Soporte Casero Para Etrex Legend

Tema en 'GPS' iniciado por j@se, 17 Mar 2006.

  1. peregilo

    peregilo Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente de eso se trata, de no tener que gastar dinero. Además: "Ande yo caliente, ríase la gente".
     
  2. meirinhos

    meirinhos A tope!

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Llangreu,Asturies
    Buenas, pues yo me he comprado el Garmin Legend HCX en pixmania al mejor precio existente. El soporte original y la funda garmin la he comprado por ebay por 25 euros las dos cosas. He adaptado el soporte original a la potencia y la funda del garmin para llevar el GPS en la potencia y dentro de la funda Original de garmin. Queda sólido, cómodo, gps protegido y sobre todo estético, por 25 euros, yo no me lo pensaría, aunque cada uno es cada uno y se gestiona su dinero...jeje Si quereis información de donde venden el soporte original y la funda a ese precio o fotos de como queda, MP al canto..

    Saludos desde Asturias!
     
    Última edición: 12 Ago 2010
  3. peregilo

    peregilo Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queda bien. Lo malo de la funda es que en unos días se habrá rayado y te dificultará bastante la visión. Al final verás que lo mejor es llevar la pantalla al aire.
     
  4. meirinhos

    meirinhos A tope!

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Llangreu,Asturies
    Pues ahora que lo dices, le voy a poner un protector de esos de pantalla que tengo de los moviles, asi si se raya quito y pongo otro, o le quito el plástico a la funda y le pongo el protector al Gps....Gracias, no había caído en eso...

    saludos
     
  5. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    vuelvo a subir las fotos de como ponerlo sin destrozar el soporte ,solo hay que hacer dos pequeñas muescas (opcional) en la tapa del gps lo llevo asi hace tres años con un protector en la pantalla y perfecto,.al principio lo tenia con funda y la verdad el cambio de vision con o sin es mucho,
     

    Adjuntos:

  6. romixa

    romixa si subo es para bajar

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    matiena
    a veces se me apaga por los baches grandes bastantes grandes alguien me podria decir por que se me apaga le vuelvo a encender y funciona otra vez gracias

    el gps ahora en septiembre va hacer 1 año

    a otra cosa yo en vez de llevar funda le he puesto una pegatina de esas de los moviles un protector y se ve bien no como las fundas que a veces es como si no llevarias el gps
     
    Última edición: 17 Ago 2010
  7. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    0
    De que año es tu gps?? Hay por ahí un hilo creo que editado por el sr.Iogrea que dice que lo que te pasa en el gps ,pasa en los mod. antiguos y que este defecto está ya subsanado en los mod. recientes (el mio va a hacer 2 años y nunca le ha pasado.
    Saludos y suerte
     
    Última edición: 17 Ago 2010
  8. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    48
    me gusta bastante, pero lo de cortar la funda original (que es cara...) me parece una barbaridad, pero sin dura la lo de poner el soporte en la potencia es la mejor idea. Me parece la mejor posición y quizas esté más protegiodo
    Por cierto a que llamas el mejor precio existente?
    Saludos

     
  9. Ricardcat

    Ricardcat Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    61
    Jesus, eres un cutre, vaya chapuza con los soportes chulos de yak que la gente se ha hecho y tu vas y te curras el mas chungo:unmonton
     
  10. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Buenas,

    He aplicado lo de la carcasa del limpiazapatos ese. ¡Es increíble! :) Os pongo como lo he hecho, en menos de 10 minutos, cutre pero práctico si lo quieres montar para una salida inminente:

    - Coste Total (Si tienes Bridas de plastico): 1,5€ del limpiazapatos

    Procedimiento:

    - Realizas los cortes a la carcasa, como se ha explicado muy bien en este foro (y tienen razón, es frágil la carcasa, se rompe fácilmente si nos cortas bien).
    - Coges unas cuantas hojas de periódico, y las doblas de modo que quede del largo de la potencia donde vas a colocar el GPS. De este modo consigues dejar una superficia "casi plana" donde acomodar la carcasa.
    - Lo sujetas con bridas, a la potencia.
    - Colocas la carcasa encima y la sujetas con bridas.
    - Colocas el GPS. Con los baches, aunque vaya bien sujeto, puede saltar. Yo simplemente usé el cordel de seguridad que viene con el GPS y lo enrrollé alrededor impidiendo así que salga despedido.

