Son los triatletas maleducados en competicion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dalopi, 9 Feb 2007.

  1. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Yo el tema de meterse en grupos de gente que te saca una vuelta lo veo mal, en especial por la seguridad, no sería la primera vez que se monta un lío bien gordo a la entrada de la transición debido precisamente a llegar un grupo con gente que se debe ir hacia los boxes y otros que deben seguir la bici. Es un caos y gracias a Dios (y al ángel de la guarda que todos tenemos, jejeje) no pasa nada, pero cuando pase...Yo en pruebas regionales suelo ser de los que doblan, y me cabrea bastante que se peguen al grupo, por lo que os decía, pero de ahí a ser un maleducado con los demás va un trecho. Creo que es una de las cosas negativas de los recorridos ciclistas a muchas vueltas, pero como ahora el triatlón es así pues tenemos que intentar cumplir todos las normas (ya sabeis que es obligatorio conocer el reglamento). Menudo ladrillo, perdón.
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Se que la voy a liar (ya pido disculpas por adelantado a todo el que pueda ofender) pero esto es lo que hay y voy a demostrar que existe el triatlon mas allá del pro. Ya se que muchos pros consideran que los principiantes y los populares son una molestia, una lacra en competición que hay que soportar, porque sino, no habria carreras, pero espero descubriros un mundo que me parece que no conoceis, y que os lleva a cometer errores de bulto (algunos previsibles, otros no) por estar al nivel que estais, y nosotros estar en el que estamos.
    Esto va para largo, así que recomiendo leerlo con cervecita y tentenpie (Luarcazuma, acepto la que me ofreces. Lo que no se es si vas a seguir ofreciendomela cuando acabe).
    En el mundo del tri, hay un submundo llamado popular o del principiante en el que todo tiene cabida. La mayoria de la gente no conoce las normas (yo mismo, por ejemplo) y considero que no hace falta leerse "el tocho" si intentas ser respetuoso y haciendo cosas "fuera de la ley" solo te perjudicas a ti mismo (ahora vereis porque).

    Para presentar el tema, voy a utilizar el "Metodo Luarcazuma" que tanto me gusto en el tema del neopreno (ojo, esto no es una critica, sino todo lo contrario).
    Nos vamos a centrar en los triatlones a varias vueltas, que son los de mas miga.
    Y antes que nada definiremos al PRO: 2 a 2:15 en triatlon olímpico( por debajo de 2 horas, para mi, ya es elite)

    ERROR 1 DEL PRO
    "El que no va bien en el agua, no hará nada en bici ni corriendo"
    Este error parte de la base del pensamiento lógico del pro: si salgo tarde del agua, ya me puedo despedir de un buen grupo.
    Para el popular el planteo es diferente: ¿Puedo estar en ciclismo al nivel del pro, o incluso superarlo?
    Respuesta correcta: SI
    ¿Porque?
    Teoria:
    Hay 2 caracteristicas que definen al triatleta, y son la fuerza (conjunto de resistencia, potencia(aerobica y anaerobica), umbrales de lactato y frecuencias cardiacas de trabajo: un rollo que conozco como triatleta y farmaceutico, pero que no me va) y la tecnica (que se divide en 2:
    postura(aerodinamica, frecuencia de pedaleo, posicion, etc..., y la HABILIDAD (control de la bicicleta, equilibrio, capacidad para evitar obstaculos y aprovechamiento de la fuerza)
    Como todo el mundo sabe, las tres pruebas del tri estan formadas por la union, en diferentes proporciones de las 2 anteriores, pudiendo decir, a grandes rasgos:
    Natacion: 90% tecnica, 10% fuerza
    Bicicleta: 50%/50%
    Carrera: 10% tecnica, 90%fuerza
    Por tanto, manteniendo que la fuerza es constante en todo el tri (cada uno tiene la que tiene) La tecnica es variable (en función del deporte)
    Resultado
    Un triatleta que sale tarde del agua lo tiene mas facil de lo que pensais para agarrarse al grupo que quiera porque su defecto es no haber practicado natacion de pequeño. En natación la mejora la da la tecnica, por tanto, si la tuya es baja o nula (mi caso) saldré siempre tarde del agua. Pero, y aqui viene el tema, en la bicicleta fuerza y tecnica se equilibran, y manteniendo la fuerza constante, si mi tecnica en bicicleta es mejor que la de un pro, puedo compensar la diferencia de fuerza (esto se conoce como habilidad del ciclodeportista). De igual manera, si mi fuerza es superior, y el problema era solo la tecnica de natacion, tambien podre cojerlo sin problemas.
    Practica
    Cualquier triatleta que iguale o supere a los pros del grupo en una de las 2 facetas, puede cojerlos sin problemas:
    Ejemplos
    Soy un pato nadando pero soy muy habil con la bicicleta (en las bajadas (con curvas o sin ellas) y en las curvas cerradas (las que hay en estos triatlones) no hay dios que me gane. Soy lo que llamaremos un ciclista habil.
    Soy un pato nadando pero tengo unas piernas que riete de Amstrong. Soy un ciclista fuerte y pillo al que sea.
    Cualquiera de estos dos puede superar a un pro, basta que el aumento de tecnica o tu fuerza base al subir a la bici sea suficiente para compensar.

