Sorpresa con L-carnitina

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juan03, 4 Mar 2005.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Nadie dice que la L-Carnitina sea mala!!
    Mala no es, no para la salud, simplemente lo es para vuestros bolsillos porque NO sirve para nada.
    Si se necesitara más cantidad para así utilizar más grasas....nuestro sistema la produciría....no sirve de nada que nosotros la echemos desde fuera porque va a sobrar siempre.

    Estoy cansado de repetir un ejemplo para que se entienda mejor esto de una maldita vez.
    Imaginad que las grasas están en tejido adiposo las comparamos con el carbon que está en una mina, y que a cierta distancia de la mina tenemos las calderas de la central de energía térmica para producir electricidad, energia, que serían las mitocondrias del músculo.
    Hay una gente que pica el carbon en la mina del filón y lo echa en las vagonetas que transportan ese carbon hacia la central térmica, a las calderas donde se quema.
    Las vagonetas esas podemos asumir que son la L-Carnitina.
    Bien, los picadores en la mina (deposito graso) liberan o pican carbon (grasas) a un determinado ritmo, entonces con un trenecito de 20 vagonetas da más que suficiente para ir llevando a la caldera todo el carbón que se va picando (grasa que se libera).
    Por más que nos pongamos cabezones y hagamos un trenecito de 300 vagonetas (L-carnitina), solo van a llenarse de carbon (grasa) unas 20!!!
    Y así será mientras el ritmo al que se pica el carbon sea el mismo.

    Si dejamos actuar a la empresa (nuestro cuerpo) cuando el ritmo de picar carbon aumenta y se libere más, automáticamente la empresa traerá SIEMPRE las vagonetas necesarias salvo que haya un problema, lo cual suele ser raro (en una enfermedad de ríñon que impida sintesis de carnitina).

    Entonces por mucho que nosotros traigamos 500 vagonetas el ritmo al que entra carbon a las calderas a quemarse es el mismo.

    Esto funciona así, en caso de necesitarse más energia, la empresa contrata más personal para picar en la mina (liberar grasas) y a su vez trae las vagonetas necesarias para transportar lo liberado.
    Esta empresa funciona como un reloj, no temais que nunca va a pasar que no sean capaces de tener las vagonetas suficientes.

    Hay quien quiere alterar el perfecto funcionamiento de la "empresa" no metiendo más vagonetas como alguno de vosotros, sino contratando mas personal para picar en la mina y producir mas carbon (liberar mas grasas).
    Por supuesto si se pica más carbon la empresa traerá las vagonetas necesarias.

    Y ese carbon llegará a las calderas.
    Pero claro, si no hay un consumo de energía suficiente el carbón no se quema y se acumula, eso funciona así.

    La efedrina y la cafeina que toma la gente es para eso, para "picar mas carbon en la mina" o sea, liberar mas grasas a sangre.
    Pero es que de manera natural ya tenemos nosotros la adrenalina y noradrenalina que precisamente contratan al personal justo que se necesita para picar el carbon necesario, y solo esa cantidad, que será la que se está quemando para producir la energia que estamos necesitando.

    Insistiré mil veces, la empresa funciona muy bien. Vuestro cuerpo. No os paseis de listos que si el cuerpo no contrata más gente para picar carbon es porque no hace falta, ni se necesitan mas vagonetas.

    Entonces, el que quiera gastar el dinero en contratar picadores para la mina o comprar un millon de vagonetas, allá el.

    Lo que sí podéis hacer es que haya más consumo de energia, y la empresa dejandola funcionar ella sola tranquilos que ya contrata el personal par apicar carbon y compra las vagonetas necesarias para llevar más carbon y quemarlo para producir esa energía de más que le estais pidiendo.

    Luego que sepáis que hay otra empresa que se dedica a la importación, que trae la energia del "exterior", es decir, la energia que entra por la boca.
    Si reducimos la importacion (la cantidad de calorias que comemos) y aumentamos el consumo de energia, daremos más trabajo a la empresa minera nuestra.

    Es asi de facil.

    Y es una pena que sea asi de facil, una pena para los fabricantes de vagonetas que encima las cobran a precio de oro.

    Espero que no quede nadie sin enterarse bien de como funciona estoy comprender que NO SIRVE DE NADA la L-carnitina.
     

Compartir esta página