Solidaridad ciclista

Tema en 'General' iniciado por correcaminos, 29 Oct 2005.

?

Que haces cuando te encuentras a un ciclista con avería

  1. aceleras y pasas de largo :whistle

    5 voto(s)
    2,9%
  2. frenas un poco, le miras y dices "**** que putadon!" y te vas

    3 voto(s)
    1,8%
  3. paras y le preguntas pero como no parece que necesite nada te vas

    107 voto(s)
    62,6%
  4. Paras y le ayudas a arreglar la averia

    64 voto(s)
    37,4%
Se permiten varios votos.
  1. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo siempre que no sea en una marcha o carrera ( una vez en L´ALCUDIA dejé una bomba y en la meta cuando me di cuenta el ficha ya la tenia debajo del asiento del coche), me paro le arreglo el pinchazo , la cadena, o lo que sea necesario, y si no se puede arregrar, me voy a casa y traigo el coche para que no se quede tirado, no es por fardar , pero por donde yo paso estando yo presente nunca jamás se ha quedado nadie tirado, ni se quedará,aunque me lo tenga que llevar acuestas coñoooo.:rocker :rocker
     
  2. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    yo paro y le pregunto si necesita algo, si es así le ayudo en lo que pueda, si no sigo y punto.


    Saludos.
     
  3. Jose Luis Muñoz

    Jose Luis Muñoz Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la mayoria de la gente es maja. Para los que saben de esto, cambiar una rueda, arreglar un pinchazo o ajustar los frenos esta chepao, pero para los que no saben tanto puede ser un "infierno". Asi es que no cuesta nada preguntar y ayudar si hace falta...es un poco el rollo de los motorista, mola.
     
  4. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    YO PARO Y PREGUNTO Y MAS AQUI EN CEUTA QUE NOS CONOSEMOS
    CASI TODOS SI NO LES HAGO FALTA PUES ME PIRO PARA NO ENFRIARME
    MIRANDO QUE ES TIEMPO QUE SE PIERDE.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA )
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO :rocker
     
  5. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues de "normal" aflojo y pregunto...si "nada", sigo...
    y si no pues el troncha se me da bién...desde el slime, he perdido bastante práctica con los pinchazos, pero se hace lo que se puede...

    ahora, en carrera... si no es un accidente(o sea caída grave), cada cual se apañe como pueda...
     
  6. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Yo este año en los 101 de Ronda pinché 2 veces, no me funcionaba bien la bomba, la válvula se resistia a salir (en fin, un calvario), me adelantaron unos 3000 ciclistas y no paró ni Dios. Menos mal que en un cruce (después de andar unos 5 kilómetros a patita) la Benemérita de mi alma me echó un cable y logré acabar.
    Creo que no cuesta ningún trabajo preguntar al menos que pasa. Yo en mi caso, a no ser que me digan lo contrario, paro y ayudo.
     
  7. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Generalmente solo pregunto. Si necesitan, pues me paro, supongo como la mayoria.. aunque alguno conozco que no se para ni que le pongan una barricada :)
     
  8. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    lo mínimo que se puede hacer en estos casos es acercarte a ver si el que tienen problemas tienen lo necesario para poder seguir
    cuando he tenido problemas, siempre ha sido grato ver que no estas solo, aunque lo tengas todo y puedas solucionarlo tu solo
    yo siempre me acerco a preguntar
    con ese mínimo esfuerzo además de poder ayudar enormemente a alguienque en ese momento está en apuros, colaboras a crear buen rollo en el mundillo
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    parar es obligado, y quien diga lo contrario, me gustaria verlo con problemas.

    hoy por ti, mañana por mi!!
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo llevo un pequeño taller en mi camelback, y más de una vez ha sacado de un apuro a algún ciclista un tornillo de la pinza del disco, un cable de cambio, una brida.

    A por cierto a algunos despues de lo visto me lo pensaria otra vez, encima que les regalas un cable de cambio que les permite volver a casa parece que te perdonana la vida. En fin mientras yo tenga la conciencia tranquila
     
  11. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Yo aparte de ser el mecanico oficial del grupo que siempre salimos, de hecho siempre quedamos media hora antes para revisarle yo las bicis a los colegas. Y en cuanto a averias me ha pasado de todo, desde gente con la cual he parado y al preguntarle si necesitaban algo y cuya reaccion ha sido mirarme con cara de asco(como si yo llegase de vacilon), pero también he tenido otras respuestas hasta una de ellas que gracias a una averia conoci a un nuevo compañero de salidas en bici. En definitiva me gusta ayudar a todo el que puedo y si acaso lo necesito que paren a ayudarme, que hasta el dia de hoy no me ha hecho falta.
     
  12. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)
    en nuestro club,SE PARA SIEMPRE,y mientras el menda,o sea yo,repara lo que sea,los demas se zampan una barrita,o le preguntan al sujeto eso de,¿y tu de quien vienes siendo?
     
  13. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo si es una chica no paro y si es chico primero miro si esta bueno;) jajaja

    Es coña, desde luego paro siempre por si necesitan algo, pero, por cierto, lo normal es que entre los bikers seamos solidarios, pero es algo poco habitual en la calle, cuando somos ciudadanos de a pie, lo normal es todo lo contrario, somos muy poco solidarios, no creeis?¿?¿
     
  14. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy solidario desde que un día, allá por los años noventa, tendría yo unos nueve años, y una bicicross bh de esas que años y kilos a la par...

    Pasó en mi pueblo, Valderas (leon), en julio, un pinchazo a unos seis kilómetros del pueblo, el freno de piñón que tenia el hierro en cuestión se bloqueo, sin agua para beber, sobre las seis de la tarde, de esas tardes axfisiantes de Tierra de Campos.
    arrastre la bici hasta el pueblo, ningún hijo **** de los coches me quiso llevar (yo no dejo la bici ni por *****), pero lo que mas me jodio fue un motivo, con la bici que regalaba banesto, con el maillot de lo mismo, y con una cara de cerdo que no podía con ella, que me dijo al pasar: ¡¡¡Que putadón!!!

    Desde aquella tarde siempre me paro a ver si puedo echar una mano, y siempre llevo parches y agua... ¡¡¡a mi no me vuelven a pillar en bragas!!!
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Si vamos varios siempre se para o se pregunta, pero cuando voy solo....espero que no penséis que soy un ******, pero si veo que la situación me huele mal paso de largo. Por lo que he visto en el post todos paráis y veo que habéis tenido suerte y nunca os han hecho la jugareta. Soy el único que piensa así? es que creo que es distinto el ir solo o acompañado, no te sientes tan indefenso si la avería es una trampa.


    saludos.
    ciao.
     
  16. lintenna

    lintenna Novato

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    nuestro grupo siempre pregunta, y si necesita ayuda se para.
     
  17. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Yo soy de los que saludo a to er mundo, tanto carreteros como mtbikers, pero muchas veces (en especial los carreteros) pasan de mi saludo, y aunque nunca me he visto en una averia gorda y que pasara algun biker, cuando yo he visto alguien por ahi averiado le he echao una mano, el ultimo dia a un chavalin con una dual haciendo campillo que se le salio la cadena y se le quedo cojia alrededor de la caja del pedalier.
     
  18. lintenna

    lintenna Novato

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    parar y preguntar si necesita ayuda,y si necesita ayudarle
     

Compartir esta página