socorrroooo

Tema en 'Mecánica' iniciado por AnToynE, 2 Oct 2006.

  1. AnToynE

    AnToynE Medio Kilo - 1/2kg

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    alguien me puede ayudar estoy intentando sacar el pedal derecho de mi bici y es imposible le e exao aceite e cogio la llave y le e dao martiyazos e unio dos llaves pa aser palanca y nada alguna solucion?¿ por cierto para que lado se afloja el pedal derecho¿?¿?
     
  2. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    has utilizado el extractor de bielas???
    si no no hay forma de sacarla
    saludos
     
  3. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    ***** k es el pedal...(estoi *********), aprietale para los dos lados xk yo tuve uno k la rosca iva al rebes alomejor puede ser eso
     
  4. AnToynE

    AnToynE Medio Kilo - 1/2kg

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    pero dime el sentido pork como lo apriete mas esto no lo afloja nadie
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    El derecho se aprieta como un tornillo normal (sentido de las agujas del reloj),el izquierdo al reves. Para aflojarlos lo contrario
     

  6. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corresto.
    Eso si, como un pedal cabroncete se niegue a dejarse aflojar estas ******... yo desistí una vez, porque tenia unas bielas de recambio, y despues de probar con golpes, subiendome encima de la llave, agarrando la biela a un tornillo de carpintero y sacudiendole talegazos...no habia forma.
    Pero recuerdo que habia un post (fijo q mas de uno) donde alguien desesperado lo habia conseguido, y explicaba cómo hacerlo.
    Cuando consigas desmontarlo, échale grasa solida a la rosca antes de volver a montar. Asi te ahorras el follón este la proxima vez...

    Saludos y suerte
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Llave del 15, y tubo bien largo para aumentar el brazo de palanca. Y luego, haz fuerza como si no hubiera mañana.
     
  8. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Los pedales se sueltan siempre aflojando con la llave hacia la rueda de atras (como si pedalearas hacia atras), yo antes siempre me liaba y tenia que pararme a pensarlo,hasta que me fije en eso y ahora nunca me lio (bueno, nunca nunca......)
     
  9. AnToynE

    AnToynE Medio Kilo - 1/2kg

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    yo estoy por comprarme otros pedales es imposible sacarlo ni con martiyazos ya solo me keda lo del tornillo que lo abia pensao pero las bielas tampoco salen jajajaja
     
  10. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Si se tiene claro el sentido normal de las roscas, es muy fácil acordarse:

    - El pedal derecho al derecho

    - El izquierdo al revés.

    Y listo.


    Y como ya te han comentado, al colocar unos pedales coloca grasa en las roscas. Tendrás menos problemas al sacarlos y evitarás posibles ruidos.
     
  11. Robin da Vila

    Robin da Vila Experienced Member

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Hola, si aun no lo quitaste y no eres muy bestia, prueva a calentar la parte exterior de la biela con un soplete de butano hasta rondar los setenta grados, solo ese extremo (el del pedal), el efecto que tiene es el de dilatar ligeramente el grosor de la zona donde se enrosca el pedal (a mi me ha ayudado en casos muy extremos), vete gradualmente haciendo intentos con mas calor hasta que salga, saludos.
     
  12. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Un consejo:
    jamás, jamás de los jamases des matillazos a ningún elemento de tu bici, y no es coña, pues por ejemplo, en tu caso (pedales imposibles de quitar), lo mas facíl es que te hayas cargado las bielas, o los pedales, o el eje del pedalier, o la rosca del cuadro del eje del pedalier, o incluso el propio cuadro ......
    Yo siempre hago lo mismo: Lo intento con las herraminetas adecuadas y con un buen brazo de palanca, si así no consigo nada..............acudo a una tienda especializada Normalmente, ellos tienen herramientas todavía mas adecuadas y lo que a mí me ha costado un huevo ellos lo hacen con la punta de ....
    Es decir, no maltrates a la bici, que mas vale darse un paseo a tiempo que dañar algún componente que luego te cueste mas pasta reparar o sustituir por ahorar unos eurillos.
     
  13. AnToynE

    AnToynE Medio Kilo - 1/2kg

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    lo llevare a una erreria pa ponerlo incandescente xDDD q va esta ahi soldao el pedal pa 10 lerus q valen me los compro de new y ya tngo 1 de repuesto xDD
     

Compartir esta página