Son muchos 13,6 kilos para una MTB??

Tema en 'General' iniciado por mariosmc, 15 Abr 2010.

  1. mariosmc

    mariosmc Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,
    Soy nuevo en el foro, y en esto del MTB también.
    El caso es que me gusta esto del MTB y quiero evolucionar un poquito, pero para evolucionar lo primero es hacerse con una montura medio decente, creo yo. Ahora ando con una Conor del año catapúm, regalo de algún banco por abrir una cuenta corriente y que ni siquiera es de mi talla...
    El caso es que tengo la posibilidad de hacerme con una Bottecchia FX540 a muy buen precio pero me tira un poco para atrás el peso, que en el catálogo dice que son 13,6 kilos sin pedales.
    He pesado mi actual castaña en una báscula simple y vulgar (del ikea, para más detalle) y me salieron 14 kilos, con lo que veo que no voy a ganar mucho en peso, y a mi esos 14 kilos en las pendientes me parecen 14 toneladas..
    He pensado comprarla, y con el tiempo (y con dinero) ir aligerándola, pero no se si sería factible. ¿Que se le podría cambiar para aligerarla?
    O directamente pasar de ella e ir a por algo más ligero de serie, aunque me salga más caro (mucho más caro).
    En realidad el problema más gordo que tengo es que soy mileurista. Si me sobraran euros no tendría ningún problema jeje.
    En resumen, mi pregunta es ¿Que le podría cambiar a la bottecchia para aligerar sin que me suponga vender un riñon?
    Perdón por el rollo y gracias
     
  2. Oldbiker

    Oldbiker Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra y La Seu d´Urgel
    Ese peso es aceptable en dobles de gran recorido. Lo que mejora más el bajar peso es en ruedas y neumaticos, yo empezaria por aquí. Siempre serviran si despues compras otro cuadro.
     
  3. Wildmaster

    Wildmaster Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    aunque la bici si es pesada es lo que suelen pesar por ese precio.
     
  4. serbea

    serbea serbea

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    poniendo unas bielas huecas te ahorraras el peso q tenga de menos las bielas mas el eje pedalier, pierdes de 300 a 500 gramos mas o menos, demas como ya te han dicho los neumàticos, eso sin gastarme mucho dinero, a partir de ahi puedes cambiar muxas cosas
     
  5. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver.

    Mi hermano tiene esa bici y pesa unos 15 kg en talla 52. Eso si, hasta el dia de hoy, no he visto cuadro de MTB tan bien acabado, tanto a nivel de soldaduras como de distribución de las secciones, tanto de los tubos principales, como de las vainas y la pipa, ni de como estan hechas piezas como las que unen las vainas. O sea, una pasada. No lo vas a partir en la vida y además está hecho con gusto y tecnica.

    Eso si, le sobra "hierro" a saco. Una lástima.

    Con tubos menos gruesos seria la *****.
     

  6. jeropito

    jeropito Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    LA MIA PESA 14.5Kg Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA...LOS Kg ME SOBRAN A MI,NO A LA BICI
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    13.6 kilos es pesado?
    Pienso que deberías ponerte en forma lo primero porque 13.6 kilos no es pesado ni de coña.
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    mi vizi de vez en cuando tambien me pregunta si no soy un poco pesao para ella, que cuando voy a adelgazar... asi que yo a ella no la molesto...
     
  9. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    Mira, yo compré una kona 4 por 800 euros, en catálogo su precio era 1100. Es una doble de 100mm.
    Bueno, pues con pedales pesaba 15kg. (sin pedales 14.7) con el tiempo y como me enganche un poco, le he cambiado ruedas (unas xt pero con cubiertas de 2.35 delante y tal), horquilla y freno. Ahora pesa con pedales 13.900 despues de invertir 700 euros. Ahora con ese dinero en total y ese peso podría haberme comprado una de 120mm....pero no mucho mas, creo. Creo que en la cubierta de delante me pase y ami me valdria con 1.90 atras -2.10 delante por lo que arañaria 100-200 gramos en las ruedas.
    Las bicis dobles por debajo de 13 kg son una pasta y las bicis rigidas pro debajo de 12 pues saldran supongo que por 1500 euros. Por 2.000 tienes rigidas de 10kg.
    Ahora bien, si te falta el dinero tienes que pensar en una cosa....yo he salido con gente que lleva bicis de 10kg, rigidas al mismo tiempo que otros llevaban bicis brutonas de 13kg y puede que se note en algun rampon, pero nada significativo que impida disfrutar de la ruta.Yo con la mia de 14 cuando me he quedado atras lo he achacado a mi forma fisica y no a la bici y creo que es mas importante unas ruedas buenas que rueden fino (los rodamientos y eso) y unos buenos frenos si haces algo el loco que el peso. Eso si, sabiendo lo que pesa la bici no meto en la mochila muchas cosas...al final habria que ver de la gente con bicis ligeras, cuatno llevan en la mochila...
    tambien tienes que tener en cuanta otra cosa. He visto a muchos que empiezan con bicis de 10kg (rigidas) y acaban en el lado oscuro con maquinones pero con 13kg de suspensiones y ejes engrosados para aguantar pedrolos. Asi que yo no me preocuparia mucho ahora por el peso y si te enganchas pues ya ahorraras y podras optar o una rigida de 10kg o una bici brutota de 13 dependiendo de lo que te mole hacer (que segurametne sea la de 13, las de 10 son para competir en rally).
     
