Soporte Casero Para Etrex Legend

Tema en 'GPS' iniciado por j@se, 17 Mar 2006.

  1. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
  2. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    La lengueta se dobla cuando se mete en la base para que no se salga el soporte ,entre la lengueta y el soporte hay que poner un taco de goma encolado para que no vibre demasiado, para sacarlo se pone recta la lengueta.Para darle grosor a la parte que encaja en la base puse cinta aislante enrollada.
    http://img53.imageshack.us/img53/8915/scan0018ga8.jpg
    http://img68.imageshack.us/img68/3053/scan0019ah2.jpg
    Y ahora a limar los bordes para que no corten, pintar ( yo lo forre con cinta aislante) ajustar un poco. Un poquito de blutac para que amortigue y fije y con dos gomas a correr.
    Yo puse una base articulada de topbike de los cuentakm que son para dos bicis y queda justo en la potencia.
    la chapa le da un poco de efecto amortiguador pero en la parte que pueda hacer tope hay que ponerle espuma para que no golpee en la potencia.
    Hala que os guste y no me critiqueis mucho que lo he hecho sobre la marcha con un escaner.
     
  3. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo me he mi propio soporte basandome en el Yak, con las siguientes mejoras:

    1) He forrado los laterales interiores y la base interior con cinta ARmflex (autoadhesiva y esponjosa, utilizada en el aislamiento de conductos refrigerantes de Aire acondicionado). Asi consigo, que una proteccion extra y aislamiento del frio y calor, jeje.

    [​IMG]

    2) Para la sujecion a la potencia, he empleado 2 bridas isofonicas, que se utilizan para sujetar tubos y conductos. Estas bridas, llevan proteccion de plastico evitando así arañazos en la potencia. He usado 2 bridas de diametro 32. Existen de varias medidas: 28,32,35...mm

    [​IMG]

    Perdonad, que no le halla hecho fotos, pero tengo la camara rota.

    Saludos
     
  4. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    A ver si consigo pegar alguna foto de mi invento para sujetar el eTrex. (aunque sea con algunos años de retraso)

    El hecho de llevarlo con un soporte muy rígido no me ha supuesto nunca ningún problema. Los apagones por vibracion de las pilas se resuelven con un poquito de neopreno en el compartimento de las pilas o forzando un poquillo el muelle.

    El montaje con la PDA tiene los dias contados... a ver si me compro por fin un 60CSX con cartografía 1:25.000

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  5. Pinyo22

    Pinyo22 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero hay que aclarar que este articulo esta basado en los muchos trabajos que hay en este foro.

    Yo considero que la importancia de todos estos trabajos que se han editado, está en que soporte de Garmin es muy inconsistente ya que toda la fatiga la sufre la tapa de las pilas, lo que provoca, a la larga o a la corta
    (a mi me ha pasado a los dos años y medio), que el GPS se comienza a desconectar cuando hacemos una trialera.

    El "diseño" lo he basado en algo que sea lo menos armatoste posible, lo de Yak considero que está muy bien pero demasiado voluminoso.

    Para que no sea excesimente largo lo he divido en 3 partes.

    1.- Fabricación del soporte.

    2.- Sujecion posterior.

    3.- Sujecion delantera.

    Se tiene que aclarar que si utilizamos el soporte original para ponerlo sobre la potencia, tal i como hay en alguno de los escritos podemos utilizar las sujeciones 1 y 2 (con alguna modificación) para reforzar la union entre la tapa
    y el GPS.
     

    Adjuntos:

  6. Pinyo22

    Pinyo22 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la preparacion de la base yo he utilizado aluminio reciclado, pero naturalmente cada uno utilizará lo que considere mas facil de conseguir.

    Recortamos la parte metalica con las medidas que vemos en la imagen 6.5 * 4 Cms dekando por la parte mas larga en 1 cm (Aprox.) más por cada lado. antes de hacer los cortes transversales hacer los agujeros en las esquinas.(Img 1)

    Doblamos ambos extremos en angulo de 90 grados y después doblamos 90 grados más, observar el espacio que hay entre el soporte propiamente dichas y las "patillas" para las bridas (Img 2 y 3).

