son la bici y el running compatibles?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el señor x, 11 Feb 2007.

  1. el señor x

    el señor x Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    2
    El otro día hablando con un amigo, me comento que no es nada bueno correr y montar en bici, porque son deportes antagonistas y los músculos de la pierna se fatigarían rápidamente. Sin embargo otro amigo que corre y monta en bici me dice que se complementan bien.A quien hago caso? Es bueno o malo? :confused: :confused:
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    preguntale a un triatleta o duatleta a ver que te dice ......, en principio lo normal es que no se hagan dos sesiones en el mismo día hasta estar habituado a la carrera a pie, pero dudo que a un nivel normal cause problemas, mira las cronos que se pegan los triatletas que ya muchos ciclistas quisieran, todo estará en hacer las cosas bien, correr es ****** si uno no está habituado, sobretodo por las lesiones que puede ocasionar, pero una vez cogido el callo dudo mucho que haga mal, ya me gustaria a mi correr si pudiera lo haría porque me encanta.
     
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    No pasa nada por correr y montar en bici,pero yo si que noto que en epocas que salgo mucho a correr pierdo fuerza en bici,sobre todo subiendo,como bien dices por que se utilizan musculos contrarios.
    Tambien dicen que es bueno correr para que no se desvien las rodillas y la espalda.....,en epoca invernal.

    Saludos...
     
  5. el señor x

    el señor x Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias a todos por vuestras repuestas.

    Alexandros, muy utiles tus enlaces, me han solucionado todas las dudas
     

Compartir esta página