    ERROR 2 DEL PRO
    "Los ciclistas con vuelta perdida no tiran nunca y solo estorban"
    Falso.
    Si bien es cierto que existen las remoras, los dos tipos mencionados anteriormente si tiran:
    El de fuerza en las rectas y el habil en las curvas principalmente y algunas veces en las rectas por cuestiones de estrategia.
    Teoria
    Cuando el grupo alcanza la velocidad crucero se forma la llamada punta de lanza en cabeza. Para entrar a relevos solo hay que ponerse en la cola de la punta y esperar el turno (he visto algunos dar el relevo viniendo de atras, pero son los menos y no duran mucho). Esta situación solo cambia en 2 casos: las subidas y las curvas. En los triatlones a varias vueltas de lo primero hay muy poco y de lo segundo un monton (mayoria rotondas, curvas de 90 y 180º)
    resultado
    El ciclista habil conoce en todo momento el sitio que tiene que ocupar y toma la curvas como se debe, sin dejar de prestar atencion (1 piñon menos en las de 90 y de 2 a 4, según amplitud, en las de 180º) por el exterior, y sale como una bala tirando del grupo para no perder ritmo en las curvas (a veces se va unos metros, pero como solo no se va a ningun sitio, afloja (morro?, no, habilidad). En las subidas a cara perro y a no perder el grupo.
    En el ciclista fuerte, el problema es el contrario: no tiene problema en tirar en recta pero en las curvas la caga, tomandolas por dentro, sin cambiar, saliendo atrancado, etc... pero como tiene mas fuerza que un pro, no tiene problemas para seguir el grupo (mas teniendo en cuenta como lo frena en curvas)
    practica
    El pro se puede arrimar sin problemas al habil con vuelta perdida, pero no al fuerte.
    Cada uno tira en su campo y muchas mas veces de lo que parece en el del otro
    La remora, como siempre a cola del grupo, empezando a sufrir.
    Elemplos
    Yo soy de los habiles. Aun esta por llegar el dia que alguien me llame la atencion por estorbar, excepto en casos contados por obstaculos insalvables sin maniobras extrañas (motos de policia, arcenes sorpresa, coches mal aparcados, etc...) Al tirar en las curvas solemos estar bastante adelante, y aprovechamos para dar algun relevo (al menos yo)
    Los fuertes con vuelta perdida se llevan la peor parte de las broncas en las curvas, y las remoras en las rectas.

