son iguales los cascos de DH que de motocros ?¿?¿?

Tema en 'DownHill' iniciado por el_largo, 9 Dic 2006.

  1. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso , que si los cascos de motocross son mejores en algo o son iguales que los de DH.
    esk no sabia si tenian alguna diferencia , yo veo los de cross un poco mas bastos y que a lo mejor protegen mas.
    pero como nose pues si me podriais informar si ai algun inconveniente en utilizar cascos de motocroos para la bici.


    :baile :baile :baile
     
  2. usier666

    usier666 Novato

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    :compress :compress Hombre proteger nose, supongo que protegeran parecido, pero los de motocross pesan mas+++++++
     
  3. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Los de motocross son más pesados y menos ventilados. Eso sí son mucho más baratos y más robustos. Nosotros tenemos un 661 de DH (para mi) y un Hebo de motrocross (para Rosa) y el hebo fue más barato y es muuuuucho mejor.
     
  4. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    El otro dia estube viendo los pesos de los cascos de motocros en una tienda y yo flipaba lo que pesaban, de 1200 a 1560 gramos, que para mi es un peso tremendo, como tengas que estar con el mucho rato te jodes el cuello.
    Y si saltas muchas veces cortados de 1,5 metros ya lo flipas.
    El mio pesa unos 760 gramos y voy muy agusto con el. Eso si es de carbono
     
  5. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, el mio es un shark de mx, pesa 1250 grs, y aun tengo la cabeza encima de los hombros...
    en lo unico q pecan los de mx es en la ventilacion, q se nota, pero por lo demas le dan mil vueltas a los de dh en el tema de proteccion. y hasta hace poco tambien en higiene cuando apenas habia cascos de dh con el interior desmontable, ahora ya se empieza a poner de moda esta caracteristica en los cascos para dh.
     

  6. esplugabiker

    esplugabiker Lluisoooooo!!! Freeridee!

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre los cascos de descenso són mas ventilados i los de motocross no lleva ventilacion casi i los de bici son menos pesados k los de motocross
    saludos
     
  7. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas en estetica pero los de Moto X son mas pesados y menos ventilados quizas si dan mas proteccion pero no creo que sean muy comodos a la hora de ir bajando y menos en los cortados, en cambio los de Dh son mas ligeros y mas ventilados pero supongo que si te vas a comprar un casco para hacer Dh deberias comprarte uno de Dh puesto que estan diseñados especialmente para realizar este tipo de deporte
     
  8. VALERODH

    VALERODH Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Petrel (Alicante)
    yo he tenido los dos modelos de casco y para ser sincero el grado de proteccion que ofrecen los de MX es superior al los de DH, te recogen mucho mejor la cabeza. Yo me he pegado varios ostiones y con el de MX la cabeza esta mas protegida, con los de DH me he partido la barbilla. Mas peso, mas proteccion menos ventilacion para el MX menos peso menos proteccion mas ventilacion para el de DH. Debes de valorarlo tu de todas formas ya ves en muchos DH de la copa del mundo que la gente ya lleva de MX.
     
  9. omar_bdn91

    omar_bdn91 Novato

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baaadalona
    motocross siempre son mas pesados i en teoria protegen mas, pero para acer dh pues comprate un de dh k pesan menos i te cubriran lo necesario para evitar k t rompas la cabeza!!
     
  10. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende q casco para dh te compres te protegera los justo, no lo necesario, no equivoquemos terminos.
    te puedo asegurar q en muchas ****** de las q me di, si llevo casco de DH no hubiese salido bien parado.
     
  11. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    cada casco esta pensado para una cosa, con uno de mx te ahogas dentro....un de dh te protege perfectamente, y en el peso...hya mucha diferencia
     
  12. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok , esk era por k si me tengo k comprar uno para la moto , por que me valiera para las dos cosas.

    pero nose estoi ya dudando.
    mejor me comprare uno para la moto y cuando valla a hacer dh pues me cogere otro pa eso.


    gracias a todos por las respuestas
     
  13. pinux

    pinux Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    manjatan
    Hola
    Yo hago también motocross además de dh, y uso el mismo casco para las dos cosas, lo del peso, es como todo depende de cómo sea el casco. Mi casco de mx es bastante bueno y pesa 700 gr y está ultra-ventilado...
    Asi que para gustos los colores...
     
  14. Pere Perez

    Pere Perez Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mallorca!
    una buena ***** puedes partir un casco de dh, en cambio, un casco de mx seria mucho mas dificil partirlo.
     
  15. GAMBLERRO141

    GAMBLERRO141 Novato

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso un no fear de motocros y voy muy bien con el,lo unico es que para el verano de afixias pero igual que con los de dh,y los de motocros protegen mucho mas que los de dh nada que ver.
    yo te recomiendo que te compres uno ligerico de motocros y tienes para toda la vida.
     
  16. alarom

    alarom Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    MoStOlEs (Madrid)
    Yo uso el de mx para las 2 cosas,y vas muxo mas protegido con el de mx q con los de DH lo malo es la ventilacion,q en verano te asas de calor,pero en invierno se agradece pq vas mas calentito jejeje
     
  17. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    el que empezo el post hace 4 años supongo que ya se habra decidido...
     
  18. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    lo primero es la diferencia del peso aunque te parezca poca t puedo asegurar q se nota un huevo cuando estas montando, y la segunda diferencia q son muy poco ventilados, vamos q t vas a asar si t pillas uno jejeje lo digo xq yo lo e probado y eso es una locura....si estas intresado en algun casco mira mi firma q tengo muchos a la venta
     
  19. edu16

    edu16 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    noo los de motos pesan mas !
     
  20. Malakai

    Malakai Intento de Descender

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago (Chile)
    Bueno, los cascos de DH son los hermanos menores de los de MX.
     

Compartir esta página