Solucionada fijacion GPS Garmin

Tema en 'General' iniciado por Ziggy, 6 Ene 2005.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Hola, esta mañana he podido comprobar q el "invento" funciona aun en las peores condiciones,me he metido por todo tipo de terrenos durante tiempo y pese a las continuas y fuertes vibraciones,el GPS no se ha movido de su sitio, temblaba pero poco mas.Supongo q interesara a los usuarios de GPS Garmin eTrex asi q he sacado unas fotillos para q lo tengais mas claro aunque de lo sencilo q es me resulta hasta ridiculo... :roll:
    Despues de leer y comprobar q los soportes para las bicicletas no resultaban efectivos y q al tiempo o bien cogian holgura o bien se soltaban y siendo asi q el sitio donde se colocaba no era, a priori, el mas adecuado (para mi q iba medio vendido :D) y tras ver el "apaño" q el "matao" Jtrek hizo en su bici, comprendo q el lugar idoneo era colocarlo sobre la potencia claro, es donde mas protegido iba a ir...asi q compre una funda standart,la normal de Garmin, me costo 16 € en Madrid :
    [​IMG]

    Como veis, la misma es muy comoda y protege muy bien el GPS,ademas q lleva un clip de cinturon q resulta muy practico para fijarlo:

    [​IMG]

    Ahora solo falta fijarlo y para ello me vali de un velcro q me venia como una hinchadora...

    [​IMG]

    y lo coloque a la potencia de esta forma...

    [​IMG]

    Se coge el GPS y por medio del clip lo pones junto al velcro y lo aprietas-tensas a tope!

    [​IMG]

    en realidad funciona y muy bien

    [​IMG]

    Este post lo pongo con la intencion de q pueda ser util a alguien, a mi desde luego q me ha funcionado perfect ;),

    pd/todo no iba a salir bien en mi primera salida con el GPS ya q me "olvide" de la holgura" entre la tapa y las pilas y comprobe, para mi desgracia, q cuando el terreno se pone "pelagoso" la unidad se desconecta por falta de contacto, en fin, pague la novatada!!! :oops: :twisted:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
    ta guapo el inventillo, por cierto a mi tambien me pasa lo de las pilas como se soluciona? poniendo algun tozo de camara o algo parecido? o existe algun metodo menos chapuza?
     
  3. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Yo le acabo de poner unos trocitos de una especie de cinta adhesiva de doble cara q esta algo acolchada,muy poco, q he pegado en la parte interior de la tapa, de tal forma q haga presion sobre las pilas,mañana lo probare a ver :).
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Solución rápida de campo:

    meter sobre las pilas algún trozo de papel doblado. Luego cuesta un poco encajar la tapa pero no se mueve ni de coña.

    Yo he acabado utilizando esta chapuza habitualmente.

    Anda tiraaaa...
     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Muy interesante, yo siempre lo he llevado en el manillar, y la verdad es que mal no me ha ido, pero me gusta mucho la solucion que tu le has dado, y seguramente lo pruebe.

    Saludos.
     

  6. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Para evitar que las pilas dejen de hacer contacto por la holgura, y que se apague el GPS, dad unas vueltas de celofan alrededor de cada una de las pilas, con el fin de aumentar el grososr de éstas. Ojo, tampoco hay que pasarse con dos ó tres vueltas vale Así se soluciona este pequeño inconveniente.

    Saludos.
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sin lugar a dudas, es una buena idea la tuya.
     
  8. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Creo que el adaptador garmin para el manillar con su tapa especial es lo mejor que hay, no entiendo por que no lo usais y os buscais tantos inventos. Llevo mucho tiempo montando en bici y nunca he tenido ningun problema con él, incluso en caídas.

    Saludos.
    Paco.
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿No se te girará? Yo enrollaría un par de vueltas de cámara vieja (goma) antes de apretar el velcro para que este no se desplace sobre la potencia y a su vez el GPS no se escurra hacia los lados o hacia abajo...

    Además metería 2 velcros de esos mejor que uno y pegaría/cosería unos acolchados en la parte superior e inferior de la funda (por la cara de abajo) para ahorrarle el máximo de vibraciones al aparatejo (lo sé, exagero, pero con lo que cuestan esos cacharros cualquiera se arriesga a cascarlo en 2 días :mrgreen:).

    Por cierto, la solución de la funda esa es cojonuda y me gusta más que el soporte ese que hay ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    No se gira,comprobado,los caminos de traqueteo continuo han sido definitivos para mi,no penseis q no le he metido caña q lo he hecho para comprobar las contras del "invento" y nada,no se movia ni de coña,si lo probais ya contareis,yo desde luego no pondre el soporte de bici pese a tenerlo pq se q su sistema de fijacion y donde va colocado el GPS va en precario a mi modo de ver y mas si eres propenso a tocar tierra :D .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    bueno, yo esos inventos los veo algo horteras. Su soporte es muy robusto, no creo que nunca se escape, y si no lo aprietas demasiado y te la pegas gira sobre el manillar y no le pasa nada. Además, la parte de los garmin más "delicada" es la pantalla, que es robusta tambien con ganas, y se puede cambiar sin problemas. De todas formas es solo una opinion, si no vas a usar nunca el soporte para la bici ofréceselo a los colegas gepeseros del foro, que seguro que a alguno le viene de perlas.

    Saludos.
    Paco.
     
