Solo, MAVIC, sobre calidad. Que llantas son las mejores? Que llantas usas?

Tema en 'General' iniciado por per_una_coopa, 10 Dic 2009.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo unas crosmax sl, y van de maravilla, peso 77kg siempre he tenido mavic y nunca he tenido problemas. Ahora mismo creo que tiene un poco de salto la rueda delantera y la trasera tiene un pelin de juego, pero eso es normal despues de casi 5 años, no?. En carretera tambien tengo mavic, dos juegos distintos.

2. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Antes se hacian las cosas para durar ahora para vender.....

3. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Oye nene, [Editado por lo que dejé...]
    Este post es un post en el que ponemos nuestras experiencias con las MAVIC,no ponemos posts de Compra/venta! :evil:

4. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo llevo unas CrossRide disc y de momento bien, claro que yo vengo de una burra de la edad de piedra, ya contare dentro de un tiempo.

5. miguexu

miguexu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo unas llanta mavic crossland tubeless del año pasado que compre para la bici que tenia pensando en usarlas en la bici que acabo de comprar, una Giant trance x3. El problema es que la giant sale con el buje de la rueda delantera con eje pasante de 15mm, entonces la mavic no me vale. ¿Alguien sabe si existe algun buje o alguna manera de poder transformar la llanta mavic crossland a 15mm? Es una putada, las tengo nuevas.

6. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    a las llantas mavic,si le suenan un poquito los radios,por lo demas bien,yo llevo 3 años con ellas y todavia no me han dao problemas,y del nucleo como dicen por hay tampoco,y eso que no lo lo he engrasado nunca.

SALUDOS.

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver las llantas mavic es como todo..pero hay dos categorias..y yo solo hablo de llantas no de ruedas..las buenas son las que lllevan la aleacion matxal..que solo es un modelo en cada gama...y ademas van soldadas

por ej la 717...para xc , la 719 para all mountain crosstrail . basta con ojear la pagina de mavic....

esa 521 que se pone en la foto..es buena llanta..pero es una llanta normal..en aluminio 6061....es decir.. aluminio normal..pero esta soldada y bien hecha...la buena seria la ex 729 que es de la aleacion mas dura de mavic..el resto ni son mejores ni peores..las hay buenas y no tan buenas...

yo nunca me decanto por las ruedas montada..por que para empezar tienen pocos radios..con lo cual aun que sean mas duras(a la vez que ligeras)..son menos flexibles..y mas dificil de centrar una vez se descentran...que yo ya he visto alguna de las mas baratas...bastante descentradas despues de una salida..cosa que sales con unas 719...o estas 729..o incluso las 721(que son tambien para v brake)...y eso no ocurre..derechas como una vela

ahi esta la calidad..yo llevo mucho tiempo con mavic...desde estas m 231:

y mavic lo que tiene en sus llantas buenas..es que ofrece ligereza e igual resistencia que otras mas pesadas

y la otra foto la 517..para mi es una de las mejores llantas de mtb con ese peso que han existido(mas ligeras que las actuales para xc)..yo las gastaba y seguian igual de centradas que el primer dia..tengo unas cuantas..y dandole un ajuste de vez en cuando son eternas

estas m231 , y la x517 son antiguas...las buenas de ahora son estas..y hablo solo de llantas que es lo que yo monto..las ruedas o los kits son mas ligeros pero menos resistentes

717 , 719 , 721 , 729 Ver el archivo adjunto 2289934 Ver el archivo adjunto 2289935 Ver el archivo adjunto 2289932 Ver el archivo adjunto 2289933

lo barato..es peor sea en mavic o en cualquier otra

Adjuntos:

Última edición: 15 Feb 2011
  8. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno tiene que haber de todo, y mi experiencia fue lamentable con unas crossride practicamente recien estrenadas.

