Soluciones a las pestañas rotas de la serie Edge de Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por McDoHi, 19 Mar 2015.

  1. Zack752

    Zack752 Novato

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Un amigo tiene el problema de las patillas rotas en su Garmin 510, sabéis si hay stl para poderlo imprimir en una impresora 3D.

    Si hubiese Stl de esto en media hora tendría un soporte en PLA 870 que aguantaría bastante bien.


    Saludos.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    No sé si hay stl, pero la verdad es que es muy sencillo de diseñar :).
    No obstante el material con el que lo quieres fabricar no es el idóneo. Este tipo de pla al igual que el pla normal es un material muy rígido, que se traduce en nula absorción a las vibraciones, que a su vez se traducirá en la rotura de las pestañas en 0,.
    Tienes que utilizar un material resistente a las vibraciones y a la vez duradero (pla es un material biodegradable, que con el tiempo pierde sus propiedades).
    Lo ideal, nylon.
    Salu2
     
  3. serggi87

    serggi87 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Puerto de sagunto
    Hola.... Pues yo le e pegado el soporte directamente que va con las gomas como habia dicho algun compañero y para quitarlo e soltado las gomas y listo... 4€ hantenido la culpa .. Lo he probado en una maraton de 70km y ha llegado perfecto..

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    Otro roto... grrrr
     

    Adjuntos:

  5. dani jimeno

    dani jimeno Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    collserola
    otro que va a poner el dogears.....
     
  6. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Con menos de una año ya es la segunda vez que se rompe una pestañita del 520.
    La primera me lo cambiaron en garantía por uno reacondicionado, ojo... no te envían uno nuevo.
    Y encima te pegas un tiempo sin gps.
    No me ha durado ni cuatro meses. Así que paso de perder el tiempo con la garantía si lo más probable es que el siguiente vuelva a partir.
    Ahora mismo voy a pedir el dogears a la tienda Belga.
    Gracias por las aportaciones.
     
  7. ROBLA_A

    ROBLA_A Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me roto la pestaña del mio cyclo 505HC...sabeis si sirven las carcasas del garmin? O donde puedo conseguir para este modelo? Gracias.
     
  8. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    122
    El mismo útil de dogears te vale sin problemas, tuve yo ese mismo GPS y me paso las compré y perfecto

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
  9. ROBLA_A

    ROBLA_A Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
     
  10. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    122
    De nada.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
  11. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Para completar un poco mas con la info del compañero que ha abierto el post y nos ha dado luz al respecto...
    Ayer se rompio una de las patillas de mi edge 1000 en un tramo largo de adoquin en la Geres GF, menos mal que lo llevaba atado porque cuando me di cuenta estaba colgando del manillar, el resto de la ruta al bolsillo del maillot castigado... ;-)
    Bueno al lio, hay una web belga que es distribuidora de estos repuestos de DogEars, esta es su direccion: https://www.mountainsports-distribution.com/en/
    El precio mas o menos sale igual, 23€ mas 4 de envio pero podra ser mas rapido ya que esta en la misma europa, voy contando al respeto ya que hoy he pedido uno...
     
    • Útil Útil x 2
  12. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Una semana justo ha tardado desde que lo pedi el lunes pasado, ahora a colocarlo, un saludo...[​IMG]

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Hola a todos.

    Si le interesa a alguien tengo una carcasa sin estrenar para un Garmin 500, la compre pero se ha roto la pantalla antes de montarla.

    La enviaría por 20€.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. pablo87va

    pablo87va Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Strava:
    Otro que se tiene que comprar el DoGears, mi 510 me lo he encontrado hoy con una pestaña rota, al menos ha aguantado unos cuantos años, ya me estaba planteando cambiarlo por otro hasta que vi esta alternativa, así que nada, el 530 tendrá que esperar.
     
  15. superpanceta

    superpanceta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos,
    Como esto le pasara a mucha gente tarde o temprano , como ha sido mi caso, comparto por aqui el modelo para impresion en 3D , para evitar robos como los de la casa del gps

    https://www.thingiverse.com/thing:2889942
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    hoastias!!! gracias por el archivo. Así en el trabajo me lo hago en un torno CNC.
     
  17. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Mira lo que he encontrado en AliExpress
    http://s.aliexpress.com/RVrmaMbe



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  18. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
  19. KAMAMURI

    KAMAMURI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por la bidegorri
    Hola a tod@s, a mi también se me ha roto una de las pestañas del 810. He intentado por activa y por pasiva que Garmin se hiciera cargo del asunto, el aparato ya no está en garantía, a través del SAT y me contestaron que al estar fuera de garantía la reparación corría de mi cuenta, creo que me dijeron que sobre unos 90 €, no me daban más alternativas.
    Leyendo y buscando información a través de internet y del foro, opté al final por la solución aportada por @SUGUSITO. Pedí la tapa trasera en el enlace que nos dejó en el mensaje anterior a éste y este martes me llegó a casa. La verdad es que por el precio, 12 €, no me esperaba gran cosa ya que leí algún comentario de alguno que había pedido y le había llegado defectuosa o llena de barro. La mía en concreto parecía nueva. La tapa viene con un kit de accesorios muy útiles, mucho cuidado con el accesorio azul que termina en cuña, se parte muy fácilmente. Fui siguiendo los pasos de varios videos que encontré por YouTube y me resultó bastante fácil de reemplazarlo. Como consejo si que os digo que antes de meterle mano al asunto os miréis los videos de montaje y desmontaje, ya que para acceder a la tapa trasera hay algún paso delicado que hay que acometer con cuidado.
    En primer lugar, hay que quitarle los seis tornillos de la tapa trasera. Al quitar la tapa mucho cuidado, el cristal exterior está unido mediante una fajita de conexión a la pantalla, cuidado al quitarlo, solo hay que desconectar tirando hacia arriba con cuidado. Una vez liberado, tenemos dos tornillos que hay que quitar, que son los que fijan la pantalla a la placa principal. Una vez quitado estos tornillos, quitamos la junta roja que recubre el perímetro de la carcasa y OJO, sin quitar la pantalla de la placa base, vamos introduciendo por los extremos el accesorio azul en forma de cuña o un destornillador pequeño plano hasta que liberamos la placa principal con la pantalla y accedemos por fin a la tapa trasera.
    La tapa trasera viene con la batería alojada en el centro. Para extraerla tenemos que quitar una pequeña conexión que va a otra pequeña placa que lleva la propia tapa. Mucho cuidado, solamente ayudados por el destornillador plano que nos viene en el kit hay que tirar un poco hacia arriba y se desconecta. la batería viene pegada con un pegamento a la tapa por lo que para sacarla hay que ir poco a poco apalancándola por los lados hasta que se despegue. para realizar esta operación utilizaremos un utensilio de plástico de color en forma de cuña, que es el que me cargue, pero bueno al final salió.
    Ahora montamos la batería en la tapa de repuesto y ponemos el conector en su sitio y solamente ayudándonos con el dedo lo fijamos a la conexión.
    A continuación ponemos la placa base con la pantalla y le ponemos los dos tornillos. Colocamos la junta roja en el perímetro de la carcasa y ahora viene lo más delicado, con mucha paciencia y después de ver varios videos colocáis la conexión final, yo lo hice ayudándome con el dedo, de la pantalla con el cristal exterior. Ponemos los seis tornillos de sujeción y listo.
    Yo me guie por este video:
    How to Replace Your Garmin Edge 810 Battery

    Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. julior

    julior El Tio de La Espe

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Buena expli de la "operación" a corazón abierto, espero que no me pase, pero se agradece que lo conpartas, espero que te haya quedado ok

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página