Sorpresa con el LX!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Podarcis, 22 Feb 2005.

  1. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, que me he llevado una sorpresa con el LX que le he puesto a mi bici de entreno :shock:. Resulta que, acostumbrado a mi XTR, me he llevado una desagradable sorpresa cuando veo que el funcionamiento del cambio trasero LX es opuesto al del XTR... Es decir, si bajas la leva -en el XTR- subes de corona y si la subes o presionas el gatillo pues bajas... Ahora resulta que en el LX que puse en mi otra bici funciona al revés!!! Pero qué **** es esto??? O he hecho algo mal o los de Shimano son **********!! Ahora me voy a volver loco cada vez que coja una u otra...

    En fin, sabe alguien si esto tiene remedio?? A lo mejor soy yo que no me entero de nada y esto es así de toda la vida... Si lo llego a saber... :evil:


    Muchas gracias y saludos para todos.

    P.D: yo estaba contento con el Dual Control de mi XTR, por eso tb lo puse en el LX, pero sin duda -a no ser que yo esté equivocado en algo- esto alimenta aún más el debate en contra de Shimano con sus imposiciones y sus mareos constantes. Por qué estas diferencias en grupos hermanos y de parecido funcionamiento???

    Por cierto, confío en que mi ignorancia me haya llevado al equívoco y esto tenga fácil solución.
     
  2. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Esto es lo del tiro invertido quizás???

    La Radon de Luiso también es así y cuando me la dejó pa probarla por poco me la pego :mrgreen:
     
  3. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, creo que ese es el tiro invertido... pero qué sentido tiene este sistema cuando tienes el tope de gama funcionando al revés?? Y qué pasa con los usuarios de Shimano que decidimos hacernos con dos de sus grupos, pensando que funcionan igual??

    Salvando las distancias, pongo un ejemplo. Es como si te compras un Audi A3, y contento por cómo va, decides comprarte un A6 para salir los findes... pero SORPRESA!! El A6 lleva el puesto de conducción en la derecha -como en UK-, al contrario que el A3!!... "Ahhhhh, te jodeees!"... dicen los de Audi desde Alemania.

    Aún no lo entiendo.
     
  4. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Pues eso es el famoso muelle invertido de shimano, vamos otra cagada de shimano a mi no me gusta, nada no le encuentro logica.
    Lo siento pero me parece que tiene dificil solucion, la unica que conozco es sustituir el cambio.
    yo acabo de poner el xt, por supuesto del 2003 que tiene el muelle de toda la vida.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    jajajaaj.


    es lo q tien el rapid fuire,q esas cosas no apsan.

    STOP AL CAMBIO INVERTIDO!!!!!!!! :mrgreen:
     


  6. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Y AL DUAL CONTROL!!!!!!
     
  7. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    vamos a ver.. yo lo ke creo es ke tu tienes un xtr con rapid fire del antiguo vamos.. del ke no es invertido i el ke a todos nos gusta
    y ahora te has pillao un lx de los nuevos ke ya van invertidos al igual ke xt y xtr pero ke llevan las bulvomanetas esas
    vamos.. ke el cambio es invertido pero al llevar las bulvomanetas van bien pero si los pones con rapid fire antiguos pues.. eso.. si subes bajas y si bajas subes..
    asike o te cambias los mandos i te pones los nuevos o cambiate el cambio
    aunke hay gente ke lo lleva con rapid fire y cambio invertido y les gusta.. no se yo.. :mrgreen:
     
  8. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    *****, pues yo no estoy descontento con el Dual! El problema es el tiro invertido!!... Shimano fascistas!! :evil:

    Pues que se jodan porque mi Prophet lo lleva todo SRAM!
    :mrgreen:
     
  9. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El XTR que tengo es Dual Control -los pulsadores, el cambio es XT- y funciona bien, con tiro normal... El caso es que el Dual del LX va al revés, nada más. :scratch
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    ESO ES FALSO!!!!!!!!!!!

    SON IMPERIALISTAS Q PARA ALGO SON JAPOS. :mrgreen:
     
  11. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Pues yo tengo el cambio lx invertido y me va de **** madre(perdon moderador),todo es acostumbrarse.
     
  12. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Llámalos como quieras, pero ********** son un rato... (perdón Señor Modereitor)
     
  13. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no digo que vaya mal, no, no... Lo que me jode es que no funcione como mi XT/XTR.
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Jejeje, es que esto es la shimanoterapia, te hacen pensar mas de la cuenta sobre la bici. Yo llevo los xt invertidos y el funcionamiento me parece mas logico en el cambio, que no en la maneta, con el tiempo uno se acostumbra pero en mas de una ocasion me he equivocado con el botoncito de marras...
     
  15. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Venga, pues yo soy el rarito, yo llevo XTR de tiro invertido y una vez que me he acostumbrado NO LO CAMBIO NI DE COÑA .... Como todo, ira por gustos, pero a mi me parece mas intuitivo y natural ..... con diferencia.

    Eso si, el dual control se lo pueden meter por donde les quepa.

    Saludos
     
  16. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Mi cambio XT con mis rapid fire va de ******* todo es acotumbrarse :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo que pensar en algo para que el funcionamiento sea el mismo... algo barato, por supuesto :scratch .
     
  18. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    estos de shimano q lo cambian todo!!!!de toas maneras yo llevo el XTR invertido y te confirmo que va mejor que uno normal!!!
    chaooooooo
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ya somos 2. Aunque conociendo a estos japos, no me extrañaría que se hartaran un buen día y dejaran de fabricar sistemas con tiro invertido.

    No, si pa ***** siempre están a tiempo...
     
  20. Cristobal

    Cristobal Novato

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cambio inverso ase k suban los piñones mas rapidos
     

Compartir esta página