Son diferentes las bielas de 7 o 9v?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Titiritero, 24 Ago 2006.

  1. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola,

    Estoy mirando bielas nuevas para mi hibrida de 7v, y en algunas web ponen los modelos como Shimano xxx 9v o Sram xxx 8v... Hay alguna diferencia a la hora de montarlo en mi bici de 7? Supongo que no, pero por preguntar... Estoy mirando los modelos mas baratos, en plan Alivio o asi, pero algunos pone 9v y me han liado...

    Otra pregunta en la que casi se la respuesta, pero por confirmar. Los platos que llevo son los malillos Shimano Tourney de 48/38/28. Supongo que si me voy a platos de carretera, en plan 52/42/30, le vendran muy grandes al desviador (que no quiero cambiar), verdad? Mejor que me vaya a unos de montaña aunque el 44/32/22 me venga algo pequeño para mi uso 99% carretera...?

    Gracias de antemano!
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    yo no pondria platos de carretera en bici de montaña, pero si quieres hacerlo no es necesario cambiar el desviador sino regularlo de altura y los topes
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Para el tema de los platos de 7 y 9 v, los puedes poner sin problemas, se supone que son diferentes ( se supone por el mayor grosor de la cadena y platos de 7 en cuanto a la de 9 ) pero yo los he llevado platos de 7 con 9 v y no me dieron ningun problema.
    Para el cambio de numero de dientes en los platos si podrias hacerlo pero a parte de lo que dice TINN de regular la altura del desviador, tienes que mirar tambien que la diferencia de dientes con el cambio trasero ( hay un calculo por ahi, de calculo de diferencia de dientes entre plato y piñon ), sea compatible y no te de problemas, a parte tambien de tener que añadir algun eslabon a la cadena si finalmente pones platos mas grandes.
     

Compartir esta página