Soportan bien las caidas los cuadros de Carbono?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zaero69, 14 Oct 2006.

  1. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Hola, estoy pensando comprarme una bicicleta que tiene un cuadro de carbono (scott genius MC 30) y por lo que he tengo entendido el carbono puede partirse facilmente. Creeis que es buena compra una bici con cuadro de carbono? o por el contrario deberia tirarme a por el aluminio de toda la vida (el titanio, desgraciadamente esta fuera de presupuesto)

    Por otro lado creeis que es buena compra la bicicleta que quiero?
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    TE ASEGURO QUE NO!!!!
     
  3. Cerce

    Cerce Máster del Universo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al lado del monte
    Me duele decirlo, pero si, parten, y si no que alguien demuestre lo contrario. Está claro, que tambien puedes partir uno de acero si te lo propones, pero vamos, que si.
    Yo con mi aluminio voy tirando (este tambien parte, pero sobre todo bollos)
    algún dia el titanio, algun dia.....
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con un buen cacharrazo se rompe o fisura, se debilita mucho el material.
    Si eres propenso a caidas.........o piñazos................
    En caidas normales laterales no creeo que dañara puesto que toca antes el sillin, los pedales o el manillar.
     
  5. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Hombre soy mas propenso a pegarme la leche lateral que a rodar con la bici, quiero decir que mis piernas y caderas son las que suelen llevarse la gran ******.
    Incluso asi es mala idea el carbono? Mejor tirar por el aluminio? (vease scott genius mc 40 ?)
     


  6. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Yo tengo acero (Marin Team) y aluminio (Orbea Lanza), de momento no me he pasado al carbono, pero creo que será más o menos igual de resistente si te pegas un talegazo.

    Tendrás una leche del 20 bajando una trialera de la muerte y no tendrás ni un rasguño y ni un arañazo en el cuadro y un día que la dejes apoyada para echar una meada, soplará un poco de viento, se caerá despacito, y al caer dará contra el pico de una piedra y le harás un pedazo de bollo que te estará doliendo tres meses.
     
  7. Cerce

    Cerce Máster del Universo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al lado del monte
    Ufff, cómo lo sabes.
    Qué gran razón.
    :aplauso4
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El carbono es uno de los materiales más resistentes del mundo... siempre y cuando no reciba un golpe o presión que no tenga previsto recibir.
    Los chasis de la F1 están hechos de este material y resisten impactos de 300 contra muros de piedra.
     
  9. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    No confundir el carbono extrusionado (que algun ingeniero me corrija si digo una barbaridad) que utilizan en F1 de la fibra de carbono que se utiliza para los cuadros de las bicis. El primero si que es resistente, y tan caro que hasta en la F1 se cortan en segun que temas (p.e. llantas). El segundo lo que tiene es que es relativamente fácil de manipular y muy ligero, pero resistente, lo que se dice resistente, no tanto. Que nos venden mucho marqueting!!

    Un saludete
     
  10. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te contaré mi experiencia, merida missio C team, caída fuerte y el mando del cambio rasgó el tubo superior, también fué una caída muy fuerte, porque yo me rompí la costilla, pinchó el pulmón y tal.

    El problema para mí es que tenía los mandos un poco rectos y eso hizo que me pasase eso, sino hubiera dado en el tubo superior y a lo mejor no hubiera pasado nada, pero ya te digo fué un gran impacto y a lo mejor ni bien colocado los mandos se hubiera salvado.

    Tengo otra, la carbon lite, me caí en el rompepiernas lateralmente y no pasó nada, me caí entrenando lateralmente y no le ha pasado nada, le ha dado golpes impresionantes al cuadro piedras gordas y esta duro como una piedra, antes se dobló el plato grande (un q-ring) que joderse el cuadro y un compi tenía una bottecchia de carbono y lo mismo, piedra va piedra viene y no le pasó nada.

    Eso sí para mí en una caída fuerte o un golpe fuerte siempre va a ser más débil que el aluminio, pero te habituas e intentas bajar más fino ;)

    Salu2
     
  11. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    Creo que aparte del tema de si rompe mas o menos que si que rompe mas o almenos es mas delicado y si lo quieres reparar ya no te digo,el tema esta en si vale la pena pagar la diferencia de precio de uno de aluminio vs carbono por la diferencia de prestaciones(comportamiento,peso).

    titanio Vs carbono es otro tema porque el precio entre es muy parecido algo superior el titanio y el comportamiento si que es diferente.

    La pega es que las bicis no las puedes probar como los coches a no ser que alguien conocido tenga una de tu talla.

    En resumen yo optaria por algo aluminio/carbono aluminio solo y si te lo puedes permitir titanio o Carbono aqui todo depende de como te va la economia no es lo mismo romper un cuadro de carbono que te has dejado los ahorros de 2 años que uno aluminio que te ha costado menos esfuerzo.
     
  12. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    ¿Carbono extrusionado? la extrusion se utiliza generalmente en productos metalurgicos y plasticos, para perfiles de ventanas, por ejemplo, la fibra de carbono es eso, una fibra trenzada, no se puede extrusionar, ya que el proceso de extrusion es partiendo del producto en estado casi liquido. La fibra de carbono de las bicis es la misma que lleva Alonso en su coche y la misma que te encuentras en un Airbus.
     

Compartir esta página