    ERROR 3 DEL PRO (EL MAS GRAVE)
    "La gente con vuelta perdida estorba en la entrada del box". Falso
    Si observais el error 2, vereis de que esta formado el grupo al llegar al box los pro.
    Teoria
    El grupo se estructura de la siguiente forma:
    Los fuertes con vuelta perdida delante
    Despues los pros
    Seguidos por los habiles
    Finalmente las remoras con la lengua fuera y cabeza en el manillar.
    Resultado
    Los fuertes con vuelta perdida pasan el box a toda pastilla, mientras los pros se desvian para entrar. Aquí aparece un fenómeno que los pros no conoceis (bastante trabajo teneis para no haceros daño al entrar en el box), pero que es digno de un campeon del billar. Los habiles se encargan de controlar a las remoras (que solo ven la rueda de delante y el suelo) mientras entran en el box los pros (si, nos jugamos el tipo por vosotros) y esperando el momento en que estos desaparecen por el otro lado de los conos para salir como balas en busca de los fuertes y dejar a las remoras solitas en la ultima vuelta. No penseis que es un sprint a muerte. El habil ya sabe lo que va a pasar y esta preparado desde el ultimo cuarto de vuelta (donde no suele dar relevos) y es una de las pocas veces que se puede hacer un salto de grupo hacia delante. El resultado es claro: las remoras estan muertas si no viene otro grupo en seguida y se forma un grupo con los fuertes y los habiles donde unos tiran mas en recta, y los otros mas en curva (y de paso los esquivan)
    Practica
    Gozas mas desde dentro que viendolo desde fuera.
    Ejemplos
    Ponerse en la entrada del box de Barcelona y observar (sobretodo a los que no entran en la vuelta de los pros). Además, se puede ver varias veces (Hay diferentes grupos).

    Por tanto, consejos para pros:
    -No metais a todos los doblados en el mismo saco (no somos iguales)
    -Antes de echar a alguien (aunque nunca nadie me ha dicho nada, por eso no sabia la norma), observarlo 5 minutos para saber que es (fuerte si tira en recta, habil si sale como una bala en curva, o remora (sin comentarios)) y actuar en consecuencia.
    -Los habiles os salvamos la vida (lo siento, no es un milagro que no pase nada, es logica). Por tanto, si en vuestro grupo no hay nadie en vuelta perdida que salga rapido en las curvas y llevais remoras, teneis motivos para temblar.
    -No arrimarse mucho a los fuertes con vuelta perdida, ni en curvas ni al llegar al box (podeis perder de vista la entrada, pero es culpa vuestra por chupar rueda de un grupo que no esta en vuestra vuelta, jeje)
    -Los problemas en la entrada del box si pueden aparecer con los principiantes globeros que no saben de que va el rollo, pero no con los de 1 vuelta perdida, excepto el caso sin ciclistas habiles.
    -Con 400 triatletas en 8 kilometros es muy complicado saber si un grupo que te pasa es o no de doblados (suele llevar de todo), y no me vale el aspecto (tengo un amigo con 70kg. y 1.85m de pura fibra, y con la bici me lo como con patatas, y sale del agua antes que yo).
    -Tened en cuenta que sois los mejores en los tres deportes juntos, pero es facil que seais superados en cualquiera de los tres, en uno de los dos aspectos (fuerza o tecnica)
    - Replantearse el tuneado de la bicicleta. En este tipo de circuitos, cuanto mas de contrareloj sea la bicicleta, mas perdereis en las curvas, y desperdiciais fuerzas que podeis necesitar. La mia es de cicloturismo, adivinais por que?

    En fin, Luarcazuma, ya se que te doy mucho trabajo.....:chinchin(¿hace?)

    Hoy pongo 3 frases:
    "Puedes tener la ley a tu favor, pero la verdad es lo que te hace libre"
    "Es muy dura la vida del maestro, siempre olvidando agradecer a sus alumnos lo que aprende de ellos"
    "No me muestres el final, enseñame el camino"
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Cerveza aceptada.

    Te corrijo en 2 cosas: Bici 90% fuerza 10% tecnica, carrera 40% tecnica 60% fuerza.

    Hay muchas cosas en las que te doy la razon,,,en otras no, y no las explico porque ya lo he dicho en otro sitio...

    Te doy la razon en que son tan importantes los populares como los pro, o como los elite. Tanto, o incluso más

    En una cosa no estoy nada de acuerdo contigo. Un tio doblado dentro de un grupo estorba al entrar en boxes. Si un peloton de 20 va a entrar en boxes a su izquierda, y los 5 doblados siguen rectos y estan en medio del peloton (no ultimos), el afilador es muy posible.

