Software modelado 3D

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por skanskan, 31 Ago 2007.

  1. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.
    Parece que por el foro hay algún que otro topógrafo, arquitecto... A ver si me pudieseis aconsejar.

    Quisiera aprender a usar un poco software de modelado tridimensional de piezas.
    No necesito para nada hacer proyectos muy grandes sino que sea fácil diseñar piezas, unirlas y ponerlas en movimiento. Si además hace cálculos de tensiones, calor, simulaciones.... pues mejor pero no es lo que más me importa.

    ¿Cual de estos me recomendáis?
    Pro Engineer, Catia, Pro Mechanica, Solidworks, Geartrax, MasterCam, Universal Mechanic, Unigraphics, Solid Edge, Surfcam, Solid dynamics inventor, CADlink SignLab, otros....

    Lo que no quisiera es perder el tiempo aprendiendo a usar uno para descubrir después que es inadecuado y tener que empezar con otro.
    De todos los que he nombrado el más complejo supongo que es el Pro Engineer , y creo que el Catia no es tan adecuado porque es un poco engorroso y muchas funcionalidades sólo las tiene añadiendo módulos de terceros, es más para arquitectura.
    Otros programas como el Autocad, 3D Studio o Matlab, que ya he usado alguna vez, no me sirven para esto.
     
  2. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    todo depende de lo que tengas pensado hacer con el, pero por lo que has descrito los mejores para tus necesidades son el catia y el pro engineer.Son los mas usados, hay bastantes manuales(sobre todo si dominas el ingles)lo que son un poco complicados de usar
     
  3. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    ¿Pero no están más "diseñados para eso" los MasterCam o Solid Edge, y además son más simples y ya vienen con cosas medio preparadas?
    Afortunámente me manejo bien con unos cuantos idiomas. El único problema puede ser que la curva de aprendizaje sea demasiado larga.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  5. ER CANARIO

    ER CANARIO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    fuente el saz
    Hola.

    En nuestra empresa este año hemos pasado del 2d al 3D y hemos implantado Inventor con resultados muy satisfactorios. De todas formas el solidedge o el solidworks creo que son mas usados. El catia creo que es demasiado potente para lo que necesitas, esta en otra dimensión.

    Este software es de diseño mecánico, es decir para realizar piezas reales que despues puedas fabricar.

    Otra cosa es que quieras divertirte un poco y dibujar la bicicleta de tus sueños pero sin mas intenciones, en ese caso te recomiendo el 3d.max o similar.

    Tienes que tener claro la siguientes categorías de software:

    Diseño 2D, los planos de toda la vida. Autocad.
    Diseño mecánico, diseño de piezas mecánicas para fabricación, solid edge, catia, etc...
    Software Fotorealistico. Su función es la representación lo mas fiel posible de piezas, edificios etc.. con este tipo es con el que se suelen hacer las peliculas, etc.. 3D-max. etc...

    Bueno creo que tienes un buen cacao mental y no creo que mi explicación te ayude mucho.

    Te recomiendo que antes que nada te pases un fin de de semana investigando por internet.
    Direcciones:

    Cadalyst.com
    Autodesk.com Casa comercial con productos para casi todo, no siempre los mejores.

    Bueno un saludo.
     

Compartir esta página