SOLOBICI vs BIKE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por winmag, 30 Ago 2007.

  1. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Yo compro 2 o 3 al mes, segun me da, y la verdad todas me parecen bastante malas. ¡¡Y aún así las compro, madre mía!!
    La que más salvo, la Solobici.
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo compro als dosmas el mundo de la mtb
     
  3. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    saludos de nuevo,

    algunos comentáis la TREMÉNDISIMA diferencia que existe en contenido, pruebas, análisis, críticas...entre las publicaciones españolas sobre el mundo de la BTT y las que se publican en países como Francia, Alemania, EEUU.

    Pues bien, a nivel personal nunca me he ojeado ni navegado en revistas y web's de esos países sobre BTT, pero sí lo hago asiduamente sobre temas de caza y armas de caza y tiro, (mi otra pasión), y la diferencia es ABSOLUTAMENTE ABISMAL!!!! Es que comparando los contenidos, pruebas de material muyyy a fondo, novedades, comentarios, asesoramineto... no hay color, le dan MILLONES de vueltas a lo que se publica aquí. Veo que es un mal común el repetir HASTA LA SACIEDAD determinadas MARCAS, a veces rozando lo escandaloso.

    Hasta que lo descubres crees que lo que tenemos aquí pues está más o menos pasable, pero coges una publicación de esos países (conozco varias revistas francesas, por estar suscrito), y te quedas asombrado de lo que encuentras, y eso que a veces me cuesta pillar todo lo que dice, pero es que no se puede comparar abslutamente nada.
    Sí que cada revista cuesta 6 euros, y alguna es bimensual, pero se lo curran de ALUCINE.

    No se si será tema de presupuesto, pero como decís muchos, qué **** hacen con el PASTÓN que se sacan de la publicidad pàgina sí y otra también?
    Creo que será eso, la pasta, pq creo que profesionales del sector y serios lo serán. Por qué creéis que pueda haber tanta diferencia?

    Yo creía que sólo pasava en los temas que os he dicho, pero veo que también ocurre lo mismo en otros ámbitos como el apasionante mundo del MTB, será una cosa generalizada. pero ellos se lo pierden, mientras estén los foros (maravilloso este), estaremos bien servidos y asesorados.

    Por cierto últimamente me gusta más la SOLOBICI, suelo leerlas en la biblio, la BIKE según que mes la compro (a ver cuando ponen en marcha su web).

    Sabéis si existe alguna WEB (aunque sea extrangera) en la que prueben modelos, comparaciones... al estilo de INFOCOCHES, o km77 en el sector del automóbil?? Yo no encuentro nada en espanyol.

    perdón por el tocho y saludos BIKERS
     
  4. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    La comparativa de Bike este mes es de verguenza !!!

    En portada: Doble suspensión de aluminio vs Rígida de Carbono por 1000 euros.

    Y no te lo pierdas, la comparación son de dos B-Pro !!!!

    Anda a la ******, PENOSOS !!! Si quereis hacer publicidad de El Corte Inglés no engañeis al lector !!!

    NO me la compro nunca más !!!

    Por no decir, también patético la prueba de 500 km con DEORE XT 2008, vaya test penoso !!!
     
  5. strix

    strix Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo también suelo comprar dos ó tres, sobre todo ahora en verano que tengo tiempo para mirarlas. No me convence ninguna (pero las compro, qué vas a hacer)

    Mi otra afición es el RC y no hay color entre las revistas españolas y las de fuera.

    Españolas ya no compro ninguna salvo algún especial que vuelvo a caer.

    Revistas como Rotorworld, Helicopter modeler o RC car action, no existen en España. Y eso que también suelen tirar hacia ciertas marcas, pero no de forma escandalosa y repetitiva.

    Volviendo al tema, la que más me gusta es Solobici.

    Salu2.
     
  6. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Solobici Power !!!
     
  7. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    antes compraba las dos incluso algun mes tres

    pero llevo unos meses que me he quitado, las razones ya se han comentado antes. pruebas pagadas con anuncios, test que no dicen nada,toneladas de publicidad encubierta o descubierta
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Deberiamos llenarles la Bandeja de entrada a base de correos nuestros en los que pongamos lo mismo:

    "Muy señores mios, les mando este e-mail para comunicarles que tras el paulatino, pero constante, perdida de calidad y criterio de su publicacion, voy a dejar de comprar su revista, que no es otra cosa que publicidad, ya sea la "oculta" o la otra, esa que supone el 50% de las paginas. Sinceramente, prefiero pagar 6€ por una revista de CALIDAD antes que pagar 3,25€ por un catalogo. Un saludo."
     