    Repito un argumento.

    Si nadas más rapido de 15 minutos/750 metros,,, todo el que te adelanta en la 1ª vuelta esta en tu misma vuelta. A partir de la 2ª vuelta solo te adelantan los elite,,, a los que es facil reconocer,,, y a partir de la 3ª vuelta te adelantan los pros.

    Es raro que en la 2ª vuelta te adelante un tio tan rapido que no sepas diferenciar si es un elite o un nadador horrible (si te adelanta en el km 10 es que le has sacado unos 3 minutos nadando) y si te adelanta en la 3ª vuelta es que es un ciclista profesional que suerte ha tenido con no ahogarse. Si te adelanta en la 4ª vuelta está claro que es de tu vuelta, porque los que te habrian doblado ya han entrado en boxes
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Bueno, perdón por la simplicidad, pero¿me podrias decir que es la técnica en la carrera?

    Y es que como decís que un 50% es técnica y otro 50% fuerza, pues esto me descoloca bastante, ya que yo creía que era todo fuerza y resistencia para correr más y mejor y claro ese porcentaje que le dais a la técnica es mucho porcentaje, a ver si yo me estoy muriendo corriendo para marcar tiempos decentes y a lo mejor mejorando técnica avanzo más que iendo siempre al borde del colapso.
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Preguntas y peticiones lógicas que debo hacer Luarcazuma, ya que veo que has entendido perfectamente cual era la intención del mensaje:

    1)En el tipo de recorridos que tratamos (zonas con muchas curvas cerradas) no crees que la tecnica cuenta mas que un 10%? Lo digo por que en estos circuitos pedaleo mucho mejor que algunos pros, y me extraña que sea por cuestiones de fuerza.

    2)Reconozco que el esquema del grupo al llegar al box era bastante simplificado, pero, al haber pasado varias veces por el sitio y ver la situación de los conos, me extraña que pueda suceder (nunca he visto accidentes). Hay que tener mala leche para ponerse en en lado que no te toca.

    3)Si no lo he entendido mal, el esquema que has puesto de vueltas es para sprint. Podrias poner el olimpico?
    De todas maneras, estoy recordando los triatlones que he hecho con este sistema, y el analisis que hacia de los componentes del grupo, y solia fallar bastante (en la ultima vuelta entraba gente que no me lo pensaba, y continuaban muchos que creia iban a box). Supongo que el problema radica en que cuando cojo un grupo ya viene mezclado.

    4)Esta es con trampa: Que falsifica mas mi tiempo en bici, coger grupos mezclados de gente con vuelta perdida o dejarlos pasar? Ten en cuenta que hay gente en ese grupo que podria darme relevos y no los voy a tener.

    5)La ultima: puedo llamarte Jaime como he visto por ahí. es que luarcazuma me suena muy tétrico. Si quieres puedes Llamarme David (si no te gusta dalopi)

    Si vas a venir a algún triatlon por Cataluña, avisa que la cerveza la tienes pagada. Por cierto, este año voy a empezar a comer de todo, combinado con mtb y ciclismo de carretera.:chinchin

    y por favor, que los pros no me tengan mucho en cuenta y también contesten la encuesta (a todos nos gusta babear viendo lo que hacen otros)
    Gracias por contestarla.
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Jaime me gusta más, luarcazuma es para el correo y me equivoque al poner el nick. Yo no suelo usar nick en ningun foro.

    El analisis a lo bruto de los olimpicos tambien lo hare (a lo bruto porque no es lo mismo nadar en 25 que en 35), pero ahora no que me voy a nadar :)

    Pero lo triste es que lo vas a aplicar poco, Olimpicos quedan el cto españa grupos de edad (este año lo de chupar rueda va a valer poco), Portocolom (sin drafting), Cullera (solo para elite) y poco más.
     
  7. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Si hay suerte este año habrá un olímpico en Galicia, que llevamos 2 años sin ninguno.
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Venga, Jaime ó David,( perdón por el tuteo ) habladme algo de la técnica en la carrera, por favor....

