Sonrisas en el parque

Tema en 'General' iniciado por Van de Voordes, 13 Dic 2006.

  1. Van de Voordes

    Van de Voordes Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eran niños y los llevábamos al parque y los veíamos corretear con sus triciclos, tumbados sobre el manillar, la lengua fuera para pedalear con fuerza; de repente, un giro brusco y rodaban por tierra, se levantaban y te miraban con los ojos muy abiertos, asustados, y luego reían al ver de lejos nuestras sonrisas. Un día la primera bicicleta, con ruedines claro: ésta sí era de mayor, ya miraban desde arriba a los pequeñajos con triciclo y se erguían orgullosos sobre el sillín cuando paraban a su lado. ¡Ruedines fuera y a culebrear por la era!, ¿cuántos hemos aprendido a montar de vacaciones en un pueblo?... Crecen rápido, hay ropa que cuando la van a estrenar les queda pequeña; la bici también y además "sólo frena el de alante y me caigo... la de Quique ¡ésa si es buena, tiene marchas!" Los Reyes Magos han pasado por el hiper: "¡vaya bici chula, con marchas y cantimplora!" Dos años de sufrimiento después - el cambio no cambia, la cadena roza, la cadena se sale, ¡el cambio se ha roto! - ya hacen diabluras por callejuelas y huertos y es la época del barro en la ropa, del betadine y las tiritas y de pasear por donde sabemos que no les vamos a ver saltando troncos. Que tenga doble suspensión y frenos de disco, pero que sea buena ¿eh? y cara de tonto cuando el vendedor - en esa tienda sí saben de bicis - te da el precio; esta es más sencilla, pero buena para empezar y esta es la que compramos y, por cierto, ¿alguna para nosotros?... hace mucho que no montamos, carretera y algún camino...

    Diciembre de 2006, montes de Málaga: dos chavales ruedan arriba y abajo del camino calentando las piernas, hace frío y el sol no acaba de romper las nubes, al girar miran en silencio la imponente cuesta que les aguarda, quieren salir ya, parecen perros de presa recién soltados. Su padre ajusta la bolsa al manillar, que no haga ruido el tronchacadenas, los mira de reojo y disfruta del momento: se les ve contentos con el casco calado, el paravientos, los guantes, es su primera salida seria juntos - su madre renunció al ver el perfil - y esa bajada del collado le preocupa ... le miran serios, grandes ojos sobre el pasamontañas, y él les devuelve una sonrisa y vé en sus ojos que ríen ... son aún aquellos niños que llevaba al parque.

    P.D. La crónica de nuestra primera salida está en: http://www.transandalus.org/index.php?option=com_smf&Itemid=87&topic=93.msg923#new
     
  2. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si esto fue el sábado 9, el domingo 10 hice yo mi primera salida con los míos en bici los tres; lo que pasa es que los míos son de 7 y 4, el pequeño con ruedines y lo tengo que remolcar en las subidas..... pero la satisfacción (suya y mía) es la misma, creo.

    Por cierto, visitamos regularmente la Axarquía, así que me apunto el tramo para cuando se curtan un poco.

    ¿Sabes (o sabe alguien) si es posible subir a Comares por pista?
     
  3. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Mu bonito tu texto van de voordes
     
  4. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    He disfrutado leyendo tu texto, muy bonito UN SALUDO
     
  5. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Me has hecho recordar algunas sensaciones de mi infancia. Me ha gustado.
     

  6. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Una muy bonita y facilita para los niños es la vuelta al pantano, en total son 27 km, todo llano y tienes bonitas vistas al pantano. Aparca el coche en el campo de futbol que hay en el cruce de la carretera y a darle pedales.
     
  7. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Fantástica escritura.

    Un saludo,
     
  8. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    mmmm... me suena, me suena.
    creo que el mio ya ha visto "la de quique" con marchas y suspension...;)
    muchos somos lo que andamos en esa situacion, pero esa ilusion... no se si es mayor en ellos... o en nosotros??? verdad???
     
  9. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Muy bonito tu relato.
    En eso estamos " una de marchas y que tenga suspensión como la tuya..." me decía el pasado fin de semana el mayor, que ya tiene siete años y es capaz de darse paseos de más de 20 kms. y solo se queja de que no puede subir las cuestas montado... Hay que ver ¡ estos crios vienen pegando fuerte !
     

Compartir esta página