  9. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    +1
     
  10. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    :crybaby Aqui no venden la bike!:sableluz
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    *****, se habran deshuevado para hacer 500 kilometros con un grupo tope de gama...
     
  12. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Sacado de los sumarios de Bike de las revistas de 2007:

    Septiembre:
    -Comparativa:¿Rígida carbono VS doble alu? B-Pro
    -TEST BIKE: Cannondale Taurine
    -TEST BIKE: BH Expert Pro Series de 2008.
    Agosto:
    -SUPERTEST: Specialized y Trek 2008.
    Julio:
    -Megatest: Probamos a fondo las 27 enduro superventas.
    Junio:
    -GT I-Drive Carbon.
    -Test Bike: Norco Six Two / Proflex 697.
    Mayo:
    -SUPERTEST:El Fuel se refina en la EX 9
    -TEST BIONICON
    -TEST COMMENÇAL Meta 4.1.
    Abril:
    -SUPERTEST OrbeaOiz Carbon.
    -TEST ENDORFIN
    -TEST MERIDA AM
    Marzo:
    -BICIS DIRT RÉPLICAS 999 euros: Cannondale Chase 3 / Kona Scrap / Scott YZ0 / Specialized P2 / Trek Jack 2.
    -VERSUS: Ghost AM 130 mm frente a 100 mm, ¿Cuánto recorrido necesitas?
    -Intense, la 6.6
    Febrero:
    -Supertest Slayer SXC 50
    TEST BIKE Corratec carbon rígida
    Enero:
    -SCOTT SPARK
    -Prueba Maratón Trek Fuel EX9.

    Así en resumen veo porqué no suelo comprar Bike:
    -en 9 meses, 3 pruebas de una Trek Fuel (y suelen ser gama alta), sin contar la prueba de las enduros, que no sé si habría Fuel.
    -en los mismos 9 meses, ¿cuántas rígidas han probado? ¿3? ¿4? ¿es que ya no existen y no me he enterado? Está claro hacia DONDE QUIEREN ENFOCAR el mercado: dobles de "enduro", de más de 120mm, con mucha tecnología tanto en cuadros como horquillas como frenos (es decir, mucha pasta).
    -en 9 meses, para una comparativa que me parece interesante (doble vs rígida) lo hacen con unas B-Pro de 1000 euros... Eso sí, todo mi respeto para B-pro, pero es que no hay término medio: o prueban las Tope de gama dobles de las marcas o prueban bicis muy básicas por encargo de un distri/fabricante. ¿Dónde están las bicis que tenemos el 80% de los usuarios?


    Pues eso, perdonad el tocho ;)
     
  13. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Claro, lo que quieren los fabricantes, porque ademas no solo suponen mucha pasta en el momento de la compra, sino que tambien "fidelizan" al cliente en averias y mantenimiento, como rodamientos, amortiguadores, ruidos y holguras diversas, cambios de "disposicion del pivote" de un año para otro, frenos de 3000 milimetros aptos para un trailer que han mejorado un 28% el tacto del año anterior...en fin, dinero y mas dinero..

    Por cierto, buen estudio, gracias!
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues yo no creo que los contenidos sean un problema. Simplemente sacan lo actual y mas interesante.

    Tanto las bicis dobles como las horquillas y frenos de alta tecnologia han demostrado su enorme superioridad frente a las rigidas y los v's, y les guste o no a los bikers clasicos, es la realidad hoy en dia en MTB.

    Ademas creo que muchos preferimos leer pruebas de bicis y componentes tope de gama, y por tanto que no podemos tener y recrearnos mirandolos en fotos y soñando con ellos, que de componentes normales que tenemos o vemos todos los dias por la calle.

    Una revista moderna tiene que adaptar sus contenidos a la realidad del momento, asi que creo que una prueba de una rigida con v's apenas resultaria interesante, ni para la revista ni para sus lectores.

    Como resumen, no creo que la revistas enfoquen al mercado hacia ningun punto, sino al reves, el mercado enfoca los contenidos de las revistas.

    Con esto no quiero decir que sean perfectas, en concreto la Bike (la unica que compro) tiene algunos contenidos criticables. Me gustaria que ademas de probar bicis de las marcas miticas, lo hicieran tambien con bicis mas exclusivas (no todo es Trek o Specialized), los comparativos de algunos componentes son un poco penosos, tanto por el contenido como por las conclusiones, las fotos, aunque son muy artisticas, no dejan ver bien las bicis y los consejos que dan en la zona del consultorio son bastante discutibles, ademas de haber numerosas incoherencias en diferentes pruebas (no es mucho pedir que los redactores se sienten juntos un dia a la semana para ponerse de acuerdo). Me gustaria ademas que hubiera mas articulos de tipo tecnico detallando el funcionamiento de los componentes modernos.