    Por cierto, yo me llamo Javier.
     
  9. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Pisada (talón o metatarso), amplitud de zancada, colocación de la cadera, los más técnicos te puden especificar mas pero viene siendo análogo a la natación.
     
  10. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    David, pues si que le estas dando vidilla al sub-foro, y esta muy bien.
    Aqui no aporto nada, solo observo :alloreto
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    La técnica en la natación tengo claro que es primordial. De hecho, yo me he estreñado en la piscina porque no tengo nada pero que nada de técnica y por ello no nado un pijo. Ahí tengo lo tengo claro. Pero, sigo sin comprender como en la carrera es tan importante la técnica, le dan una importancia del 40 al 50%, por mucho que se mejore la zancada ó la pisada ó la colocación de la cadera. A ver si alguien lo puede ampliar un poco.

    Muchas gracias !!
     
  12. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Eso es una cosa que siempre me ha llamado la atencion, que pasa, que los pros no tienen internet??? nunca aparecen ni escriben en ningun foro ( excepto en el de atletismo profesional del foro de elatleta.com )

    Jaime, a ver si le pasas los enlaces de los foros a los pros, que tu los conoces y compartes entrenos con ellos, xD


     
  13. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre lo dela tecnica de carrera, yo pensaba que no era nada importante y pasaba un poco, pero ahora llevo haciendo jercicios de fuerza y tecnica de carrera 1 vez a la semana desde diciembre y en tan solo este par de meses lo he notado una monton, corres como mas natural y parece que te cuesta menos esfuerzo dar las zancada y ademas mas largas, un saludo.
     
  14. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto alguien me puede recomendar algunos ejercicios de mejora de la tecnica en los tres deportes? seria bueno compartir ejercicios entre todos nooo????
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    A ver, que me amontono con las peticiones, intentare contestarlas todas.
    Observar si no sabes de que va el tema es lo correcto: es la mejor manera de aprender, pero no pasa nada por meter la pata. Es mas, esto obliga a quien sabe del tema a dar explicaciones. La idea es de un titulo de pelicula: "tu mata, que nosotros intentaremos limpiar la sangre" (si sabemos, claro)
    Existen mas mundos a parte del tri y te pueden enseñar muchas cosas. Partiendo de esta base mis consejos son los siguientes:
    Fantich, creo que Jaime (por fin) esta equivocado en la cuestion de los tantos por ciento.
    Razones:
    En mi epoca de corredor (6 maratones y un monton de medias) he hecho toda clase de entrenos programados, y puedo decirte que corriendo de 5 a 6 dias a la semana, la única tecnica se realiza el dia de la tirada larga (mayor de 1h 30m) al acabar, durante 10 minutos solamente (se puede incorporar otro dia mas, pero no es muy necesario). Por tanto, la proporcion en en el entrenamiento manda, asi que, para nuestro nivel 90%fuerza y 10%tecnica es lo correcto (otra cosa seria para los elite).
    Respecto al ciclismo considero que tambien se equivoca: esta claro que Jaime es un triatleta. Yo, en este tipo de triatlones a varias vueltas siempre he observado que el grupo mezclado se duerme en 2 puntos de la carrera: las curvas (por falta de habilidad general de los ciclistas del tri) y en las bajadas.
    El primero esta claro, pero no entiendo el segundo, teniendo en cuenta que se van dando relevos y es un tiempo que va al total. Como dijo valverde en la vuelta a España intentando ganar tiempo en una bajada y arriesgando mucho (tampoco hay que llegar a los extremos) "las carreras se ganan donde se puede, no todo son finales en alto". Yo llevo 2 quebrantahuesos (este año hare la tercera) y otro monton de marchas cicloturistas, y puedo asegurar que sin tecnica no vas a ningun lado: puedes subir como una bala, pero en la bajada te van a pasar por todos lados (este es mi grupo). Yo he superado a muchos compañeros mas fuertes que yo en carreras por cuestiones de habilidad. Por tanto, la tecnica en ciclismo es importante (y mas para evitar accidentes, en recta, que de esos si que he visto unos cuantos)
    Como podeis ver, he hecho de todo, y de todo se aprende.
    Tengo que decir que si que he visto un enganchon en el grupo al entrar en el box (bueno, no lo vi, pero oi el "no ha pasado nada", no estaba la cosa como para mirar). Fue en Salou, pero tengo que decir que fue culpa de la organizacion (por lo demas, modelica): hay que saber poco de tri para poner la entrada al box despues de una larga recta y una curva de 180 a la izquierda (que ademas suele ser el lado malo del ciclista). Yo soy de los que nunca va a ver el circuito antes de la carrera pero, en la 2 vuelta ya me olia lo que iba a pasar, y en la 3ª viendo el grupo que llevaba ya estaba seguro:
    Los fuertes con vuelta perdida iban a "trabar la curva" y solo se iban a salvar los pros mas habiles cogiendola por el exterior, ya que la entrada al box era hacia la derecha, pasada la curva. Ante esta situacion, los habiles con vuelta perdida poco podemos hacer, salvo salvar la vida a las remoras (que tampoco se si se lo merecen) dejando marchar el grupo en el tramo final, para no encontrarnos con el fregao, y preparandonos para un sprint para pillar a los fuertes y no tener la ultima vuelta muerta.
    Por ultimo, Eparanoi (***** que login mas raro, seguroa que no eres andaluz)ojala escriban los pros. Que mas hubiera querido yo que ser uno de ellos y ver estas situaciones desde otro angulo.
    Creo que ya esta todo. Saludos
     
