Soma Wolverine ó Surly Cross+Check

Tema en 'Ciclocross' iniciado por DAVSER, 13 Dic 2016.

  1. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Hola a todos:

    Cada vez me apetece más la idea de una bici "para todo" con múltiples configuraciones, resistente, etc. pero a día de hoy lo único que tengo claro es que será de acero y con geo "low trail"(*) :rolleyes:

    He reducido la lista a Soma Wolverime y Surly Cross+check porque se venden como frameset y me apetece montarlas a mi gusto, hacer pruebas, etc. :rolleyes:
    Otras bicis que me gustan no dan esa posibilidad porque sólo se venden como bicis completas: Pelago Stavanger, Cinelli Gazzetta della Strada, ...

    Seguro que por aquí tenéis experiencia con ellas, ¿cuál de las dos os gusta más? ¿por qué? ¿configuraciones? ¿fotos? ¿montajes? ¿ideas? todo será bienvenido. ;)

    Gracias por adelantado, saludos,

    David

    (*) Soma vende una horquilla perfecta para conseguir un trail bajo.

    11385636_1680717335492814_1352312875_n.jpg

    surly-cross-check-2015-gravel-tourer-22840_5.jpg
     
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Hola David...yo hace meses..también tenia esa idea..incluso pedí 2 framesets en Ciclos La Universal..
    Del Soma...a mi particularmente me gusta mas la linea..
    Pero al final se me cruzo otra bici y lo anule el mio..se lo quedo en la tienda..si no lo han vendido??
    El compi @llongui ...si se lo quedo y lo monto..
    A ver si se pasa y pone alguna foto y te comenta como va..
     
  3. McRogerty

    McRogerty Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mi personalmente me gusta más la Soma :)
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    he tenido la surly y es muy buena bici , pero eligiria la soma, mayor paso de rueda y discos, la surly tiene la pipa de direccion muy corta y hace llevar muchos espaciadores
     
  5. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    ...pues otro màs que ve la Wolverine como primera opciòn, pienso que es un gran cuadro y con una lìnea preciosa, justa de tubo de direcciòn pero al menos suficiente, el Surly va corto tal y como dice Marcos aunque si estas acostumbrado a ir bajo esto no serà un problema para ti. He estado pensando a ver si habìa otro cuadro de estas caracterìsticas y la verdad es que va la cosa justa, el Soma es completìsimo, tal vez el Vassago Fisticuff. Ya iràs contando...

    image.jpg
     

  6. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Muchas gracias por los comentarios! ;)

    Buen punto el ancho de goma :rolleyes: la Wolverine admite creo que 45c con guardabarros! y es espectacular pero no hay horquilla low trail con disco disponible en el mercado actualmente.

    Tema frenos: Surly tiene una versión "disco" de la Cross+Check que es la Straggler (foto) con algún cambio en geo y creo que un poco más de pipa. Aquí la verdad que me pierde lo romántico del canti de toda la vida y la sencillez de la bici así, me apetecen los cantis pero no quiero descartar aún los discos.

    Tema postural: es cierto que la Surly tiene unas geos muy de ciclocross de los 90 con muy poca pipa pero me gusta ir bajo, erguido voy un poco a disgusto y creo que hasta pedaleo peor o_O aunque reconozco que una bici con el enfoque de estos modelos invita a una posición más erguida.

    Ironman13 cuenta más sobre la Surly, ¿por qué te decidiste por ella finalmente? ;)
    A ver si llongui pasa por aquí y cuenta sobre la Wolverine :) porque no he sabido encontrar nada suyo en el foro sobre esa bici en concreto.

    Estoy hecho un lío pero sarna con gusto...:D

    Gracias a todos

    straggler.jpg
     
  7. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Buenas, me llamabais??:)...pues a mí me encantó el cuadro por su línea clásica y gracias al compi @evt75 se hizo factible el conseguirlo a buen precio, venía de una Kona Rove de acero también, y una de las razones para cambiarlo era la talla un poco grande de ésta, así que hice el trasplante de piezas de uno a otro...
    IMG_20161202_131044.jpg
    IMG_20161202_131800.jpg IMG_20161202_131806.jpg IMG_20161202_131842.jpg
    ...el cambio a sido a mejor en general, lo siento más estable y un poco más dulce que el Rove, como bien dice @Viajeroazul es un poco bajo de pipa y por eso los separadores, pero si vas cómodo en esa postura, perfecto, personalmente,me encanta la estética y acabados del cuadro y el aire retro de la horquilla, aparte considero que las patas curvadas le dan cierta elasticidad en comparación a horquillas rectas...
    El montaje como ves es el Sram Apex de 10v que venía con el cambio X9, sencillo pero de funcionamiento impecable, cambié los frenos por los TRP Spyre lo cual mejoró sensiblemente, pero al final le he puesto disco delantero de 180, no acababa de sentirme cómodo con la potencia que desarrollaban y bueno, las ruedas que las monté hace poco, llantas WTB i23, bujes Hope Pro4 y radios Sapin Race, van de lujo...
    Te pongo un enlace de otro montaje, éste con ruedas de 27,5, imagino que para meterle más balón, aunque por ahí he leido de gente que le ha metido 29x2.00...
    http://theradavist.com/2016/08/golden-saddle-rides-matts-blackened-and-dirty-soma-wolverine/#19
    Un saludo y cualquier cosilla, por aquí ando...:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Espectacular llongui !! , ¡veo que tiene un paso de rueda brutal!

