Son de fiar los manillares de carbono chinos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Bicicletista2, 23 Mar 2017.

  1. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    3/4 semanas.
    Comodo...bien...
    el mio es de 40...practicamente de exterior a exterior... no de centro de manillar... vamos que es estrechito... ahhh mido 1.70
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
     
  3. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Si es para uso urbano casi me decantaria por algo en aluminio y no buscando la ligereza precisamente.
     
  4. Fusible

    Fusible Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ni se te ocurra ponerte chino,tu integridad fisica corre peligro,saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Pues aportanos tu experiencia para los que no hemos tenido mala experiencia con ese material podamos estar prevenidos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.693
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Lo dices por propia experiencia; o solo porque quieres llegar a 50 mensajes para poder vender?...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Tres chinos ( manillares ) llevo y dos cuadros y sigo siendo igual de feo a y una horquilla y una tija, todo de carbono chino.
    Ningún accidente por rotura, por torpe alguno que otro pero siempre término "entero" el carbóno .
    Ahora que salga alguno diciendo lo típico
    El amigo de un amigo que conoce otro amigo, partió el manillar y casi se mata...
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  8. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Siempre hay el que sólo entiende de "marca" y tiene el bolsillo lleno...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  9. Fusible

    Fusible Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para ti pikolo,no es por llegar a los 50 mensajes,a qui siempre hay gente que habla de mas,es por que un compañero que sale con nosotros,le metio un manillar de esos a la mtb y bajando por una senda se pego una piña que un poco mas y se mata.Se le partio el manillar,prefiero llevar el manillar de aluminio de origen que meterle una kk de esas,pero bueno cada uno con su salud que haga lo que quiera ahi queda eso saludos.Aaa por cierto no lo decia por meterle uno de marca tampoco me sobran los centimos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fusible

    Fusible Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    8
    A por cierto,en bicicletas de carretera tambien los he visto partidos,en la tienda bicicletas manrubia de Vall de uxo en la provincia de castellon de la plana,podeis consultar y ahi o lo confirmaran.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, pero cuando lo fisura... Se calla como una ****
    Bueno no, llora por que le suelta "la marca" uso inadecuado .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Un manillar de esos...
    De esos, de cuales? Por que hay para aburrir, que se gasto? 15 € en un kit ?
    Metes en el mismo saco a todos los productos chinos, ahora dime marcas reconocidas que no traigan los componentes de carbono de China ?
    Luego me dices por donde partió el manillar y si uso una dinamometrica para montarlo y ya puestos... Que par de apriete le metió , el que pone en la potencia ?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  13. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    Yo tambien tengo opinion positiva.En las dos bicis manillares de Ali,y perfectos. Me sorprendio la calidad!!lo dicho.No pilles el mas barato
    Bikein creo que es el mio,,,
     
  14. napolitanas

    napolitanas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bcn
    2017 fibra de carbono total mtb manillar de la bicicleta 690 720*31.8mm Mountain bike manillar cycliing sólo 140g envío gratis
    http://s.aliexpress.com/A7niqYVz
    (from AliExpress Android)
     
  15. Shutter

    Shutter Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Desde octubre del 2014 tengo montado el manillar del link adjunto en una MTB. Mas de 3000km por pistas de todo tipo y ningún problema:

    https://es.aliexpress.com/item/trek.../1524368946.html?spm=2114.13010608.0.0.4CFbXA

    Como comentan, buscar material con opiniones de clientes con fotos (cuantas mas opiniones mejor) y en este tipo de componentes (tanto chinos como originales) la clave es el correcto montaje! siempre respetando el par de apriete y usar pasta de montaje para carbono.

    A parte de manillar, llevo unos 2000km con una tija de carbono para la MTB (31,6mm) y unos 1500km con el mismo modelo en la de carretera (27,2mm) y de momento genial.

    https://es.aliexpress.com/item/New-...32704675884.html?spm=2114.13010608.0.0.mFTeP6

    PD: Peso unos 92kg.... ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Esa tija la tengo yo y va de fábula. Y bien barato.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  17. KTMyroon

    KTMyroon Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    A Coruña
    No, no son de fiar. No tienen las mismas propiedades que los fabricados en Europa o bajo estandares de calidad europea... Y ojo con esto. Fabricados en Europa, no vendidos por marca europea, no es lo mismo.
    No tienen la misma rigidez, la misma dureza y lo mas importante. A la hora de romper, no rompen de la misma manera.
    Una pieza de carbono bien trabajada, rompe limpiamente y no se astilla, que eso es lo realmente peligroso.
    Que alguien se quiere convencer que un manillar+tija+potencia de 30€ el conjunto es lo mismo que piezas Darimo? Pues perfecto, pero vamos, yo en piezas importantes no me arriesgo.
    No me importa llevar un portabidones, o alguna pijada sin importancia, pero una tija o potencia o manillar son piezas de riesgo...

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes toda la razón de el mundo mundial y de medio universo .
    No rompen igual, por tanto los europeos también rompen ( eso lo estas afirmando) si se parte una potencia me es indiferente que rompa limpiamente , que no, la castaña te la pegas igual
    Desde mi experiencia e fisurado y astilllado varios manillares chinos y puedo decir que siempre e vuelto a casa montado en la bici y con manillar entero, siempre fisuras por caídas, astillar... Alguno en los extremos por llevar topes de papel ( los de chuky )
    Sobre el kit manillar, potencia, tija... Sólo compre uno, un Kiss Kiss y cero problemas , posteriormente e sido más de gastar una media de 25/30 por cada componente como poco y cero problemas .
    Ahora los chinos son malos malasimos y los fabricantes europeos de carbono lo más de lo más, lastima que... Los europeos y Américanos solo hacen ultralight, por que el resto lo hacen en China.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  19. KTMyroon

    KTMyroon Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    A Coruña
    Claro que rompen todos, seria un necio negando eso. Cual rompe antes? El de menos calidad. Cual rompe peor? El de menos calidad.
    Y de una rotura limpia a una rotura con astillas, esta la diferencia de clavartelo o no. Y no me quiero imaginar que pasa si se clava una tija...
    Cada uno es libre de creer lo que quiera. Ya he dicho que aunque los fabriquen fuera, si los estandares de calidad son correctos, no pasa nada, el.problema viene con los tune, ritchey o bontrager a 10€...
    Lo dicho, que cada cual se gaste el dinero como quiera, pero las cosas son como son


    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. KTMyroon

    KTMyroon Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    A Coruña
    Con respecto a que en Europa solo se fabrica ultralight, eso no es cierto.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página