Bueno... Lo cierto es que bicis caras como se comenta por ahi... hay desde hace mucho tiempo... Desde q empezo el mountain bike casi casi y es que el titanio antes era mucho titanio... (ahora lo sigue siendo...) Pero en el 97 el tope de gama de Specialized la S-Works FSR la 1ª q salio con aleacion M y demas cuentos costaba 900 000 pelas... Que viene a ser casi lo q cuesta ahora mismo... A todos nos beneficia que la gente pague 5000 € y 6000 € por sus bicis pq esta claro que si se venden bicis caras no es solo porque cuesten mas dinero sino pq la marca consigue mas dinero vendiendo esas bicis... y tened seguro que el desarrolo y lo q invierten en I+D estas marcas no es para vender bicis de 1200 € es para vender las de 5000... q es a las q le sacan dinero. De lo q nos beneficiamos nosotros es de que las geometrias estudiadas, la investigacion en materiales y diseño se pasan tambien a las gamas medias. Scott tiene la misma geometria del cuadro tan estudiada por friskis en todas sus SCALES y las tenemos en aluminio carbono... Podemos pagar lo q queramos por ella... KTM en sus modelos de gama media nos ofrece los cuadros tope de gama del año anterior... ***** es todo un acierto!!! Yo no me compraria un tope de gama de KTM en la vida.... si al año siguiente lo voy a tener mas barato! Esto es un mercado y se mueve por el dinero... tanto estas dispuesto a pagar tanto te ofrecemos... tanto desarrollamos... Lo que no tiene remedio es q si queremos una bici de importacion tengamos q pagar la pasta q tenemos q pagar aqui en España pq al final lo q pasa es q como ORBEA MONDRAKER BH quieren equipararse con esas bicis de importacion y estan en su pleno derecho de hacerlo pq son bicis cojonudas... Inflan tb sus precios para que no se piense la gente q por tener una marca nacional mas barata tengamos la sensacion de q tenemos una bici peor... y al final no hay bici tope de gama a precio razonable sino a precio desorbitado.... Perdon por el ladrillo
Estoi deacuerdo contigo, ARRA, las marcas de aqi stan aumentando sus precios, aunq tb s verda q son significativamente mas baratos (x suerte) I q se lleve una Conor no es malo en absoluto xo si es verda q ya no parece tan buena como una specialized d su misma calidad...
Discrepo en lo ultimo...yo veo a las WRC1 unas maquinas de **** madre y muy muy guapas esteticamente... Aqui ya entra los gustos por marcas..pero yo creo que las marcas nacionales no tienen nada que envidiar a las de fuera...sobretodo Orbea que se esta forrando por EEUU.
Claro que sí, porque cada vez hay tonteria y eso, por desgracia, es lo que se lleva y lo que triunfa. :? Puede que con el ejemplo de tu abuela lleves parte de razón, cuando tu seas abuelo igual entonces te acuerdes de las palabras de tu abuela y entonces les encuentres más sentido Que vivan los abuelos y las abuelas !!
De los puños que "regalan" con el número actual de Solo Bici. Son unos On-Off muy normalitos y discretos. Por 4,5 incluyendo una revista no se l epuede pedir gran cosa. Saludos.
Nono bicis de 800.000 pelas de serie a ver si escaneo un Solo Bici de la epoca. Vale que antes con 250-300 mil ya tenias un superpepinon.
Me lo has quitado de la lengua iba a decir lo de las Kleins que valian 800.000 pelas de serie. Y Merlin, Litespeed...
Pos yo con 1200€ no me compro ni el cuadro .... mi nueva horquilla cuesta practicamente eso. No creo que una doble de 1200€ sea suficiente para un uso intensivo de la maquina. Es mi opinion.