En una caída de lo más estúpido, calculo que 10km/h si no menos, caí porque estaba mojado, y la bici ya casi al final fue a parar con una piedra con la rueda delantera. No parecía nada, pero al levantar la bici, el aro se había doblado de manera exagerada, hasta casi tocar la rueda con la horquilla. No se pudo reparar bien esa rueda y se guardó y no se volvió a usar, pero lo mejor viene ahora, y es que hace poco al verla de nuevo resulta que se había partido del buje un soporte del radio, ¡en el armario sin que nadie la toque! con lo que la llanta para la basura.

De pena. Tengo otro par de ruedas con 16.000kms que han pegado castañazos muy muy serios y todavía siguen dando guerra.

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no entiendo..por que el buje se rompio..tiras la llanta???

una cosa es un buje malo..y otra una llanta mala..y otra tambien muy distinta es la gama mas baja de mavic en ruedas completas...y ademas otra muy distinta es otra de igual precio pero mas pesada...creo que hay que hablar y llamar a cada cosa por su nombre...las llantas buenas de mavic es de lo mejor del mercado..y aun hoy monte(radie) una 717 para una bici de xc...esta 717 es la mejor llanta de mavic para xc...pues el centrado final y lo derecha que va..es mas dificil verlo que en marcas como sunn ringle..que tambien tengo una(y no es mala marca)..y es imposible de que vaya tan derecha como las mavic..

yo uso mavic de gama alta por su calidad y dureza....pero no uso sus bujes..por que un buje shimano haciendo un buen mantenimiento dura mas y es mas barato

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues muy facil poniendo un buje con ese diametro de eje..y con el mismo numero de radios que la llanta mavic

11. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo uso unas Crossride y estoy contento con ellas, estoy retomando esto de la bicicleta y el recuerdo (bueno) que tenia de mi antigua bicicleta, entre otros, eran sus ruedas mavic, todo el mundo alababa aquellas ruedas, eso si, eran de carretera montadas en una preciosa Pinarello que algun h... de p... me robo en su dia. Lo dicho, por mi parte encantado con ellas, claro que no me juego los huesos en las rutas, como mucho alguna trialera poco complicada. Un saludo!!!!

12. moreo

moreo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo ahora mismo llevo shimano xt - sinónimo de fiabilidad, algo con ese nombre es muuy difícil q salga malo ( alguien conoce algún caso de un componente xt q le haya salido rana??)

Tambien he llevado mavic y son buenas ruedas sobre todo en gama alta.. Me quedaría con las llantas mavic ningún problema q no tengan las demás llanta de otros fabricantes pero con los bujes .... He visto mas problemas en bujes y además muy conazos de solucionar pq normalmente solo los pueden arreglar ellos y hay q enviar y esperar y puede q no te devulevan el producto q enviaste sino el de otra persona , eso si lo he visto.... Por eso mi conclusión es q si no quieres arriesgarte mejor otras marcas

13. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un aro doblado casi imposible de enderezar por una caída estúpida y un buje al que se le partió solo en el armario un enganche del radio. Obviamente se pueden aprovechar rodamientos y radios, pero por supuesto no quiero nada de ello.

Por cierto que costaron 179€ en su día estas ruedas. Las otras ruedas con las que las comparo son unas con buje deore de 32 radios y aros jalco, que aproximadamente costarán 60-80€ como mucho. Llevan un trote infernal y siguen en pie. Como te digo, para mi una basura de ruedas las crossride, cada vez que las veo en montajes de 1400-1500€ se me revuelve el estomago...

14. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues yo llevo 2 meses con unas crosmax st y la verdad es que estoy super contento de momento ya que le e bajado bastante peso a las ruedas alrededor de 800 gr

15. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ENTONCES si que te entiendo..desde luego un buje deore aun siendo mas pesado..le da mil vueltas a un mavic de gama baja como el que tienes en tus otras ruedas...

por eso digo...que mas o menos la gama de mavic es como todas..mavic tiene fama..por que en gama alta hace cosas muy buenas y ligeras..mejores que la competencia..es decir..tu coges una llanta mavic por ej de las que puse la 717..y la comparas con una de igual peso..de otra marca...y siempre la mavic sale mejor parada.....

