Solo Hago Fuerza Con Los Abductores

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BORA, 9 May 2006.

  1. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Resulta que me he dado cuenta de que cuando estoy haciendo el esfuerzo en la bicicleta a todos los que salen conmigo los gemelos se les endurecen por el esfuerzo, sin embargo a mi los llevo flácidos porque no debo de hacer esfuerzo con ellos, con lo cual hago el esfuerzo con la parte superior y quiero evitarme una futura lesión, porque no reparto bien la fuerza, me ocurre que cuando llevo ya 70 - 80km lo empiezo a pasar fatal, porque llevo los abductores reventaos de cansancio y la parte inferior no está cansada, está como para empezar a trabajar. ¿qué debo hacer?
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Retrasar el pie en el pedal.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Abductores?. Creo que te estás equivocando de músculo... :scratch.
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que se referirá a los aductores (cara interna del muslo)
    ¿No bora?
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    O a los cuádriceps al referirse a la parte alta de la pierna. De todos modos es un poco rara la consulta porque los adductores apenas inciden en la pedalada y desde el punto de vista biomecánico es imposible pedalear sin implicar los gemelos :scratch
     

  6. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no será alguno de los flexores de la cadera (Psoas Iliaco y recto anterior)? es lo que mas se acerca a lo que se te carga.

    Los abductores y aductores no intervienen en la pedalada.
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    si se le carga la cara interna del muslo...no se, no contesta, el recto anterior al ser extensor de la rodilla claro que trabaja y se carga, si no...
     
  8. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    eres raro con *******¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    perdon me he equivocado con los cuadriceps
     
  10. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los gemelos los debes utilizar, aunque te parezca que no. Mira a ver si es que tienes la cala del zapato muy retrasada (el eje del pedal debe coincidir con la articulación entre falange y metatarso del dedo gordo). Debes mirar tambien el retraso de tu sillín (sentado en posición para rodar y con las bielas paralelas al suelo, la cabeza de la tibia (bajo la rodilla) debe quedar verticalmente alineada con el eje del pedal. Una vez comprobado esto, para repartir bien el esfuerzo entre todos los grupos musculares, debes pedalear de forma "redonda", es decir, hay que hacer fuerza tanto para bajar como para subir. Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi nunca me queman los gemelos ni los siento cargados ni siento que tiro con ellos mi he tenido jamás agujetas en comparación con el cuadriceps, eso no significa que no trabajen ya que los tengo desarrollados, cosa que demuestra que si trabajan.
     
  12. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Muchismas gracias
     
  13. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Si, a mi mas o menos me pasa lo mismo, en las rutas lagas o cuando se pedalea con mucha fuerza (series ) los cuadrices se cansan pero los gemelos a penas lo notan. A mi los gemelos se me cansaban en las bajadas largas que tenia que ir de pie y amortiguando las piedras.
    Ahora he comenzado a correr un poquito, los primedos dias termine con los gemelos destrozados, pero ahora voy bastante bien.
     

Compartir esta página