Solo cambiar manetas de un dual control....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rallyxc, 13 Dic 2006.

  1. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo los dual control LX en mi bike y me gustaria cambiar las manetas.

    Sabeis si se puede poner otro tipo de manetas por ejemplo unas XT tanto manetas de freno como de cambio (para deshacerme del dual control ) pero sin cambiar los componentes que ya tengo... como los discos LX , las pinzas del disco LX , discos , el cambio trasero XT y el desviador LX ????
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    si puedes poner una manetas xt he incluso creo que las nuevas xtr (que alguien me corrija si me equivoco), no creo que tengas problemas
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    El cambio y el desviador no hace falta que lo cambies, ahora la pinza no se si podras poner una maneta de freno y acoplarle la pinza eso ya no lo se, luego tendras que comprar los pulsadores de cambio...

    Un saludo!
     
  4. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si de hecho yo lo que quiero es cambiar las dos manetas de freno y las dos manetas de cambio y conservar el resto, si puede ser.........
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si que puedes, recuerdo haber visto en una tienda las manetas de freno sueltas.
    Creo que Jorma de Andorra.
     


  6. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Sin problemas, comprate unos mandos XT Rapid Fire y unas manetas de freno para hidraulicos LX o XT y ya lo tienes (esto solo tienes q desconectar la manguera del dualcontrol, conectarla en esta maneta y purgar). Te vendra a salir las 2 cosas por unos 120 €.

    Un saludo ;-)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues muchas gracias porque no lo sabia y me temia lo peor, tener que cambiar todo manetas y conjuntos............
     
  8. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo justamente hace un mes cambié mis LX dual control por mandos LX Rapidfire y manetas LX. Si prefieres puedes montarle sin problema mandos+manetas XT.
    Ten presente pero que te quedará el cambio trasero de tiro invertido que viene de serie con el Dual Control. Yo me acostumbré sin problema al tiro invertido, es más, lo noto más fiable del tiro normal sobretodo al cambiar cuesta arriba, pero si tienes más de una bici lo de alternar 2 mecanismos de cambio distintos (invertidos!) te podría fastidiar.

    Un saludo
     
  9. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de cambiar lo mismo, cambie a unas manetas de freno deore hidraulcios con manetas deore, no me fui a lx o xt, por k con el cambio invertido como comenta davis, no va muy fino las manetas.... asi que a futuro habra que cambiar el cambio y hablan muy bien del sram y si hay que tirar para sram ya tienes que meter nuevas manetas.

    Totalmente recomendable el cambio, estaba del dual hasta los guevis, nunca me acabo de convencer...
     
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0

    Has tenido una mala experiencia con el tiro invertido?
    A mi el cambio de mandos ha salido genial y no he tenido problemas de ajuste ni de compatibilidad.
    Creo que es solo cuestión de gustos porque el tiro invertido y los mandos RF son perfectamente compatibles.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y si se combinan con los nuevos mandos Dual-Release de shimano (LX, XT y XTR), en los que puedes accionar ambos pulsadores con el pulgar, mucho mejor; ya que el mayor fallo que le veo al tiro invertido con rapidfires es no poder bajar marchas mientras frenas, pero con estos mandos, solucionado.

    un saludo
     
  12. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que se dice que mala experiencia tampoco ha dio total, por k si no me hubiera deshecho de ellos hace tiempo, pero a lo mejor soy demasiado tikismikis con el cambio y quiero que vaya fino, fino... kien sabe que a lo mejor tambien esta defectuoso o que no esta bien ajustado del todo, ....

    a esperar y si sigue igual el invertido me ire a sram o a cambio con tiro normal... sera cuestion de presupuesto
     

Compartir esta página