Soporte Para Videocámaras En La Bici De Montaña

Tema en 'Zona Sur' iniciado por saludapa, 17 Oct 2006.

  1. saludapa

    saludapa ARUBIKE

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos/as, me gusta hacer videos cuando voy en la bici de montaña y lo cierto es que he probado de diferentes maneras para colocar la videocámara pero no me convence del todo ya que a veces no coge el ángulo deseado y otras resulta peligroso llevar la cámara en el pecho. El amigo Meloki hace unos buenos videos con su invento en el pecho, pero me resulta peligroso si se produjera una caida.
    Yo quisiera saber si alquien tiene algún sistema de soporte para la videocámara que haya inventado o simplemente algún accesorio que se compre por ahí, por favor decidme algo.
     
  2. el santo

    el santo Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS.supongo que tu camara tendra un hembra para roscar no? pues con averiguarte unas abrazaderas que tienen un macho,solo hay que tener suerte para que encuentres el diametro idoneo y lo roscas a camara y la abrazadera la pones en la parte central del manillar o en la potencia.suerte!
     
  3. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    ¿Que tipo de cámara es? Tipo Lápiz, Digital ordinaria de la BBC, VHS?
     
  4. saludapa

    saludapa ARUBIKE

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, alguna aportación más ....
     
  5. saludapa

    saludapa ARUBIKE

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    0
    si me pudieras enviar una foto
     

  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León


    ¿alguna aportación más?????????
    Tienes que dar algo de información sobre el tipo de cámara para la que quieres la información o aportación.
     
  7. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  8. MakiMad

    MakiMad Novato

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Pos yo recomiendo que compre una cámara específica para bicicleta, tipo Oregón. Si en una bici de montaña montas una videocámara tradicional = cargarse el soporte de la rosca de la cámara.

    Crashhh!!! y la cámara al suelo, con mucha posibilidad de rotura de la preciada y cara videorecorder marca pachín-pachán


    Salud.
     
  10. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Ey Maquina, que ganas las tuyas, vamos, una cámara de esas ni la asomo por la maleta, con la pasta que vale como para que se rompa, además no recomiendo la manera de ponerla que sale en el enlace, a la hora de visualizar el video, terminas mareao.
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Buenas, yo he montado un sistema para grabar que ya es bastante conocido y el más fiable. No recomiendo a nadie montar la cámara directamente sobre la bici, pues supone exponerla a un gran riesgo de romperla. Las cámaras cilíndricas están cada vez más baratas (150 € + -), una batería de plomo de 12 V. no muy pesada y bastante pequeña, conexiones metálicas de las que se giran, que ahora no recuerdo el nombre... lo normal es colocar la cámara pequeña al casco y la otra a la mochila. Yo llevo la Camelbak Mayhem, pues lleva un bolsillo especial para cámaras, mp3... aunk os digo una cosa, si llego a descubrir antes los reproductores-grabadores de archos, no abría comprado la mini cam (aunk podría ser compatible), ya que por poco + de 400 € (lo k suele salir la video camara mas barata con entrada analógica de video), tienes un aparato más polivalente, con el que ver películas en una buena pantalla, escuchar música y si le acoplas una mini cámara que se vende como accesorio, ya tienes el mejor sistema para grabar en bici, pues el reproductor es más pequeño k cualquier cámara y la mini cam se alimenta del propio reproductor, con lo que evitas la batería o el porta pilas. Por no decir el entramado de cables que tb se simplifica, y que además, en el recorrido del cable hasta la minicam, tiene un interruptor para accionar la grabación,cosa que yo no puedo hacer, pues mi Canon no admite LANC, y eso es el coñazo que hace que apenas lo haya usado... además y se me olvidaba, olvidate de cintas, tiene un disco duro de 40 gb o 100 gb según modelo... del aparato al PC, sin tener que capturar!!! claro que no se si la calidad será comparable al MINI DV, puesel formato es mpeg. Para ver el PC y en web es perfecto.

    [​IMG]

    http://www.fmciclismo.net/videos/carreras/carrera_barriochino_06.wmv

    Este es el primer video que grabé en una carrera, y tenía algunos cortes de corriente, pues llevaba conexiones normales, pero se resuelve con las otras que puse. Tb conviene hacer pruebas antes para enfocar bien, es decir, que no quede alta o baja o girada hacia los lados, como en este caso, hacia la izquierda, si la fijas bien la imagen es muy buena, tened en cuenta que el video está comprimido para la web...

    Aunk me desvío del tema, creo que es mejor gastar un poco más, y ganar en sguridad, pues romper la cámara tb saldría caro.

    Saludos.
     
  12. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola,
    el soporte ese de la mini-DV al manillar no aguanta ni para ir a comprar el pan por el carril bici.

    En mi página hay algunos ejemplos de cómo sujetar una mini-DV o una cámara-lápiz. Mira en la sección "How-to Bricojelmetcam". por ejemplo.

    http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2005/11/chipiritiflautico-jelmetcam-proyecto-1.html

    He visto fabricantes específicos de protecciones de mini-DV para cascos, pero lo que te van a pedir por el protector es mejor (creo) invertirlo en una cámara-lapiz, y así llevar la mini-DV en la mochila.

    La solución que propone danireina del Archos también parece buena, pero como bien dice lo del interruptor LANC es todo un invento.

    Otra cosa importante es que si grabas directamente con una mini-DV necesitas un objetivo Gran Angular. Si no... vas a tener que tirar el 90% de las tomas por falta de encuadre.

    Suerte.
    Ah! y avisa cuando tengas algo que publicar!
     
  13. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola,
    no me queda claro si el video que pones de muestra de video es grabado con una mini-DV o con un Archos
    ¿has podido comparar los dos sistemas?

    Mi curiosidad es saber si el disco duro no tendrá problemas con las vibraciones (la mini-DV no los tiene), y si la calidad se resiente mucho con la compresión.

    Que es mas barato, ligero, manejable y con mayor capacidad y autonomía no me cabe duda.

    Un saludo.
    gracias.
     
  14. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Hola Lorenzo, en cuanto al video, por desgracia aún no tengo la suerte de tener el Archos. Fue la primera grabación con cámara MiniDv y cámara lápiz Sony. En realidad, el archos debe tener el inconveniente de la calidad, pues no es lo mismo AVI que MPG4. Por tanto, si queremos editar los videos en DVD para el reproductor de sobremesa, igual nos encontramos con una calidad inferior, bueno más bien será así con seguridad. Pero lo cierto es que en mi caso particular, me inclino más por editar videos para el PC e internet, con lo cual hablamos de 1 punto a favor, pues evitas procesos como la captura, bastante lenta, y la conversión de formato. En cualquier caso, ya tenemos la opción de buena calidad, y la otra llegará si la economía lo permite, pero para quien aún no ha hecho la inversión, es una nueva opción a tener en cuenta. Decir tb que incorpora microfono, con lo cual es bastante completo. Hay que valorar pues muy positivamente su sencillez y formato compacto de conjunto. Yo me lío bastante con tanto cable, batería, cámara, y aun no llevo micro, que sería otro cable +. Más peso tb. Si quieres hacer una ruta larga, se agradece el archos. En mi caso, grabar una competición o el dia de la bici, puede ser más interesante MiniDV, para editar DVD´s destinados a la promoción, patrocinadores, etc.. Vaya, con las prisas que me di con el sistema, y ahora no tengo apenas tiempo para grabar. Haber si este finde puedo hacer algo para colgar en la web. Saludos.
     
  15. ismaeltb

    ismaeltb Novato

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    resucitais a los muertos .... vaya tela
     

Compartir esta página