    Recortamos un trozo de espuma rigida (para amortiguar vibraciones) a medida de la parte inferior del soporte, en la que pegaremos papel adhesivo de doble cara, para colocar la esponja que hemos recortado antes.( Imgs. 4, 5 y 6)
     

    Adjuntos:

  7. Pinyo22

    Pinyo22 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede haber dos versiones, las dos utilizamos gomas elasticas redondas, que tiene bastante resistencia y fuerza y que están sujetas en la parte posterior del GPS.

    En la primera nos basamos en una sola goma.

    Podemos utilizar elementos parecidos a los que vemos (Img 1), el tercer elemento solo lo utilizaremos por la parte metalica que nos servira para unir las puntas de la goma. (Img 2).

    Para utilizarlo lo pondremos alrededor de la pontencia y lo cerraremos sobre la propia goma (Img 3)

    Segunda opcion 2 gomas.
    No hay nada que explicar, solo que tienes que hacer un poco de trabajos manuales.
     

    Adjuntos:

  8. Pinyo22

    Pinyo22 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con este tipo de broche es muy facil ligar y desligar.
    Si lo hacemos mas largo nos podrá servir para utilizarlos con el soporte original del Etrix en la potencia.
     

    Adjuntos:

  9. Pinyo22

    Pinyo22 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ultimo comentar que para aumentar la estabilidad de GPS sobre el soporte pondremos una tira de Velcro y en Gps pondremos el complemento.

    Mejor poner la parte dura sobre el soporte, porque a la hora de lavarla no retendra tanta porqueria y sera mas facil de limpiar.
     

    Adjuntos:

  10. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Ahi va mi soporte casero: Diseñado despues de releer y releer el foro 20 veces. Espero que os guste:

    Elementos:

    - Soporte STANDARD MARCA "..." No hay pq hacer publicidad gratuita, no creeis?
    - 1/2 mt de cinta adhesiva de PoliuretanoX (Se emplea en tuberias de cobre para aislamiento. Tipo ARMEFLEX.)
    - 2 Bridas para tubo de PVC M40. Se abren y se cierran facilmente por un lateral.
    - 2 tornillos M6 (luego los recortamos un poco con la sierra)
    - 2 Arandelas M6 (por dentro)
    - 2 Tuercas M6 que presionan todo el conjunto.

    Coste aprox: < 3 euros.
    Tiempo de montaje: 5 minutos.
    jejeje, en fin espero que os guste.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos !!!!
     
  11. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    ok, las arandelas y los tornillos se compraran estandar en la tiendas de venta de pvc y accesorios no?

    ire del tiron, porque me parece tu opcion la mas cojonuda.

    josua, por cierto no pones nada para q no salte el legend de la cama? xq hay ciertos botes q hacen saltarlo
     
  12. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Con respecto al salto del GPS, yo lo que hago es ponerle una brida de plastico finita y la pongo por debajo de el boton inferior izquierdo y la pantalla. Seguridad 100%.

    Aunque estoy pensando en la opcion del velcro que puede resultar interesante.

    Salu2
     
  13. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    El soporte Standard, donde se consigue????
     
  14. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Perdon, perdon......yak me he enterado, perdon.
     
  15. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
  16. Potxoki

    Potxoki Ocioso

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid, segun bajas a mano derecha
    Mi aportación a los soportes reciclados para GPS. 100% elementos reciclados, 0 euros de gasto!!
    Este no se suelta del soporte al no ser que se parta.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Podeis ver como lo he hecho en http://www.makinolo.com/index.php?p=160
     
  17. CAFELIUM

    CAFELIUM Corre, corre que te pillo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sur de Valencia
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

    A J@se por el invento, y JoSua, por las abrazaderas, que mañana mismo voy a comprar (De momento unas bridas y un poco de armaflex debajo del portagps). Los vuestros son los que más me han convencido. Yo he cambiando el cutter por la dremmel, y el resultado ha sido el que veis en las fotos. Los orificios realizados estan avellanados por dentro, para que no corten los botones de goma del gps.

    Un Saludo. Ernesto. :vampire
     

    Adjuntos:

  18. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo del avellanado esta bien, pero tarde o temprano se acaba rompiendo (al menos a mi me paso, jeje).

    Saludos y a disfrutarlo.
     