    Lo bueno: 1,5€ y 10 minutos de montaje
    Lo malo: Es feo de ver desde cerca. Se recomienda hacer algo más serio como lo que se viene diciendo en el foro. Esto es solo por si tienes una salida mañana mismo y no sabes que hacer para llevarte el GPS.


    Cuando tenga fotos lo envío.


    saludos!
     
  11. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Je,je, es que yo no soy mecánico fogonero ...
     
  12. cronoser

    cronoser Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina de Pomar - Las Merindades
    Después de leer las 40 páginas y ver las grandes ideas se me han ocurrido un huevo de ideas para mejorar el mío, a ver si mañana las plasmo en algo decente. Un saludo
     
  13. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Visto que hace un wé que hice este soporte , y que no lo encuentro. Me he fabricado uno con policarbonato, para los interesados les paso unas fotos.
     
  14. srabal1

    srabal1 UNA VEZ ALLI,QUEDA BAJAR!

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ReuS
    Voy a intentar a ver si sale!!!
     
  15. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Lo he colgado aqui antes que colgarlo en accesorios, pero aqui me parece mas apropiado para el
    uso que le daria.
    Sobre soportes, seguro que estos ya los habréis visto.

    Los fabrican en ergal y en carbono y se pueden encontrar por ebay, Token fabrica en carbono y en
    ergal lo tiene TorontoCycles y alguno mas.
    No se la rigidez del accesorio y si con el peso del etrex con los baches y demás como iría...¿?
    ¿Que os parece?
    ¿Alguien que tenga este sistema y pueda contar que tal va o pudiera ir?

    El GPS siempre lo llevo en el manillar, pero me gustaría llevarlo en la potencia y como no lo uso siempre no lo pongo, aquí llevo el ciclo que siempre lo uso.
    Me gustaría que en las salidas que llevo el gps llevarlo también en la potencia junto con el ciclo y como no cabe he pensado este tipo de soportes.
    Saludos
    Para direcciones 1 1/8" (en la tapa o debajo de la potencia) 26mm tubo del soporte y 36g. el conjunto:
    Soporte.1.jpg Soporte.jpg
     
  16. josepBCN

    josepBCN Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este soporte levanta (separa ) de la potencia el GPS lo que puede ser un problema en caso de dar un revolcón a la bici.
    A mi entender el GPS cuanto más pegado a la potencia más protegido está ante lo comentado.
    Saludos
    Josep
     
  17. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Hola soy nuevo en esto del soporte casero para el etrex, pero antes de nada queria felicitar a la persona que se le ocurrió probar como quedaba un GPS dentro de la carcasa de un limpiazapatos, yo es que alucino.
    Bueno pues yo me he hecho el soporte pero, todo hay que decirlo, tenía ya en mi poder una tapa de repuesto para el GPS con lo que me he fabricado un soporte para el manillar que se puede quitar y poner facilmente pues en realidad va enganchado con el soporte original del GPS.
    Los agujeros que veis de mas es por algún error de cálculo que he tenido,pero que valen para desaguar la carcasa en caso de lluvia, y he colodado para sujetar el aparatillo y que no se caiga en algún tropiezo, una tira de plástico de esas como las que usan para cerrar el pan Bimbo, y que venden por rollos en las ferreterias.
    Siento la calidad de las fotos pero es que estoy en el trabajo, aunque no lo parezca, y no tengo cámara en condiciones.
    El resultado es el siguiente.
    [video]http://picasaweb.google.com/102400752360110508009/AlbumSinTitulo#[/video]
     
  18. Juanvien

    Juanvien Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Muy currado

    ---------- Mensaje añadido a las 10:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:20 ----------

    Me parece un soporte majisimo!!
     
  19. Rpower

    Rpower Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno el caso es que depues de 2 años de llevarlo con el soporte original en el manillar se ha ****** la rosca y ahora la rosa de la tapa del gps ya no existe por lo que el soporte no ancla.......

    Que **** hago???
     
  20. javiero_44

    javiero_44 Lord de las Cumbres

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    0
    En "la casa del gps" (calle Lope de Rueda, Metro Retiro ) tienen de todo. Si no ,te queda la opción de ponerte en contacto con garmin iberica o poner el soporte ese tan pintoresco hecho a base de la tapa de un limpiazapatos.
    Saludos
     

Compartir esta página