A ver, la rosca francesa no es exactamente la inglesa. La inglesa es tipo BSA 1.37"x24 tpi, donde tpi = "threads per inch", o filetes por pulgada. La francesa es métrica 35x1mm No son exactamente iguales pero la diferencia es el tpi (24 por pulgada en la BSA y 25,4 en la francesa). Una rosca francesa se puede pasar a inglesa fácilmente y en media hora en tu propia casa. Yo lo he hecho con pasta de lapear y una cazoleta de acero de un pedalier. Lo único es que luego tienes que utilizar dos cazoletas BSA izquierdas. El "apaño" es mucho menos chapucero que roscar a izquierdas (macho BSA) la rosca a derechas de la caja de pedalier francesa.
subo otra vez este tema, ya que hoy he montado de rosca inglesa, en un de rosca francesa, como lo mencione al principio, lo he podido introducir poco a poco sin problemas. primero he introducido la parte de la viela un poco a mano, ayudar en meter el eje recto por la otra parte. una vez introducida toda la rosca hasta el tope, ya me h pasado al otro lado. ahora el tiempo dira si funciona o no.
Lo que has hecho ha sido forzar la rosca, no será lo ideal..así lo tengo yo en la mia, el problema será el dia que quiera quitarlo y cambiarlo, estará duro para sacarlo
la casoleta de rosca a ser de plastico, con cuatro martillazos ya saldra. cuanto tiempo llevas con ello? lo bueno que tiene el pedalier que es una pieza que no lo sueltas tan amenudo como otra parte de la bici. yo lo unico que quiero, es que no se suelte, lo demas no es problema.
Sinceramente antes que hacer eso me compro dos pedaliers y me fabrico yo el francés. Para mi seguridad y la de los demás.
En ebay se pueden encontrar cazoletas y ejes de pedalier: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from...ml?_from=R40&_sacat=0&_nkw=shimano+ENG&_arr=1
No, no lo hay. Ebay y a por uno viejuno por el que en la mayoría de los casos te cobrarán lo mismo o más. @Txirrin: está pidiendo francesa.
No, la mejor solución es poner un eje de rosca francesa. No es la más barata, pero sí la mejor. Que rehacer las roscas sea lo más sencillo es otra cosa.
totalmente de acuerdo contigo, siempre que hubiera la misma facilidad para encontrar ejes sellados fraceses que los ingleses e iltalianos, pero no es asi, saludos
Nadie dijo que esto fuese fácil !!! jajajaj De hecho, cuantos gritos de desesperación a la 1 de la mañana habré soltado ya...
A ver si alguien ve el nicho de mercado que es fabricar pedalieres de rosca francesa, potencias de 22, de 26 y toda la chatarrona que nos mola por aquí.
Tengo la rosca cambiada en 2 bicis, una hace unos meses y la otra hace muchos años, cuanto me apetece cambiar el eje, lo encuentro everywhere, saludos Las potencias con la caña de 22 mm esas se fabrican fácil con las de 22.2 mm, lijas un poco, que solo son 2 decimas de mm, el pito de un virus