  19. Sexper

    Sexper Novato

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he tenido que dar la última mano de pintura a mi soporte casero así que no puedo adjuntar fotos de la terminación, pero como os prometí en mi post de ayuda sobre mapas que pondría fotos después de cenar he hecho un boceto para que os hagáis una idea hasta que mañana las pueda publicar.


    [​IMG]

    Como podéis ver en el dibujo de la izquirda el diseño está pensado para colocar en la potencia, el lugar dónde creo que queda más protegido de posibles caídas.

    -- Consta, básicamente, de una plancha de aluminio cortada al largo de la potencia y doblada en forma de "caja".
    -- La parte inferior ha sido ligeramente doblada para que se adapte a la curvatura del tubo que es la potencia.
    -- En los laterales, en su parte más inferior, se han practicado sendos cortes -por lado- para poder pasar por ellos las bridas lo sujetan a la bici (C).
    -- Cómo se puede apreciar en el dibujo de la derecha (o no, jeje, que no sé dibujar demasiado bien), en la parte inferior del soporte he adherido una placha de caucho recortado de una cámara pinchada (D). Dicha planca está formada por 4 capas, para disminuir las vibraciones sobre el GPS.
    *** De esta forma tenemos un soporte que queda sujeto a la bici mediante 2 bridas (C) -que podrían ser de las reutilizables si se quisiera quitar y poner-, en contacto con ésta mediante unas planchas de caucho (D) que ayudan a su mejor agarre - que no se mueva - y reducen las vibraciones

    -- La sujección del GPS al soporte lo he hecho usando el clip original del garmin, el que viene en la caja y que va con un tornillito a la tapa de las pilas.
    -- Para ello he recortado una plancha de aluminio con el tamaño, más o menos, de la parte superior del soporte antes indicado.
    -- He practicado cortes con la "dremmel" para crear 4 pestañas y a golpe de martillo - gracias a la ayuda de un improvisado molde - he dado forma a las 4 pestañas marcadas en los dibujos con una B y en la foto mediante dos flechas.
    -- Asimismo he realizado un corte y rebaje en la parte superior (indicada la zona en la foto con un círculo y con una A en los dibujos) a efectos de que en el pueda alojarse la pestaña de bloqueo del clip del GPS.
    *** Por tanto tenemos una plancha metálica dada forma para que el mecanismo del clip original del garmin pueda bloquearse.

    Al final solo ha quedado unir la placha de las pestañas y el rebaje CON con el soporte mediante unos tornillitos en sus extremos y VOILÁ!! Ya tenemos soporte.

    Es cómodo a más no poder, porque con sólo colocar el clip del GPS sobre ella y deslizar hacia abajo hasta oir un "clic" conseguimos fijarlo quedando "bloqueado" y seguro (os garantizo que esto no se cae o se mueve).
    Para quitarlo tan sólo tenemos que "accionar" la pestañita del clip del GPS y deslizar hacia arriba para extraerlo. ¿Sencillo no?

    Por último, como os he comentado al principio, le he dado un par de manitas de pintura en spray negro -aprovechando que tenía por ahí uno medio vacío-, para que no dé tanto el cante el contraste entre el plateado del aluminio y el negro de la potencia.

    Podemos usarlo en más de una bici y dejarlo perfectamente ajustado y fijo mientras usemos bridas reutilizables.

    Como os he dicho, mañana, a la que se seque la pintura os pongo algunas fotillos más.
    Si alguien está interesado le digo cómo puede hacerse (en cualquie ferretería y por céntimos) con el "molde" que he usado para dar forma a las pestañas de la plancha de aluminio, ya que sin él tiene que ser bastante difícil hacerlas y dejarlas con un acabado tal que permita una suave introducción y posterior extracción y que no dañe ni el GPS ni el clip por exceso de fricción o aristas cortantes.

    Un saludo!
     
  20. Sexper

    Sexper Novato

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vista superior:

    [​IMG]



    Vista lateral:

    [​IMG]



    Primer paso de la colocación del GPS, el siguente es delizar hacia abajo hasta escuchar un "clic":

    [​IMG]



    Vista lateral con el Garmin colocado:

    [​IMG]



    Y por último, la vista superior con el GPS puesto:

    [​IMG]



    Un saludo!
     

Compartir esta página