Socorroooo! me ha parado la aduana!!

Tema en 'General' iniciado por blimeax, 27 Mar 2006.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Antes de meterla en el coche ponle unas cubiertas viejas, pásala un par de veces por encima de un charco y envuélvela en un plástico grande para no manchar nada y si te paran le dices que sí, que te has comprado unas cubiertas nuevas para la bicha porque las otras ya estaban muy gastadas ;)
     
  2. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Bueno, pues mandé p'allá una declaración de q lo q recibia era un regalo, junto con una copia del certificado de aduana y seguro q me mando el vendedor por mail, junto con el valor por mí estimado (puse 150e en vez de 400) y nones...
    a pagar!! me llamaron de la aduana y todo...
    hablé con un señor bastante majo, q me dijo ellos habian sacado de los papeles del seguro q eso costaba 400, pero q lo iba a dejar en la mitad...
    conclusión: por un lado iva, el 16%
    por otro derechos de importación, un 4,7%
    en los 2 casos usó una base diferente 210,11 y 219,99€, no sé porqué, y el resultado 45 € más...
    así q ya sabeis a q nos exponemos... a precio similar, comprad en €uropa!!
     
  3. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    o sea, resumiendo, q lo de GIFT... nones, no sé en q influye, pero mi paquete lo traia muy clarito...
    lo de 2ª mano... nones, mi cuadro se ve usado tambien clarito, además q declaré q era del 2000...
    va a haber q hacer un tutorial. Por cierto, al día siguiente ya lo tenía.
    Tengo 15 dias pa recurrir, pero me parece chungo meterme con Hacienda...
     
  4. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hombre, es un currito bajar desde andorra asta barcelona, y más si hya subidas con esa bici.... hombre tambien es verdad, si te la llevas puesta no creo que te digan nada, y por el bosque no estará controlado eso?? bueno supongo que ire en verano, asíq eu ya os diré cosas ;)
     
  5. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    El tema de la aduana es un tema de suerte.
    Hacienda no puede controlar todos los paquetes, solo controla unos pocos si uno es el tuyo...... !a joderse!
    En tu caso es mala suerte, poque no es normal que controlen una compra-venta entre particulares es mas normal entre particular y tienda, si solo han considerado la mitad del valor asegurado, pues no has salido tan mal.
     
  6. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Lo q paso fue que al ponerle valor de 400€ lo mismo se dieron cuenta de q era una compra no un regalo, supongo q tuvo q ser asi pq sino no lo hubiesen retenido
     
  7. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    uuufff que movida, ebay ye pa vender na mas, yo no compro ni jarto vino, donde este Alemania......que se quité to!!!!...Nos vemos pol narancoo, un saludo Blimeax y ahora a amortizar la coñodale pòrqueee vaya dolor de cabeza que te costo traerla, que la disfrutes!!!!.1saludo.Borjina
     
  8. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Comprar fuera de la UE es un riesgo, no porque no te lo manden sino porque si te lo pillan en aduana tienes que pagar el TARIC y entonces practicamente se pierde el "ahorro", yo compré una cámara de fotos hace dos años por e-bay en USA y entre lo que me metió DHL por sacarla de aduana (menudos ladrones) y aduana me debi de ahorrar 1€ :smile: , y eso que el $ estaba muy bajo.

    Un saludo
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las aduanas son una lotería y no hay leyes universales. Yo hace poco recibí un paquete pequeño, enviado por USPS (correos americano), con un valor pequeño de 130$. O sea todos los requisitos para eludir aduanas y al llegar a casa, 28€ tuve que pagar :???:.
     
  10. darkos

    darkos Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    girona
    **** pues tengo mucha suerte, compras usa, cambios x0, bielas deus xc, tarjerta grafica, zapatillas sixsixone, mp3 iaudio, etc,... comprado en ebay y tiendas fisicas. Nunca he tenido ningun problema, espero seguir asin.
    Lo de andorra, como hicimos con unos colegas, ensuciar la bici, y bajar con ella una vez pasada la aduana (francesa) la subes al coche y pa casa.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo dicho, una lotería... Quizás también dependa de la época del año o que tengan más o menos volumen de mercancías.
     
  12. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Respondiendo al tema de Andorra, lo mejor es que te vayas a estrenar la bici en Vall Nord y al traerla sucia nadie te dirá nada.
     
  13. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo traigo unos 10 servidores IBM de EEUU a España al año y desde hace unos tres años es decir 30 envíos de experiencia y todos absolutamente todos han sido parados en la aduana y eso que la informática no tiene arancel solo pagas IVA.

    Los servidores que yo traigo son producto usados, procedentes demostración en EEUU con factura, es decir que esta todo muy claro.

    Para haceros una idea una vez que traía dos maquinas a la vez físicamente iguales solo que una tenia 8 procesadores y la otra 4 pues tuve que hacer un escrito justificándolo por que pretendían que pagara el mismo IVA de las dos, por supuesto el baremo la cara claro.

    Así que cuidado.

    Ptrufero.
     
  14. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    No sé paga sí el envio es de 100$ ó menos apartir de ahí pues lotería.
     
  15. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Bueno, q el tema taba parao...
    Seguimos, tengo aqui el **** cuadro, pero, como lo anterior fue fruto de la "casualidad" pedi a mi nombre unos frenos dual control Lx a Hong kong, y una bielas Race Face a taiwan a nombre la parienta y... tachán!! el mismo dia
    cartita de la aduana pa mí, bonitas bielas pa la jefa.... vamos, q toy en la lista negra...
    hable con la aduana, y no, "no" hay lista, (al menos a nuestra escala) y Sí, q todo paga, iva del 16% y material ciclista un 4,7% más, y lo de antes q da lo mismo q sea usado, muestra, regalo, o lo q te dé la gana, q lo pueden parar, abrir, y si les da la gana, pues despues de hablar con ellos, lo pueden sacar pagando o sin pagar...
    o sea, q de momento seguiré x Europa...
    lo siguiente, serán las ruedas...
     
  16. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    !!!!!Lo tuyo es mala suerte!!!!
     
  17. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    en que tienda compras en hong kong???
     
  18. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    *****, que mala suerte, yo me traje un BlkMrkt MOB desde Usa por USPS con valor declarado de 750$, con el nombre de la tienda en la declaracion; osea, todo a mi contra... y no pague ni un duro! Por USPS es una lotería, por DHL o Fedex pagas siempre, porque hacen ellos la declaración.
     
  19. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    la leche, me tiemblan las piernas, estoy esperando hace 5 dias unos crank brothers 3ti de Canadá. Espero no tener la mala suerte de que me lo paren en la aduana.
    Por cierto, me lo envían por Canada express Post internacional. Sabéis si es de los que paran mucho en la aduana?
     
  20. solares

    solares Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    solares cantabria
    no te quejes...a mi me pillo la aduana con 8 cartones de tabaco y lo maximo eran 3...imaginate q follon me montaron!!!
     

Compartir esta página