    Un saludo
     
  15. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Bueno, el primer parrafo lo deberias, cuanto menos, matizar...porque eso de que son superiores, asi sin mas, es falso.
    Son superiores en un descenso muy pedregoso, o en agua...pero en Albacete por una pista forestal son peores las que nombras.
    No tengo scaner, pero tengo una Bike y una Solo Bici, que tambien habreis leido vosotros, donde comparan "cientificamente" una rigida y una doble, y hasta en la bajada le saca segundos la rigida, me parto la poll*!! Claro, mas me la parto luego cuando a pesar de eso el redactor aun sigue con que son el futuro...

    Y en el segundo parrafo, mas de lo mismo... Acaso solo es alta gama la doble suspension?? O los discos de 205?? No hay v-brakes tope gama mucho mas caros que la mitad de los discos? Y no hay rigidas que valen mas que una doble?
     
  16. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me compré esta revista en la estación de autobuses de Santiago de Compostela. Me esperaban por delante 10 horas hasta Madrid... vi en portada este reportaje y dije ¡¡por fin!! Además, iba con unos amigos a los que había estado dando la plasta con las ventajas y desventajas de una doble frente a una rígida... Para terminar de redondear, ese presupuesto a mí me parece más que correcto, son cifras en las que se mueve mucha gente, y que yo considero aceptables para sentar una base. Perfecto! Me dispongo a leer y...

    Y me encuentro esa ****** que han hecho. Sí, una santa y soberana ******, con mayúsculas. Ni es comparativa, porque no comparan nada, ni es reportaje, porque no investigan nada, ni es nada de nada de nada... Eso lo ha pagado el Corte Inglés para que les saquen en varias páginas y prueben esos productos. No digo que me parezca mal que hagan publireportajes, pero que no engañen, que no digan que son reportajes ni leches...

    La verdad es que me pareció una estafa de cara al lector, al final lo único que se saca en claro es que B-Pro tiene una amplia gama donde encontrarás bla bla bla. Con eso se han ganado que deje de comprarlos y de tenerlos como referencia, yo que estuve muchos años suscrito y que tengo una colección completa desde el número 1 hasta el cientoypico.

    Sinceramente, me ha defraudado mucho este número y ese reportaje. Por cierto, de las 10 horas de bus, la revista me duró 30 minutos.
     
  17. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0

    jajajaja ... lo malo Piña es que les importa un carajo lo que tu digas, porque en realidad tú no eres el cliente de estas revistas ... sus principales clientes (sus grandes consumidores) son los fabricantes de bicis ...

    Un abrazo y espero que te hayas metido en el equipo de Raul.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    No lo matizo. Creo que una doble de calidad moderna es superior a una rigida en todos los terrenos de montaña (siempre que uses una doble adecuada al terreno por el que te mueves).

    Lo que si matizo es que por superioridad no entiendo solo "la bici que sube mas rapido", sino que es una combinacion de velocidad de subida y bajada, comodidad y seguridad.

    Tampoco he dicho que solo todas las dobles sean mejores que las rigidas, solo que por lo general son mas interesantes. Hay rigidas que son la *****, pero hoy en dia ya no sorprenden y pocos secretos tienen, por eso casi no aparecen en las revistas.

    Respecto a los frenos, tampoco. Hoy en dia cualquier disco de gama media-baja es mejor que el mejor de los v's, asi que imaginate si comparo los 2 en gama alta. Y sí, hay v's mas caros que algunos discos pero es porque usan materiales y procesos de construccion muy exclusivos, no porque sean superior en rendimiento, asi que esa superioridad de precio no se transmite en superioridad de rendimiento.

    Un saludo
     
  19. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares

    Ya... la verdad es que mi situacion manda ******s, aqui criticando a la revista y me acabo de hacer socio... pero mas que nada por el pulsometro, y tambien, por que me guste o no, siempre caigo en la tentacion de comprarla....

    Lo de Raul ya estamos con el tema de las equipaciones, aun os podeis apuntar quien quiera ;)
     
  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Con dos *******! Asi me gusta, gente con principios.
    Pero tu pusiste "preferimos leer pruebas de bicis y componentes tope de gama", no lo de mayor rendimiento, o sea que un v-brake tope de gama es un v-brake tope de gama, frene mejor o no. Que por otro lado no frena peor, porque un buen V en seco no frena peor que un disco, y menos si es de gama media-baja...y ademas, los Vs no rozan:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página