  16. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Perdon, el "por fin" se refiere al login, no a que estes equivocado Jaime. Que despues de leerlo me he dado cuenta que puede sonar mal.
    Otra cosa mas. Como dije, el mundo de la fuerza no me gusta mucho, asi que no lo sigo. Veo muchos temas sobre entrenamiento, pero en ellos poco (o nada) voy a decir (no sabe, no contesta). Me limito a seguir los programas que hacen otros (adaptandolos), o, fuera de temporada, voy por libre. Mi otro punto flaco es el material (como habreis comprobado).
    Tandas de cervezas para todos
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Muchas gracias David !!

    Acabas de quitarme un peso que me tenía bastante doblado y es tú confirmación de que al nivel, por ejemplo, mío, ya no de principiante, sino de proyecto de principiante, la técnica en la carrera acapara un 10%, uf !! respiro pues si es así, porque pensar en porcentajes del 40 ó 50% me tenía bajo de moral. De todas maneras, lo voy a tener en cuenta y voy a meter práctica de ejercicios de técnica en mis entrenamientos. He estado buscando y en la página de runners he visto esto http://www.runners.es/Planes/plan.jsp?id=502

    sería acertado ??
     
  18. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No me hace falta entrar en las pagina que me das, que del runners los tengo todos (soy suscriptor desde el primer dia). Sigue todos los consejos que te den sobre tecnica de carrera, que el Fiz y el Gavela dominan un huevo.
    Saludos
     
  19. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues precisamente si soy andaluz, concretamente de Cádiz

     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo me equivoco un monton de veces,,, de hecho lo que se es gracias a que me he equivocado y he aprendido a hacerlo bien tras arreglarlo.

    Dicho esto, me gustaría tirar un poco de curriculum...

    Ciertamente soy triatleta, llevo desde 1990 en este mundo, más de la mitad de mi vida. Pero tambien soy INEF, tambien he hecho 5 maratones (mejor marca 2h45 pesando 80 kgs), he competido en ciclismo (MTB a nivel nacional, carretera a nivel sub 23 y master 30) y creo que domino bien la bici de carretera, y conozco bien el mundo del atletismo...

    Por lo tanto, considero un error grave dedicar solo 10 minutos a la tecnica de carrera, y además hacerlo solamente en fatiga, tras la sesión larga.

    Por otra parte, cuando yo hablo de tecnica no hablo de lo mismo que habla David, que más bien se refiere a movimientos tecnicos, y yo hablo de tecnica de pedaleo. Es cierto que saber moverse en un peloton y estar atento a los "incidentes" tiene un gran componente de tecnica.
     

Compartir esta página