SOLICITO CONSEJO Totem para una Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Jun 2007.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    No era esa mi intención al poner el vídeo, cuando lo veas verás de lo que hablo, impresiona ver que el rendimiento de un cuadro no depende del recorrido de una horquilla (siempre que esté más o menos equilibrado,ojo).
    Estoy de acuerdo contigo en tu razonamiento, lo único que intento decir, es que sobrecargar el tren delantero de una Nomad con una Totem es innecesario.
    Un escalón de 10 cm se baja igual con una Lyrik o con una Totem, al igual que una recepción de 1 metro. Simplemente no le veo beneficio para un uso All-mountain intenso o incluso extremo.
    El vídeo era un simple ejemplo ilustrativo de que una horquilla de barras de 40 mm y 180 de recorrido no va a mejorar el comportamiento de una Nomad respecto al de una Lyrik, por muy globeros o pros que seamos.
    Otra cosa, cada uno se compra lo que quiere, y si es un capricho, pues cojonudo...no soy yo muy buen ejemplo para desaconsejar el consumismo...
    Saludos
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ey, ya he dicho que he hablado por hablar, vamos que no he visto el video, si te ha molestado sorry :oops:, no era mi intención.

    De hecho, creo que más o menos lo que tu has dicho en este último post es lo que yo quería decir.. pero bien explicado, jeje.

    A ver si luego pillo wifi en casa y puedo ver el video ;)

    salu2
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Que va hombre,no me ha molestado en absoluto, si para eso estamos aquí divagando...
    La palabra escrita carece del lenguaje no verbal, que tanto ayuda a interpretar las opiniones de la gente con la que hablas, y a veces (o siempre) en cuatro lineas es imposible expresar correctamente lo que se quiere decir, y yo el primero eh!
    No crees que el mejor momento para hablar de bicis, horquillas,etc...es al finalizar una ruta brindando con unas jarras aún impregnados de la adrenalina desprendida en esos descensos?...
    *****, como se nota que es lunes y que esta semana me va a resultar imposible montar....
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Voto por una VPfree
     
  5. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VALLEKAS CITY
    este no es el foro de los mil euristas no? jodo que nivel....bueno mil euristas si pero en piezas
     
  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo creo que no es muy acertado montar la totem en la nomad ,si con la Lyric ya va bastante lanzada ,con la totem ya costaria mucho meterla en curvas cerradas y senderos ratoneros.

    El caso es que a ti la horquilla que te gusta es la lyric y se la quieres montar a la blur. vale, no seria mejor y mas razonable tal vez montar la lyric de muelle en la nomad?

    Haz lo que te de la gana compadre.

    saludos
     
  7. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Por peso te diría que es demasiado, pero por geometría yo probaría. Ten encuenta que al llevar 180 delante puedes llevar más sag. Además tienes un modelo que permite cambiar de recorrido de 135 a 180. Yo tengo una Ransom y primero llevé una AM 1 de 150mm, después una AM 4 de 160mm y ahora llevo una 66 SL 1 ATA. Yo soy de los que opinan que nunca es demasiado, sobre todo si puedes modificar tú el recorrido. Mi experiencia es que efectivamente cuesta más meter la bici en las curvas, 1 porque va más lanzada y 2 porque pesa más el tren delantero. Yo soy bastante globero y por eso me ha ido bien el cambio. Suelo echarme muy atrás cuando la bajada es con mucha pendiente y llevar más peso delante hace que vaya más estable. Me recuerda mucho a la 888. En zonas bacheadas y piedrolos sueltos también hace que la bici me vaya más estable. De hecho he pasado por las mismas rutas con la misma bici pero con 3 horquillas y por eso puedo afirmar lo que digo.
    Cuando me compré la 66 miré también la Totem 2-step que en directo es impresionante, esas barras de 40 no dejan a nadie indiferente. De hecho era mi preferida. Pero la diferencia de peso me hizo decantarme por la 66 que te diré que tampoco es la horquilla perfecta, viene con tres cámaras de aire y un manual de ****** que hace que si tenías algo de idea te termines de perder. Ah y una pegatina con las presiones que vienen más infladas que los pisos de segunda mano. Por lo demás, una gran horquilla que hará que te olvides del muelle. ¿Muelle, que és eso?
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Vas flipar rapaz. El video ese parece que esta acelerao ...
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    de este post puede salir una gran relación de amistad entre alexpin y ernest mula.. y quién sabe si algo más..... :mrgreen:
     
