Soporte casero para PDA

Tema en 'GPS' iniciado por charlyx, 31 Oct 2009.

  1. charlyx

    charlyx Novato

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Aqui pongo mi soporte de PDA para navegacion off-road, que tras darle mil vueltas a como debia ser, si con plataforma, en la potencia o no, protecciones multiples, etc..., al final he optado por un sistema lo mas minimalista posible y en un lugar que creo que es el que protege mas al dispositivo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 31 Oct 2009
  2. miguelterranoII

    miguelterranoII Granabike

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola compañero,muy sencillo el soporte y util.Que pena que a la pda de dure tan poco la bateria.
     
  3. charlyx

    charlyx Novato

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas miguelterranoII,

    Ya estoy en ello, tengo en camino este pack de bateria externa de 4.400 mAh el cual estara permanentemente conectado a la PDA hasta que se agote, calculo en 3-4 horas largas:

    Just Mobile Portable USB Power Pack Vídeos & Comentarios - eXpansys España

    Si no me dura las aprox. 4-5 horas que espero (en total), pondre este otro pack para solucionarlo definitivamente (9.600 mAh) unos cuantos gramos mas de peso, pero definitivo:

    Universal External Battery with USB output

    Una vez sobre la marcha agotado el pack, sabre que me queda la bateria interna de emergencia la cual durara unas 1 o 1,5 horas mas como mucho.

    En total he calculado que voy a tener unas 5-6 horas (con el primer pack + bat. interna), eso teniendo en cuenta que no pienso apagar en ningun momento la pantalla y mantengo siempre el brillo al maximo. Si la apago durante la mitad de una salida me voy tranquilamente a las 8h o mas, seguro.

    Este pack de bateria ya tiene su lugar en la BTT, adjunto foto de la zona donde ira atada. Ira en posicion vertical dentro de una caja metalica (estanca y negra a ser posible) y un cable de alimentacion conectara permanentemente este pack con la PDA, practicamente ni se vera en el cuadro cuando este instalada.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Nov 2009
  4. mayuga

    mayuga El Bercial

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Buena idea para evitar golpes, ¿pero no es un poco incomodo para ver algo?

    Sobre la duración de la bateria, yo con otra HTC (la P3300), he salido 4 horas y bajandole el brillo a la mitad, volví con un 20-30% de bateria a casa, se va acercando al límite peligroso, pero es suficiente...
     
  5. carabute

    carabute Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola...alguna vuelta tambien le he dado para poner el soporte en la mtb para PDA, primero me compre uno en Ebay, que aunque cumple una vez salio la pda disparada(menos mal que la llevo bien atada) ahora llevo unas 10 salidas probando un soporte en la potencia aprovechando una funda y su enganche y va de cine, no se mueve para nada.
    Tengo una HTC Touch 3450 a la cual le cambie la bateria sin encenderla todo el rato su autonomia llega casi a las 6 horas, para mi mas que suficiente pero como tengo la otra bateria me la llevo por si......
    [​IMG]
    La bateria biene con la tapa trasera que se tiene que cambiar porque es mas gruesa, por algo dura más....os dejo unas fotos de como queda


    Saludos.....
     

  6. charlyx

    charlyx Novato

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Sobre algunas dudas y/o comentarios que se han planteado:

    En la posicion del cuadro como la llevo, es cierto que es algo mas incomodo porque obliga a agachar algo mas la cabeza, que si la atas a la potencia como el amigo que nos ha puesto las fotos.

    Para mi lo ideal en cuanto a practico, vision rapida, y estetica si quereis es mejor atarla en la potencia, pero claro si te vas al suelo ya es otra historia.

    Yo me voy al suelo a veces y ahora con los pedales automaticos para mi tema nuevo, ya me he caido 2 veces en 2 salidas, aunque estaba casi parado.

    Por lo que veo si la ato a la potencia, el manillar en una caida al tener el movimiento loco del eje por los rebotes de la BTT, la PDA puede sufrir mas aunque no reciba un golpe directo.

    En el manillar le da mas el sol o la probabilidad de hacerle sombra con el cuerpo es algo menor que si esta atada al cuadro.

    Sobre el brillo, si lo bajas pues si aumenta espectacularmente la duracion de la bateria, pero no nos engañemos, practicamente a pleno dia con sol no se ve casi nada, aun teniendo el brillo al 100%, mapas topograficos con la ruta en rojo chillon y el zoom al 200%.

    Pero bueno tarde o temprano te encuentras una zona algo mas oscura y le echas una ojeada.

    Por cierto, carabute

    Si el anganche de la funda a la base, es como parece similar al mio (tornillo trasero) esa PDA tiene que volar mas de una vez, ahora entiendo el enganche de seguridad. Yo por ello pase las bridas por la propia funda, eso si tengo que desplazar las bridas y soporte para retirar la PDA de la funda, porque se saca por arriba.

    En fin ya ire mejorando el tema poco a poco.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Nov 2009
  7. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    ¿Y si llueve? adios PDA.
     
  8. carabute

    carabute Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola charlyx seguro que es el mismo tipo de enganche y te aseguro que no falla es facil de quitar y meter la pda queda super fija yo te aconsejaria que lo probaras incluso donde sujetas tu pda,de todas maneras como buen Soporte casero habrá que mejorarlo.... La funda al meterla la bateria mas gruesa con más duración entra a presion por eso no se mueve nada y la bateria es el motivo de que no me pille un funda de estas en ebay ya que son para las baterias normales pero con la ventaja que protejen más a la PDA
    ALCOHOLea he de reconocer que si llueve adios a la pda ya me pilló una tormenta con una y me la fastidió la proxima lluvia ue me pille va a parar a la mochila.....pero me resisto a comprarme un GPS en la pda utilizo tanto el Garmin como el TwoNav con diferentes mapas y sin ningun problema.
    Saludos...
     
  9. charlyx

    charlyx Novato

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    A la primera gota de lluvia, la PDA y la bateria se va a la mochilla.

    Tambien he de decir que en muchos años jamas me ha llovido, porque si el dia pinta raro no salgo y listo.

    Hoy me llego la bateria externa de 4.400 mAh asi que he aprovechado para cambiar la PDA en la zona de la potencia. En total 4.400 mAh de bateria + 1.350 mAh de la bateria interna de la PDA = 5.750 mAh de sobras para una salida de 5-6 h con el brillo a tope y sin apagar la pantalla en ningun momento.

    Adjunto fotos, la bateria a quedado bastante escondida y el cable de la PDA a la bateria solo tiene 10cm.
     

    Adjuntos:

  10. charlyx

    charlyx Novato

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adjunto fotos de la construccion del nuevo soporte PDA/GPS, sobre la potencia del manillar.

    Falta mejorar algunos pequeños detalles, pero la base ya esta lista.

    Salu2
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 Nov 2009

Compartir esta página