Socorro ¿Que bielas me pongo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maligno, 28 Mar 2005.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Guilson, meter más bolas es muy dificil. Pruebalo... es cuestión de física. tu prueba, prueba... :D

    la única solución es hacer el rodamiento tipo MAX mediante una pequeña muesca, pero entonces serían las bolas muy pequeñas y tendría Shimano el problema del ISIS, que las bolas se rompen.

    Las Race Face me gustan más que las Shimano XTR. ¿Por qué no taparán ese "bujero"? :scratch
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    race face. deus o elvolve de esas. viva el x-type yo tengo uans diabolus.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las diferencias en cuestión de rigidez son mínimas, no creo que nadie sea capaz de notar diferencias entre unas XT y unas XTR en tema de rigidez. Los precios son precios de la primera tarifa, seguramente del 2003. Esas tarifas se van reduciendo y por supuesto no son las mismas en todos los lados, unas XTR ya se pueden conseguir por 350 en cualquier sitio.

    Aquí, las enduro. Yo estoy contentísimo con las LX :wink:
    [​IMG]
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que molara sera cuando los alemanes estos testen la rigidez de las horquillas ya vereis las diferencias y lo que fliparemos
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El cuadradillo es lo mas fiable, He llevado el mismo eje 7 años y nunca me ha pillado holgura.
     
  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no comments
     
  7. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ya. te cuento que asi me explico mas facil


    yo como nunca antes del octalink habia petado un eje de rodamientos sellados pues pensaba, ba tiene un rodamiento normal,priemr fallo.

    mi intencion era serrar el pedalier y meter doamientos nuevos pero...:


    -al meter la sierra al eje esta no agarraba, mala señal, mas de 62 HRC, muy duro.

    -pues bueno, ya que el eje no vale vamos a joderlo mas, quite todos los sellantes y al final llegue a una estepcie de tapa de plastico, que quiete y resulta que era la que sujetaba las bolas en su sitio

    -total que esas tapas de plastico( una a cada lado) hacen que cada bola se mantenga en su sitio porque resulta que:

    -el cuerpo exterior que veis por el interior es la pista de las bolas poer eso es tan duro, y luego estas giran sobre unos conos en el propio eje central.

    - estando asi el eje central no sale, pero resulta que si hechas todas las bolas hacia el mismo lado juntandolas todas(sin espacio entre ellas) pues el eje se cae...



    y bla bla bla total que metan un rodamiento normal bien gordo que a mi me da igual pagar 15 € mas si me dura 5 años as el eje



    bueno esto es un toston de la ***** y cro que no se entiende nada asique pondre fotos alguan dia de estos
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ya. te cuento que asi me explico mas facil


    yo como nunca antes del octalink habia petado un eje de rodamientos sellados pues pensaba, ba tiene un rodamiento normal,priemr fallo.

    mi intencion era serrar el pedalier y meter doamientos nuevos pero...:


    -al meter la sierra al eje esta no agarraba, mala señal, mas de 62 HRC, muy duro.

    -pues bueno, ya que el eje no vale vamos a joderlo mas, quite todos los sellantes y al final llegue a una estepcie de tapa de plastico, que quiete y resulta que era la que sujetaba las bolas en su sitio

    -total que esas tapas de plastico( una a cada lado) hacen que cada bola se mantenga en su sitio porque resulta que:

    -el cuerpo exterior que veis por el interior es la pista de las bolas poer eso es tan duro, y luego estas giran sobre unos conos en el propio eje central.

    - estando asi el eje central no sale, pero resulta que si hechas todas las bolas hacia el mismo lado juntandolas todas(sin espacio entre ellas) pues el eje se cae...



    y bla bla bla total que metan un rodamiento normal bien gordo que a mi me da igual pagar 15 € mas si me dura 5 años as el eje



    bueno esto es un toston de la ***** y cro que no se entiende nada asique pondre fotos alguan dia de estos
     

Compartir esta página