solucion a la rosca francesa

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by laboa, Sep 30, 2013.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,787
    Likes Received:
    8,726
    A ver, la rosca francesa no es exactamente la inglesa.
    La inglesa es tipo BSA 1.37"x24 tpi, donde tpi = "threads per inch", o filetes por pulgada.
    La francesa es métrica 35x1mm
    No son exactamente iguales pero la diferencia es el tpi (24 por pulgada en la BSA y 25,4 en la francesa). Una rosca francesa se puede pasar a inglesa fácilmente y en media hora en tu propia casa. Yo lo he hecho con pasta de lapear y una cazoleta de acero de un pedalier.
    Lo único es que luego tienes que utilizar dos cazoletas BSA izquierdas.
    El "apaño" es mucho menos chapucero que roscar a izquierdas (macho BSA) la rosca a derechas de la caja de pedalier francesa.
     
    Last edited: Sep 30, 2013
  2. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu
    respuesta borrada porque no sabia que estaban respondiendo....
     
    Last edited: Sep 30, 2013
  3. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    Muchas gracias, caballeros. Creo que lo he pillado.
     
  4. nothas

    nothas Miembro

    Joined:
    Jul 19, 2009
    Messages:
    425
    Likes Received:
    3
    2 años con una roscada pasada a inglesa y como el primer dia
     
  5. laboa

    laboa Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    741
    Likes Received:
    139
    subo otra vez este tema, ya que hoy he montado de rosca inglesa, en un de rosca francesa, como lo mencione al principio, lo he podido introducir poco a poco sin problemas.
    primero he introducido la parte de la viela un poco a mano, ayudar en meter el eje recto por la otra parte.
    IMG_20131010_094915.jpg
    una vez introducida toda la rosca hasta el tope, ya me h pasado al otro lado.
    IMG_20131010_095431.jpg
    IMG_20131010_095817.jpg
    IMG_20131010_095840.jpg
    IMG_20131010_095231.jpg
    ahora el tiempo dira si funciona o no.
     
  6. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    Lo que has hecho ha sido forzar la rosca, no será lo ideal..así lo tengo yo en la mia, el problema será el dia que quiera quitarlo y cambiarlo, estará duro para sacarlo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. laboa

    laboa Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    741
    Likes Received:
    139
    la casoleta de rosca a ser de plastico, con cuatro martillazos ya saldra. cuanto tiempo llevas con ello?
    lo bueno que tiene el pedalier que es una pieza que no lo sueltas tan amenudo como otra parte de la bici.
    yo lo unico que quiero, es que no se suelte, lo demas no es problema.
     
  8. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    las mías son metálicas...me lo montaron así..pues 1 año por ahora
     
  9. olystor

    olystor Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2013
    Messages:
    70
    Likes Received:
    2
    ¿No sabréis alguna tienda online que venda pedalieres con rosca francesa?
     
  10. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2012
    Messages:
    986
    Likes Received:
    56
    Location:
    Eivissa, Illes Balears
    Sinceramente antes que hacer eso me compro dos pedaliers y me fabrico yo el francés. Para mi seguridad y la de los demás.
     
  11. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    velo orange
     
  12. olystor

    olystor Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2013
    Messages:
    70
    Likes Received:
    2
    50 pavazos! Tiene q haber algo más económico...
     
  13. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    3,939
    Likes Received:
    184
    Location:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
  14. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    No, no lo hay. Ebay y a por uno viejuno por el que en la mayoría de los casos te cobrarán lo mismo o más.

    @Txirrin: está pidiendo francesa.
     
  15. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Joined:
    Jun 11, 2012
    Messages:
    854
    Likes Received:
    249
    Location:
    Salamanca
    .
     
    Last edited: Oct 21, 2013
  16. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    No, la mejor solución es poner un eje de rosca francesa. No es la más barata, pero sí la mejor. Que rehacer las roscas sea lo más sencillo es otra cosa.
     
  17. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Joined:
    Jun 11, 2012
    Messages:
    854
    Likes Received:
    249
    Location:
    Salamanca
    totalmente de acuerdo contigo, siempre que hubiera la misma facilidad para encontrar ejes sellados fraceses que los ingleses e iltalianos, pero no es asi, saludos
     
  18. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Nadie dijo que esto fuese fácil !!! jajajaj De hecho, cuantos gritos de desesperación a la 1 de la mañana habré soltado ya...
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,194
    Likes Received:
    3,739
    A ver si alguien ve el nicho de mercado que es fabricar pedalieres de rosca francesa, potencias de 22, de 26 y toda la chatarrona que nos mola por aquí.
     
  20. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Joined:
    Jun 11, 2012
    Messages:
    854
    Likes Received:
    249
    Location:
    Salamanca
    Tengo la rosca cambiada en 2 bicis, una hace unos meses y la otra hace muchos años, cuanto me apetece cambiar el eje, lo encuentro everywhere, saludos

    Las potencias con la caña de 22 mm esas se fabrican fácil con las de 22.2 mm, lijas un poco, que solo son 2 decimas de mm, el pito de un virus
     
    Last edited: Oct 21, 2013

Share This Page