Son estancos los rodamientos?

Tema en 'General' iniciado por josebagu, 19 Ago 2021.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Entra agua al pedalier, bujes y demás rodamientos andando con agua o solo lo hace si se lava la bici con agua a presión?
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Al final entra de todo,polvo y humedad,pero el agua presión entra ,pero mucho más pronto .

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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Tienen un sellado para proteger, pero, como te dicen, muchas veces acaba entrando igual (aquí los hay mejores que otros).

    Mejor evitar el agua a presión directamente a estos puntos.
     
  4. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Y de hecho, los cuadros tienen un agujero en su parte más baja para que el agua que entre dentro pueda salir a través de este agujero.
     
  5. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    El agua, cuanto más lejos mejor. Y aún más si es una e-bike, que ni cuando llueva es bueno sacarlas.

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  6. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    El agua es vida.
     
  7. CRONOS

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  8. Tunedu

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    Viendo tu avatar te ha faltado el "Be water my friend"

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  9. Frizick

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    Jolín, pues por lo que piden por ellas ya podrían aislarlas bien...
     
  10. CRONOS

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    Por muy bien que las aislen como las mojes terminan dando problemas importantes, y caros, no hay más que ver que las e-bikes del norte dan más problemas que las del sur de España.

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  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pues me da a mí que cuando lavo la bici con manguera (que no a presión) se moja muchísimo más que lloviendo y a la mía (sistema Bosch) nunca le ha pasado nada.

    Lo que no hay que hacer nunca es lavarla a presión ni sumergir el pedalier del motor.

    Los sellos de los rodamientos se desgastan con el propio uso del rodamiento y al final con el tiempo termina entrando agua aunque se lave solo con manguera. Pero vamos no sé cómo lloverá por el norte... :p
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    La obra de Fernando Fernán Gómez se tendrá que reescribir ...
    La nueva será :
    Las E bike son para el verano .
    :)
    Saludos
     
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  13. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Aunque tengan sellos los rodamientos, siempre entra polvo, y agua si se da el caso.

    Lo primordial un buen mantenimiento según las zonas que frecuentamos
     
  14. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Sí.

    Tampoco se permite la venta de coches eléctricos en el norte ni nada con cables.

    Dan más problemas, lo dicen en foromtb
     
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  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Los rodamientos no tienen retenes ( propiamente dichos ) tienen un sello " ligero " en bicicletas .

    Si quieres algo estanco tendrás que poner un rodamiento y un retén , pero prepárate para tener fricciones de verdad .
    Saludos
     
  16. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Pues nada, seguid remojandolas, yo desde luego, por mi experiencia, el agua cuanto más lejos mejor.

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  17. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    No sólo el pedalier, tampoco los mandos ni la parte de la batería, yo la he metido hasta más arriba del pedalier, esporádicamente, sin problemas, pero una simple tormenta me dejó en tierra una semana, hasta que se secó, la humedad que le entró por el mando, con el tiempo, las gomas se van degradando, desajusta do... Lo que facilita que entre humedad.

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  18. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Yo diría, son más bien de secano.

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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A mi me encantan el agua, el barro y la nieve, no entiendo el mtb sin, al menos, uno de esos tres elementos, y me preocupan cero los rodamientos: mantenimiento cuando toca y, si algún dia hay que cambiar alguno, pues se cambia. No veo que eso sea un problema.

    En cuanto a la pregunta del hilo ya se ha dado respuesta: no, los rodamientos de las bicis no son estancos.
     
  20. Frizick

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    No debería, porque entonces cuando llueve se estropea el coche? Se va la luz de casa? Los barcos como navegan?

    Si entra agua en el motor es que esta mal aislado y punto.
     

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