  10. Ornitier

    Ornitier Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    9
    Todas las de esa gama suelen pesar eso. Si te gusta, compratela y ya luego si ves que lo necesitas la vas mejorando segun te permita el dinero, o no la mejoras, si ves que va bien. Yo tengo una de ese peso(algo mas incluso), y la verdad es que no tengo ningun problema en subir, si me dejan atras es por estar flojo. Lo que si le cambie fue la horquilla(una de gama bastante baja por una Recon Race) y he notado infinitamente mas la mejora de comodidad por la suavidad, que el peso, y eso que le quite casi un kilo.
     
  11. mariosmc

    mariosmc Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas! Creo que voy a dejar de comerme la cabeza con el peso, pues es verdad que las hay de 12 y 10 kilos, pero me tendría que gastar el doble o triple o más de lo que me gastaré en esta. Para ser mi primera MTB de verdad creo que estará bien. Ya me plantearé en el futuro si me merece la pena cambiarle piezas (ruedas, bielas, eje pedalier, horquilla etc) o comprar algo más serio. Además, pensándolo bien no me viene mal que tenga un cuadro fuerte, pues soy bastante brutito en las bajadas... de hecho lo que más miedo me da de mi actual cacharro (rígida total) es que un día se me parta en 2 en plena bajada.
    Es verdad que no estoy en forma, jeje, soy principiante y hasta ahora no he hecho más de 40 km empleando más de 3 horas para completarlos, y llegando al final de la ruta al límite de mis fuerzas. Pero todo es ponerse y entrenar.
    Lo dicho, gracias y saludos.
     
  12. AndresOrbea

    AndresOrbea Novato

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si quieres perder peso, ve al baño antes de salir en bici...
    jajaja fuera coñas, yo no la veo pesada, la veo normal.. y no creo que vayas a notar medio kilo de menos, creo que esto viene siendo mas tema para profesionales. Otra cosa es que pesara 3 kg menos

    un saludo
     
  13. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En una trialera
    una trek serie 6000 son mas ligeras y mejor preparadas para en un futuro mejorarlas
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Que curioso, yo tambien tenia una conor que me regaló el banco y la acabo de cambiar hace unos meses, la que me he cogido tampoco es ligera precisamente, es lo que tiene andar con la pia asta justita y despues de un par de rutas en las que pensaba que me habia confundido de bici, perdí unos kilos, dejé de fumar y no es que sea Contador pero ya no me lleno la lengua de arena en las subidas, poco a poco se coge forma y te das cuenta de que la bici importa si y mucho pero mucho mas la forma fisica de cada uno
    Si te gusta compratela aunque si no mejoras mucho la que tienes piensatelo bien, sigue saliendo con la conor y cuando tengas pasta te compras la que realmente te guste y se adapte a ti, si lo haces asi puedes tener bici para muchos años, si compras una que no te llene al poco tiempo estaras como loco por venderla o gastarte una pasta en mejoras
    Saludos
    Pd, menudo ladrillo jejejejej
     
  15. luisspa

    luisspa Novato

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esta bici puede ser pesada si tú pesas 60 kilos xq sería un 25% de tu peso, pero si pesas 100 sólo sería un 15%....;-)
     
  16. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    creo que es lo mejor...porque tampoco sabes si vas a tender a bici rigida de 9.5kg o a bici de 160mm de suspension de 14kg, asi que para empezar y ver que es exactamente lo que te mola esta muy bien.
     
  17. NeoCimek

    NeoCimek Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre es un peso muy general para bicicletas normales. Yo he tenido una bici de marca OMAS que con el tiempo y cambiando todas las piezas pesaba menos que la Cannondale CAAD4 que costaba por aquellos entonces 700 mil pelas. Mi hermano la levantaba con el dedo meñique. Era rígida y el cuadro de Cromoly. Saludos.
     
  18. elnoderone

    elnoderone Novato

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas o menos es lo que me ha pasado ami empeze con una cannondale de 9.5 kg i cambiandole unas cuantas cosillas me he quedado en 12.
    creo que para empezar tienes de sobra con ella ademas es bastante bonita.
    un saludo
     
  19. howariano

    howariano Pedazo de Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Lo mejor es no pesarlas.
    Así nada más te ocupas de lo que importa y te dejas de chorradas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. El Caña

    El Caña Novato

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    si es de endure esta aceptable aunque se puede mejorar.
     

Compartir esta página