.. aun ayer..por 110 euros me monte una rueda con la mejor llanta de mavic para xc , la 717 , un buje xt , y radios dt...calidad asegurada en todos sus componentes...y peso pues claro no es la rueda mas ligera del mercado...pero la resistencia esta fuera de toda duda..sin disco no llega al kilo....buje , radios , llanta y cierre....

..y mas que seguro que le da mil vueltas a cualquier rueda mavic completa..en resistencia...desde la gama baja , hasta la mas alta..y encima por 110 euros(haciendo yo el radiado , y centrado)...no creo que haya una rueda mejor , en proporcion a precio dureza , resistencia , calidad , y tambien ligereza....y tengo muy bien aprendido..no por mi , por que yo siempre hago estos montajes pero estoy harto de ver ruedas muy ligeras hechas polvo..

el montaje mas ligero que he hecho es un buje de carretera dura ace con una llanta mavic x 517..la rueda a penas pasaba de 700 gramos(sin cubierta)(y con radios normales..que con conificados aun podia bajar mas)...asi que tambien haciendo montajes a medida se pueden conseguir buenos pesos..lo mas caro era el buje..que valio 100 euros...pero comprobe..que pesar de esa rueda tan ligera...no merecia la pena gastar tanto dinero....con lo que acabo de montar se va mas que servido en calidad-precio-ligereza-resistencia

CON TODO ESTO YO NO GASTO..1500 euros en unas ruedas ni loco...por 500 euros hago un montaje similar en ligereza y mucho mejor en resistencia...por ej..bujes xt centerlock(o incluso xtr)(algo mas ligeros que los normales..)..radios dt conificados..y mavic 717..y hombre quizas no pesarian el 1.700 de algun juego de mavic..pero menos de dos kilos fijo..y hay rueda para rato..y por un tercio de dinero

Última edición: 15 Feb 2011
  16. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    arturo esa llanta que describes 717,con buje xt y radois dt,la llevaba yo con lo sv.brakes en la trasera y la he dado caña y nunca me ha dado ningun problema
    yllevo dos semana con las crosrride 2011 y estoy encantado ,la veo muy rigidas y me gustan su estetica,un saludo

17. juankarr

juankarr Mangurrino, to ground

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo unas crosstrail desde hace un par de años y la verdad estoy contento me han dado pocos problemas(y eso que peso bastante)ahora eso si,que no se te rompa nada porque para los recambios la cosa se complica,en las tiendas no suele haber repuestos,un simple radio te complica la vida.

18. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues fijate tu que es una llanta de xc , la mas ligera que tiene mavic , imaginate que pusieses otra mas potente como la 719... , a esto me refiero..buenas si que son..pero cada cosa para lo que es o como se suele decir..al cesar lo que es del cesar.

pues tus llantas llevan esto:

LLANTAS

* Material: 6106 Aluminum(la 717 es de aleacion matxal)...mas dificil romper la llanta
    * Color: anodizado negro
    * Anchura interior: 19 mm
    * Unión: con espigas(la 717 es soldada , union mas solida y resistente))

es decir....llevas peores llantas que las que tenias antes con ese buje xt....la llanta es mas rigida por que debe serlo...ya que si lleva menos radios y no es mas rigida , literalmente doblaria..pero a la vez eso hace que con un golpe quede inservible y no se pueda centrar.

la llanta aun que sea ma rigida(flexa menos) su material es mas blando(resiste menos los golpes) y encima no es soldada como la 717..resumiendo , llevas peores ruedas

19. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    mas radios dt..el peso de la rueda es de 960 gramos con cierre...

que como dije no es la mas ligera..pero tengo un buje casi de por vida , lo mismo que la llanta

Adjuntos:

20. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    y para detras voy a montar seguramente el mismo buje..pero con esta otra llanta ya que lleva aun v brake el cuadro:

Adjuntos:

Compartir esta página