto y oblicuos, isométricos de aductores, y el resto de musculos en máquina con poco peso.

    Saco la bici los findes, 30min llanos y despacio, y aun así molesta la ingle... a ver si lo del gimnasio y compensar la musculatura viene bien. Antes hacia mucho cardio y "patas", pero tenía el torso muy olvidado y los abdominales fatal (nulos), y en mi vida había ido al gimnasio.

    Quizás venga de ahí el problema, y espero que la solución jeje ya van casi 5 meses...

    Saludos y gracias por el consejo!
     
    Última edición: 8 Jun 2017
  8. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    pueden ser muchas cosas, yo estuve cerca de un año con una molestia horrible en la ingle, al correr casi arrastraba la pierna porque no podia del dolor.
    Cambie de coche y en un mes el dolor se fue (pase de asiento corto de butaca y bajo a uno mas largo y alto) por eso te digo que no siempre es el deporte el que nos fastidia, sino cosas que podemos hacer a diario.

    El psoas tambien suele estar relacionado con problemas intestinales ¿que tal andas de estomago, digestiones e intestinos?

    Si quieres compensar sin pasarte o sin equivocarte te recomiendo que hagas pilates maquina con un profesor que sea bueno (que corrija al milimetro) o sino algun entrenador rehabilitador de lesiones deportivas, tipo emotion training en Madrid
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me notaba un bultillo pequeño en esa misma ingle. Pues se lo he dicho al médico de Fremap (revisión anual del curro) y me ha dicho que le parece una hernia inguinal. Mañana tengo cita con el de cabecera, a que que opina el.

    Lo que no se ya es si todo el problema en realidad vendría por esa hernia, ó me ha salido aparte y de "rebote" por la pubalgia o el psoas jeje

    Vaya historia interminable... saludos!
     
  10. egurra

    egurra Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    41
    Al alguien que le hayan curado esta ****** de lesion en Bizkaia me puede recomendar el fisio??
     
  11. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Paciencia y suerte amigo!

    Yo ya llevo 7-8 meses y aun regular. Me hicieron un Tac y me descartaron hernia inguinal, pero sigue sin verse nada raro. Unos me dicen que psoas otros que pubalgia...

    Llevo tres meses en el gym musculando (insistiendo mas en abdomen) y ahi y nadando mas o menos lo llevo bien, pero montando en bici o andando a los 45min aprox empiezan las molestias en lo que creo que es el aductor y a veces en pubis.

    He leido por ahi que algunas pubalgias tardan un año o mas en irse pffff sentado ya casi no me molesta nada (antes si)

    A seguir estirando, fortaleciendo y rezando...
     
  12. megox2

    megox2 Miembro

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Estoy siguiendo muy atento este hilo, porque casi todos los síntomas que habéis descrito me suenan (incluido el bulto en la ingle y la posibilidad de que sea una hernia, una pubalgia muy larga y molesta de curar...).

    Mañana voy al traumatólogo a ver qué opciones tenemos para el diagnóstico.

    Ánimo con esas lesiones!
     
  13. egurra

    egurra Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ami ya sentado..rara vez se me carga.
    Se me carga mas en la cama o haciendo algun moviento me da pinchazo en el lumbar
     
  14. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    A vosotros tambien os hacia muchos altibajos? No tiene sentido. Unos dias me deja andar 3h otros duele sin haber andando, unos dias me molesta a los 20min de montar en bici, otros me deja 1h... no veo una progresion ni medio logica jeje

    Supongo que sera normal porque lo que sea esta "grave" y es su forma de quejarse... lo que mas me jode es que aun no se si es psoas o pubalgia... Voy a comprarme otro saco de paciencia, que este ya se me ha acabado jaja 8 meses sin hacer deporte "en condiciones" y todo esto solo me ha servido para fortalecer abdominales en el gimnasio, estirar, y retomar la guitarra electrica del aburrmiento que tengo!
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  15. Ciclosaurius Rex

    Ciclosaurius Rex Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y has pensado en la articulación de la cadera!!!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. Ciclosaurius Rex

    Ciclosaurius Rex Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esta en la ingle y da dolor en esa zona.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. Ciclosaurius Rex

    Ciclosaurius Rex Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es la gran olvidada

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  18. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104
    Por si os consuela, yo tuve una caída hace dos años y medios bastante fuerte con la de carretera. Se me puso toda a zona del pubis de todos los colores. Me recupere y a los tres meses en empezó a doler la misma zona un a vosotros. Me han hecho tres resonancia, mil rx, una artroresenabcia, ecografias. Me han dicho de todo, que si reuma, que si pubalgia, cadera, psoas, espalda.,. Este verano lo pasé fatal y decidí poner fin. Mi médico que lleva bastantes deportistas profesionales, se inclinaba por hernia. Me hicieron eco y no salía nada. A pesar de eso, me he operado el miércoles, y me guíe por la intuición de mi médico y mía que me parecía bastante rzanable,han salido dos pedazo de hernias una a cada lado. Me han puesto malla y reparado. Ahora estoy ****** porque me tira mucho , pero parece que he encontrado la causa. Las pruebas diagnósticas no sirven para nada.... Y hay que buscar médicos habituados a deportistas...
    Manda huevos el tempo que he perdido...

    Y respecto de los altibajos en mayo hice la Titan DESERT y en septiembre madrid Lisboa, en agosto no me podía ni mover...
     
  19. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Tipo de ernia? inguinal?
     
  20. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104
    Si dos hernias inguinales directas bilaterales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página