SOS con la tija!!!

Tema en 'General' iniciado por marcuay, 28 Jun 2007.

  1. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    bueno que la dichosa tija se mueve cuando cojo la bici por el sillin, supongo que andando tambien, es como si quedase floja dentro del tubo al hacer palanca, no se baja, solo es efecto palanca, como si el unico punto de agarre fuese la abrazadera, y es que me da miedo apretarla no vaya a ser que me la cargue, ¿es normal?
     

    Adjuntos:

  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre si se mueve quiere decir que seguramente no este bien apretada.

    Llevala a alguna tienda y que con una dinamometrica te la aprieten segun el torque de apriete necesario de la tija.

    Ya nos contaras.

    Un saludo
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ¿Has comprobado que la tija sea la correspondiente para ese cuadro? Es decir, que el diametro de la tija sea el correspondiente al del cuadro.
     
  4. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Specialized usa 27,2 solamente.

    Las tijas Specialized y los cuadros Specialized solo tienen medidas de 27,2
     
  5. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo he oído que se puede poner un trozo de lata de un bote de refresco para que haga de cuña y no se mueva. Cuidado al apretar el carbono que si te pasas lo cascas.
    Saludos
     


  6. carbonio

    carbonio Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Venden una pasta de color rojo creo que de la marca Tracs que va muy bien. A mi me pasaba en la mia y se soluciono
     
  7. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    creo que el problema esta en el cuadro, si os fijais, el diametro del tubo donde aprieta es menor que en el resto del tubo vertical y es como si la punta de la tija bailara dentro del tubo, de todas formas lo llevare a que me lo miren, saludos!!
     
  8. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el tornillo esta apretado y se sigue moviendo la tija comprueba que el tornillo no sea demasiado largo y te haga tope por el otro lado , a mi me paso una vez y me volví loco hasta que encontre el problema
     
  9. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Marcuay.

    Yo tengo la Tarmac SL y me pasa más o menos lo mismo... en cada salida se baja un poco, y yo la pongo nuevamente en sú sitio y aprieto un poco más.
    Llamé a Specialized y me dijeron que apretara sin miedo (dentro de lo razonable se entiende), que si rompía o seguía con el problema, me la cambiarían en garantía.

    Por cierto... he tenido que hablar con ellos en dos o tres ocasiones y estupendos. Da gusto.




    Un saludo.:cunaoo
     
  10. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    y digo yo, ¿si apretando demasiado fastidiamos el cuadro? yo lo de bajarse lo tengo controlado con el apriete que le doy, pero lo del movimiento no, saludos!!
     
  11. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la pega de esa tija, a mi colega le pasaba y su mecanico le puso por dentro un casquillo de aluminio en la zona de apriete y fin del problema. Diselo a tu tendero que es una solucion muy facil y definitiva
     
  12. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que no tiene nada que ver con la tija.

    Yo tengo esa tija pero con el cuadro Specialized Allez Pro, pero mi cuadro tiene otro tipo de collar de apriete, y no tengo ningun problema.

    Un saludo
     
  13. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Pero entonces, el problema que es, que flexa la tija???

    Yo de todas formas estoy pensando en ponerle otra, lo que no sé es cual. La llevo sacada a falta de dos centímetros del tope máximo.

    La Ritchey tal vez???... que os parece???





    Un saludo.:cunaoo
     
  14. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Por lo que noto, no es problema de la tija, ni flexa, ni otras historias, el tema puede estar como dice tinkerjuarez, en el sistema de apriete, o el cuadro o el collar de apriete no hacen su funcion correctamente, es como si el punto de contacto entre la tija y el tubo fuese minimo, con lo cual balancea, es como si cojemos un lapiz por el centro y lo movemos de una punta, esa es la sensacion, espero haberme explicado!
     
  15. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Yaaaa la pillé... :oops:

    Lo comprobé y en la mía no pasa eso.
    Se me ocurre alguna ñapa, pero creo que lo mejor sería que te pusieras en contacto con Specialized, te pasan con el servicio técnico y le explicas el problema.
    Por mi experiéncia con ellos estoy seguro de que te ofrecerán una buena solución.

    Yo no lo dejaría así. Sea por lo que sea, estás forzando el cuadro por una zona muy crítica.
     

Compartir esta página