1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Soneja-Gatova

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Franziskano, 14 Sep 2006.

  1. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    Buenas, a ver si alguien conoce esta rutilla y me echa una mano.

    Se puede seguir el sendero desde la vía verde hasta Gátova en bici siguiendo las marcas? es inciclable? no vale la pena?
     
  2. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Te refieres a la vía verde de ojos negros?

    Me dá a mí que no pasa por gátova, igual te has desviado un poco! jejeje

    De soneja pasa por villatorcas, segorbe, altura, navajas, jerica, etc.

    Si te refieres a otra vía verde, por favor dinos donde empieza porque por esa zona nos movemos mucho . . . .
     
  3. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    No, vamos a ver, me he explicado mal.

    La vía verde de ojos negros, efectivamente va en paralelo a la vía del tren y pasa por Torcas, Geldo, etc.
    Pero al poco de pasar Soneja, sale a mano izquierda si vas en dirección a Geldo una marca amarilla y un cartel que indica el camino para senderistas que lleva a Gátova. Es el antiguo camino Soneja-Gátova.

    Lo más habitual para mí es llegar al camino de Cabrera y subir para la Masía de Ferrer, o desviarme por algun camino anterior entre campos.

    Yo lo que no he probado nunca es meterme por el antiguo camino Soneja-Gátova, y me pregunto si alguien lo ha hecho y vale la pena como rutilla, o es inciclable y vale la pena tirar de pista y subir hasta Ferrer, de ahi a Tristan y luego a Gátova, o alguna cosa similar.

    A ver, palancieros!!!

    gracias!
     
  4. ELFO

    ELFO Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BENICÀSSIM,home!
    mira,la senda o camino viejo de gatova a soneja es preferible engancharlo de bajada o sea de Masia Ferrer por ejemplo hacia Soneja.El camino se coje por la via asfaltada q hay subiendo hacia Masia Ferrer a la altura de las minas y está perfectamente balizado con marcas blancas y amarillas.Primero es camino ancho y cuando comienza a estrecharse hay una subida a pie de unos 80 mts aprox..Posteriormente comienza una bella i suave bajada entre pinos adultos y bien limpios.Una delicia de aproximadamente 2.5/3 kms.
    Aunque la bajada no presenta ninguna dificultad es preferible realizarla de bajada.
    Para completar la ruta te puedes ir hasta Soneja y enganchar otro PR saliendo direccion Azuebar(1km) a mano derecha y te llevara hasta Sot de Ferrer.Una vez alli puedes bajar paralelo al R.Palancia hasta el pantano de algar y de alii por fuente pino hasta Masia Coronel(pista principal).Enganchas 1 kms de pista asfaltada y a mano drcha cojes otra pista q por al lado de un gran balsa t lleva a una pista q comienza a cambiar al tono rojizo del rodeno.Esa pista a mano izq t dejara en el mojón del termino de Segorbe y mas tarde ya llegas a la citada carretera de M.Ferrrer.1km mas de asfalto y despues de una corta pero fuerte subida a mano drcha verás las marcasPR y las minas.
    Uf !!!!!! vaya rollo eh?
    Espero q te valga de algo.
    Más info,ya sabes
     
  5. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.071
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    conorfree no me hables de la via verde que es muy peligrosa
     
  6. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    gracias, Elfo! seguro que le doy unas vueltecitas a esa rutilla!
     
  7. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.361
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Esa ruta parece muy interesante; la tienes en Track?
     
  8. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    Bueno, relanzo este post para pedir ayuda a los conocedores del entorno palanciero.

    Pienso seguir desde Cuatro caminos a Gátova por el camino viejo. He llegado alguna vez hasta el Corral del Gordo, así que el resto supongo que será similar, ciclabe, etc. Alguien lo ha recorrido?

    Y luego, alguna sugerencia para ir desde Gatova hacia la Segorbe-Altura? pretendo evitar la carretera, pero si no queda más remedio...

    gracias, tíos
     
  9. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    ye franziskano de donde eres es que me molaria hacer alguna rutilla de por alli, :taz
     
  10. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    pues de València, tío, pero recalo bastantes veces por Soneja. De momento, parece que para el puente tengo el beneplacito papal para irme a rutear por alli.
    Me parece que por aqui somos bastantes los que vivimos en València y tiramos de coche para buscar las cuestas...
     
  11. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Si pensais salir algún día por allí, decidlo aquí en el foro y alguno de la zona se acercará seguro, nosotros somos unos cuantos de Algimia de Almonacid.
     
  12. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    pues a ver si nos vemos por ahi! cuando estoy por alli estoy desconectado totalmente, pero ya apañaremos algo.
     
  13. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues yo tambien tengo puente no voi de viaje por ai y tambien tenia pensado salir con la bici, yo soi de museros y normalmente me suelo mover por la calderona bueno lo poco que se, si quieres quedar algun dia del puente pos ya sabes.:taz
     

Compartir esta página