Soporte PDA

Tema en 'GPS' iniciado por etaja, 18 Jun 2006.

  1. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  2. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues no sería lo más recomendable

    si puedes, al menos intercala unas piezas de elastómeros, para que amortiguen
     
  4. Spobler

    Spobler Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0

    Me imagino, que un PDA no debe ser muy resistente a las vibraciones, ya que en principio no se diseño por llevarlo encima de una bici.
     
  5. XaviBTT

    XaviBTT Jeepero & Betetero

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ...Vampir del Vallès...
    Yo llevo una PDA con el Oziexplorer en un todoterreno y llevo hechos miles de kilometros por pistas rotas con mucha piedra y trialeras, de vibraciones en un 4x4 a saco. Casi todos mis compañeros tambien llevan PDA's y durante años de uso, nadie hemos tenido problemas. Algunos incluso tambien se las adaptan a las motos de enduro y sin problemas a largo plazo.

    Un saludo.
     

  6. Ciclopurista

    Ciclopurista Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, yo tengo GPS (Garmin Etrex Vista) y una PDA sin GPS y los conecto por cable. A mi lo de las vibraciones no me preocupa mucho pero creo que lo peor para esos aparatillos sería el polvo o el agua en caso de lluvia o charcos, además claro de los golpes si te caes o similar. Por eso te recomiendo una funda industrial, la verdad es que es muy aparatosa pero ya me cargué una PDA en un patinazo y me costó un buen disgusto. Las que yo conozco son de la marca ARMOR y tanto en http://www.mundopda.com como en la tienda d ela página http://www.elgps.com las puedes ver y comprar (son dos páginas de fiar donde yo ya he comprado muchas cosas). Lo único malo es que el adaptador que te has tuneado no te servirá y tendrás que comprar o hacer uno para la funda.

    Saludos.
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo tambien uso la PDA con GPS y la funda Armor http://www.otterbox.com/
    Mírate las fundas, son aparatosas pero totalmente recomendables. Solo llevo un año saliendo con la PDA, pero de momento ningún problema...
     
  8. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  9. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    etaja, tb estoy en proceso de configuracion de la PDA con el oziexplorer y ya que uso la PDA en el coche veo que la bateria me va a durar mu poco y ese invento tuyo para alimentarla me puede ser muy util. si puedes postear fotos y los elemento para hacerla te lo agradeceria un monton. He visto baterias externas y salen por 80 leuros en mundopda, es la opcion final.

    Espero no tener muchos problemas en funcionar con el oziexplorer, ... cargar mapas, rutas, etc... a ver si consigo hacerla rular, .

    Saludos
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Estoy con BeNIT, puedes explicar ese montaje? A mi tambien me interesa... Gracias!
     
  11. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  12. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues si es buena idea
    para los menos manitas hay inventos similares ya hechos:
    cargadores solares con batería de respaldo
    cargadores con pilas normales
    ...
     
  14. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    si podeis poner fotos de vuestros soportes y baterias nos vendria muy bien coger ideas. Ya he configurao la PDA con el ozi, se conecta al gps y meti un mapa, me falta ahora empezar a mirar el tema de tracks, como verlos, etc... va la cosa poco a poco pero bien.

    Los mapas, entiendo que cuanta mas resolucion mayor capacidad, tengo que buscar mapas con mas detalle ya que el que puse no salen ni las carreteras, por eso ocupa tan solo 2 megas (es de Asturias). Luego la prueba de fuego, sacarla con la bici.

    En principio la idea es de llevarlo en el camelback y otra mochila mas grande, pero lo del soporte en la bici seguro que se puede hacer un chulo y que no se joda la PDA.... habra que investigar.

    Saludos
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    si es solo para seguir una ruta, basta con hacer en el Ozi una RUTA en lugar de TRACK, y activar los avisos sonoros (que son en inglés pero se pueden traducir al español).
    la llevas en la mochila con la pantalla apagada (gasta menos), y te avisa tipo navegador antes de los desvíos
     
  16. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    de momento lo unico que he visto son TRacks con formato *.plt, que son los ficheros que tengo de momento. El tema de RUTA, sabes que formato tienen y si son faciles de cargar?.

    Saludos
     
  17. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo supongo que el alimentador de batería de coche baja de 12V al voltaje de la pda. La pda cojerá o bien la tensión de la batería externa o la interna en función de si hay o no batería externa.
    Entonces, midiendo la corriente y tensión que hay en el conector de la PDA se puede rediseñar el circuito para funcionar a menos voltaje (por ejemplo 5-6 voltios que son 4 pilas recargables de metal hidruro o alcalinas) y aprovechar mejor la batería y que dure varios días.

    Una prueba muy sencilla es con la batería de la pda gastada alimentarla desde fuera con 5, 6 y 9V a ver si funciona
     
  18. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  19. windalo

    windalo Novato

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que no es el tema del post, pero estoy dudando entre una PDA, un GPS tipo Garmin, o un móvil con symbian para la bicicleta.
    Alquien me puede explicar qué ventajas a nivel tiene cada uno???
    ¿Se pueden usar mapas de google earth con la PDA o mapas escaneados?
    Supongo que con el garmin no se puede lo anterior, pero, y con la PDA se pueden hacer tracks?
    Supongo que con la PDA se pueden tratar los datos sin necesidad de exportar a un ordenador.
    Gracias.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    las RUTAS son archivos *.rte
    normalmente la gente se pasa los tracks (*.plt *.trk)
    pero con un programa como el CompeGPS los pasas a ruta facilmente, dándole el Nº de puntos que quieres que tenga

    y sino dibujando a mano sobre el track

    tb puedes hacer rutas directamente en el Ozi CE sobre el mapa o foto
     

Compartir esta página