SOS aire en el circuito!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por gerardrev, 15 Abr 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros foreros, bueno me ha ocurrido una putadita, estaba reajustando los canvios en la scalpel y demas, cuando digo uy el latiguillo trasero entra muy forzado, asi que he decidido de enderezarlo, lo he echo como se lo vi hacer a mi mecanico, pero ami me ha salido un churro, he aflojado la tuerca que sujeta el latiguillo y la he vuelto a apretar, pero la sorpresa biene despues cuando pulso la maneta y esta se va hasta casi el manillar, en este abrir y cerrar SUPONGO que me habra entrado aire en el circuito, que debo hacer para arreglarlo? se puede arreglar sin ir al taller para hacer un sangrado? gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Echa un vistazo a esto:

    http://www.bikerones.com/foro/viewtopic.php?t=1068

    Un Hope tiene el mismo funcionamiento que un deore. La unica diferencia es que usa DOT-4 en lugar de aceite mineral.

    Podrias intentar a abrir la tapa superior, e ir bombeando la maneta, para que el aire salga hacia arriba, golpeando de vez en cuando todo el latiguillo, pues el aire puede quedarse atrapado en alguna curva.

    Sin embargo, te sugiero que sangres tal como te pongo en el tutorial, sera mas seguro que te quede bien.

    Con ese metodo no necesitas kit de sangrado ni nada. Solo el DOT que lo encuentras en Carrefour, por ejemplo. Y un latiguillo de plastico que te sale por pocos centimos el metro en tiendas de bricolaje y jardineria.

    Saludos
     

Compartir esta página