  12. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ziggy, parece que se tapa la zona donde está la antena, no tienes problemas con la recepción de la señal. :?:

    Pues será que yo no tengo suerte, pero cada vez que he intentado utilizar el soporte para el manillar he tenido que ponerle mas cinta a la tapa de las pilas, para que haga presión y no se apague el GPS por el camino y con el tiempo termina aflojandose la tapa y se me apaga por el camino, sobre todo en bajadas rápidas con piedras y obstaculos.

    Lo que hé hecho es cambiar la madera que tenía en la Fuel, por el soporte que veis en las fotos, que es un soporte de pulsometro modificado para ajustarlo a la potencia.

    Con esto no existen ni movimientos ni vibraciones de ninguna clase.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salu2.
     
  13. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Sinceramente eres el unico q he leido con una opinion favorable 100% del soporte de Garmin,si te hubiera leido antes es posible q no me hubiera planteado esta solucion.Al margen de soportes, creo q la solucion q aporto es mucho mas segura lo mires como lo mires q el soporte Garmin: por ubicacion y por funda protectora.
    Jtrek, eso pense yo pero esta diseñado para utilizarlo asi(la funda digo) y te aseguro q no tengo mayor problema en la recepcion vaya.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Bueno Ziggy, puedes decirme donde has conseguido esa funda, es que yo no he podido encontrar algo parecido, incluso he buscado una funda de movil, pero parece que todas son pequeñas.

    Pongo esta otra foto con el GPS habierto, donde se puede apreciar los trozos de cinta puestos en la tapa y podeis ver el eje con el que se sujeta la tapa, que para llevar en la mano está muy bien, pero al ponerle en el soporte todo el GPS queda sujeto por ese insignificante punto de presión.

    [​IMG]

    Para mi lo suyo sería que Garmin pusiera un tornillo con una tuerca encajada en el propio GPS, se podría apretar de forma mas segura.

    Salu2.
     
  15. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un consejo: si "envuelves" la potencia con un trozo de espuma para aislar tuberías (a veces vienen en emblajes de electrodomésticos o se pueden encontrar en centros de bricolaje) y utilizáis el método del velcro ya tenéis la solución definitiva.
    Mi experiencia (y la de conocidos) con el soporte original Garmin no es del todo positiva: en alguna caída se ha roto, las pilas pierden conexión con facilidad. Creo que la explicación es clara, con el soporte Garmin el GPS va totalmente rígido y se come todas las vibraciones, en cambio con el "invento" del velcro y el acolchado se amortiguan bastante estas vibraciones, además, en caso de caída, el GPS se gira y es más difícil que se rompa...
    Otra cosa: hay bastantes modelos de funda para móviles que sirven para el Etrex y pueden salir por unos 6€. Os aseguro que funcionan!
    Salud! :p
     
  17. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Hace un tiempo compré en Alcampo un soporte de móviles para bicicleta por menos de 2€ ¡! Tiene una funda con laterales elásticos, la parte delantera transparente y una abrazadera para manillar que se sujeta con un clip. No la he llegado a poner pues encuentro demasiado débil la pinza de sujección. Llevo casi dos años con el soporte original de Garmin y hasta ahora sin problemas.
    Sigo con la opinión de que debíamos agrupar los post relacionados con el GPS en el postit de cabecera en Competiciones, Rutas y KDD's:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=10676. A ver si conseguimos una sección dedicada al GPS.
     

    Adjuntos:

    • gps3.jpg
      gps3.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,6 KB
      Visitas:
      183
    • gps1.jpg
      gps1.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,6 KB
      Visitas:
      186
    • gps2.jpg
      gps2.jpg
      Tamaño de archivo:
      18,8 KB
      Visitas:
      188
  18. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también compré ese soporte! y me va perfecto. El único problema fue encontrar una junta para anclar la abrazadera al maillar que no diera vueltas: al final le enrollé un trozo de cámara y va perfecto. Para más seguridad lo cojo también con una cinta de velcro y le engancho un cordón a la travilla. He tenido alguna caidita de roma y no se ha estropeado nada. Lo malo es que con el uso se va estropeando el plástico y se va rajando la funda pero vaya, por lo que costó ha cumplido más que de sobras. Ah! Y el GPS no se apaga ni una vez...
    Salud!
     
  19. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Yo tengo un invento parecido al de Diesel. Cogi una funda de movil (Nokia antiguo), le recorte la parte trasera para q pudiera salir el soporte de Garmin. Y lo coloco tal cual con el soporte original de Garmin al manillar. Para el tema de las pilas le he pegado unas espumitas en la parte posterior de la tapa. Ademas como al ponerlo en el soporte, la funda tambien tiene un pequeño grueso pues aun me ayuda mas a que no se mueva nada de nada.
    En cuanto tenga un momento os cuelgo unas fotos. :mrgreen:

    PD Tb estoy de acuerdo con Ziggy q en la potencia es donde mejor va colocado.
     
  20. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Macperes,esa era la idea q tenia pensada,buscarle una funda de esas viejas para movil y acoplarla al soporte Garmin pero viendo las opiniones q habian desfavorables en algunos casos pues me dije q q funda mejor q la propia de Garmin claro :D.
    Esta mañana he salido a dar unas ueltas como las cabritas y reitero lo dicho,ademas q al ponerle el gadchet a la tapa las pilas ya no se mueven y hoy no se me ha desconectado nada de nada,por cierto,voy a pasar la ruta la ordenador a ver, q es mi primera ruta grabadaaaaaaaaa :wink:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página