    Si Soma tuviera la horquilla que busco para freno de disco sin duda sería mi elección. :rolleyes: eso o fabricar una ...o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    @llongui si no es indiscreción, qué manillar llevas puesto? Estoy buscando algo que me dé estabilidad cuando vas bajando por sitios rapidillos y ese tiene pinta de permitirlo
     
  10. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Me alegro que te guste!!:)...a qué horquilla te refieres, no acabo de pillar el "conceto" low trail...:(
    Pueees, el manillar es el modelo gravel que comercializa Finna, lo puedes encontrar en Top Funn o en Deporvillage, a mí me gusta mucho, y te da bastante más estabilidad que uno al uso de carretera, sobre todo si te gusta complicarte la vida...:p, existe otro modelo el supergravel de la misma firma, es aún más ancho.
     
  11. AstroZombie

    AstroZombie Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    velo orange disc pass hunter :)
     
  12. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Muchas gracias por las aportaciones de todos lo primero.

    Low trail está referido al retraso entre el eje "teórico" de la dirección sobre el suelo y la huella "real" del neumático en el asfalto. Me gusta llevar bolsa delantera (maletín con portátil, algo de comida o incluso la compra) y esta geo te permite llevar esa carga en el frontal (3, 4, 5 kilos) y que la bici se comporte de forma muy viva y precisa. Lo cierto que no me di cuenta hasta años después que eran bicis con las que había convivido toda la vida (una Hirondelle francesa de los 50 que era de mi abuelo suizo y que aún conservo:rolleyes:) en la que me hacían ir a por los recados de adolescente.:D

    Son geos muy particulares pero por ejemplo permiten bajar puertos a una velocidad brutal o subirlos sin apenas tocar el manillar y la bici va recta como un tiralíneas, ¡siempre con carga en el frontal ojo! ... pero bueno las opiniones están muy polarizadas: o te encanta ese comportamiento o lo odias y vas mucho más lento. :)

    La horquilla que fabrica Soma es ésta (como ves tiene un offset muy grande: 65mm.):

    soma_fork_champs_cx_cp800.jpg
    Si la hicieran para freno de disco sin duda me iría a la Soma Wolverine...pero de momento nada, todo sea que nos sorprendan porque los de Somafab son la verdad que de los más atrevidos y vanguardistas, un par de tendencias de mercado actuales ya las inventaron ellos hace tiempo ... su web y blog es muy interesante.


    muy interesante esa VeloOrange, es un poco la Straggler que ha hecho Surly ahora y de la que puse foto antes. La tuve en cuenta, es lo que se llama "mid trail" pero la descarté porque a igualdad de características con la Wolverine la Soma tenía más paso de rueda y ... bueno, es Soma que es un artesano que repito, me gusta mucho.

    Ahí va una de Soma y otra de Surly para seguir en mi diatriba :rolleyes:
    Saludos,

    bb3114523483268686f94ecb7330fdcd.jpg

    4068b204e1175d5733a2a6f0123c1b39.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Dic 2016
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Y yo te dejo una foto mas...
    29038147024_a15150252c_b.jpg
     
  14. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Eres un Disco-tequero y muy mala persona ! ;)

    Eso es un rack frontal y lo demás tonterías :eek:
     
  15. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    No hay color...:p MattsSomaWolverine-4-1335x892.jpg
    ...que conste que no soy influencer de ezos ni ná...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Otro disco-tequero no?
    Tomo nota :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas! Refloto el hilo por si sabéis donde puedo conseguir la Wolverine a buen precio!
    Gracias!
    Un saludo.
     
  18. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    Vaya cosa bonita la wolverine!
     
  19. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Pueeees, solo decirte donde yo la compré, por si te sirve...en ciclos La Universal de Madrid, son muy enrollaos, muy buen trato, en mi caso fue con Eduardo, pregúntale a ver que te dice, igual te lo puede traer, cuando yo lo compré fue un poco camplicao y tardó algo debido a la demanda que había en los estates...
     

Compartir esta página