  10. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    hola lo de la nomad c/ toten me gusta es mas ya se me habia pasado por la cabeza pero como la voy a utilizar solo para rutas y ademas tengo una vp free me lo quite de la cabeza.
    nota: vende la brur lt compra un buen bicho para los dias oscuros tipo v-10 jejjjeje

    un saludo
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Si ya decía yo...que la palabra escrita tiende a malinterpretarse en ocasiones...:limpiadi:
    En una cosa coincido con Alex,la compulsión consumista (en mi caso solo afecta al terreno bicicleteril por suerte) y la adicción al foro, creo que en eso coincido contigo tambien, no gary?:mrgreen:
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sí, sí... pero solo en eso..... que yo de compulsión consumista nada de nada :whistle
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  14. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Bueno, bueno que espectación con lo poco que me gusta dar la nota

    Vamos a ver si pongo orden que me estoy haciendo la picha un lio

    La Blur me encanta con una horquilla de 160 mm con cambio de recorrido, tengo lo que tiene la Nomad con menos recorrido trasero pero el VPP da mucho de si por lo menos en sensaciones y al mismo tiempo una burra más rápida para rutear, he vendido la Talas 36 y le voy a montar a esta una Lyric U-tur de muelle.

    La Nomad la dejo con la Lyrik 2 Step, no me gusta nada la geometria que se queda con la Totem, esa foto que habeis colgado me lo deja bastante claro.

    La chamaleón una pasada de Bici, flipo mucho con esta burra.

    Consumista pues seguro, pero esto es como tener un haren de tias buenas y elegir cada día la que más te ponga y saber que la siguiente ocasión tienes otra macizorra esperandote igual de buena

    Conclusiones: LO SIENTO POR LA ESPECTACIÓN CREADA, PERO NO ME COMPRO LA TOTEM, ME COMPRO UNA V 10 DE LAS NUEVAS CUANDO SALGAN Y ME DEJO DE MARICONADAS
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    y lo peor luis es que lo estarás diciendo en serio... una v10????? q sean dos!! jajajajajaja :mrgreen:

    Yo creo q has hecho bien.. la totem levanta demasiado a 180 q para bajar bien, y no siempre, pero y el resto... a 135 puf.. no lo veía claro.

    salu2 ;)
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    uff, no me gusta demasiado esa horquilla para la blur lt.....
     
  17. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Cuenta cuenta juanjo por que no te gusta
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pesa más que la que tenías antes pero no la supera en nada en cuanto a rigidez y funcionamiento....

    si a la nomad le dejas la liric, yo le pondría una pike a la blur, o eso o le meto más horquilla a la nomad.....

    nomad+totem(o 66)
    blur+36(o liric)

    o

    nomad+liric
    blur+pike

    pero dejar la misma horquilla en la blur y nomad es casi como tener la misma bici....

    pero bueno, esta es solo mi opinión.... una más ;-)
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Un no es por entrometerme y estropear este psot, pero podrias poner alguna fotilla de la vp-free, y comentar que tal va, las sensaciones si se puede hacer rutas con ella , el montage, si notas diferencias respecto la nomad....


    A ver si asi lio y convezco a alex de q se puede rutear con ella.:qmeparto
     
  20. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo pensando que la Lyric a la Blur Lt y una Totem 2step a la Nomad, aunque la opcion de una V10 nueva suena muy bien, ;)

    Saludos!!
     

Compartir esta página