SOS Himalaya

Tema en 'General' iniciado por franeto, 13 Feb 2015.

  1. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Uno de los grandes proyectos de Iñaki era ir desde Pamplona hasta Nepal en bicicleta para luego escalar un 8000,desgraciadamente el Annapurna decidio que Iñaki se quedara en su ladera para siempre.Pura Vida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    alto aragon
    gran alpinista y mejor persona,sin duda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Psé...
    En 1996 el Sueco Göran Kropp salió en bicicleta desde su casa de Jönkoring arrastando una carga de ¡108! kilos de equipo. Se fue pedaleando los casi 13.000 kilómetros que le separaban hasta Nepal, dejó la bicicleta donde le obligaron a bajarse de ella, subió hasta el campo base a pie, cargando todo el equipo necesario a cuestas él solito (65 kilos repartidos en dos mochilas: este viaje de aproximación le llevó varias semanas) y, desde allí, alcanzó el techo del Mundo en solitario (ni sherpas, ni apoyo, ni gaitas) y sin oxígeno. Así que se volvió al campo base, recogió sus cosas, se bajó a pata con todo el equipo hasta donde había dejado su bicicleta y se volvió pedaleando otros 13000 kilómetros hasta su casa.

    Cruzando Turquía en bicicleta.


    La aproximación al campo base durante días y más días atravesando innumerables valles infinitos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    ¡Que capacidad mental tiene el Göran este!, ¡Increíble!
     

  6. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Pero ¿esta gente existe de verdad?. Si yo cargo con la compra 100 metros y voy rezando.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Bueno, existió.
    Falleció en el año 2002.
    Parece ser que un día fue con unos amigos a pasar un rato abriendo vías nuevas en montes de la zona y, para rematar la jornada, decidió atacar una denominada "Air Guitar", de dificultad media y apenas 25 metros de alto (lo que equivale, más o menos, a subir un bordillo para la gente normal). Algo falló cuando estaba casi arriba y el bueno de Göran, que había ido solito y sin ningún tipo de ayuda desde su casa de Suecia hasta la cima del monte Everest como el que va a comprar al Mercadona, quedó allí tirado para siempre.


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Si alguno quereis conocer a Iñaki vos aconsejo dos libros, "Bajo los cielos de Asia" Donde cuenta su vida en la montaña y "Los catorce de Iñaki" que narra la movilizacion de 13 de los mejores himalayistas del mundo en el intento de rescate en el Annapurna,leyendolos entenderéis la personalidad y el porque de la admiracion que ejercia Iñaki en los demas.En youtube hay un "Informe Robinson" sobre el intento de rescate y en RTVE a la carta esta el documental "Pura vida"donde hablan varios de los que fueron a ayudarlo,alguno tambien se quedo en la montaña años despues
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Todo mi apoyo a causas para favorecer a los mas peques, pero sin dejar de mirar en nuestra casa que tambien hay muchísima gente por ayudar
     
  10. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Refloto el hilo para pedir una colaboracion para ayudar a la gente de Nepal a traves de SOS Himalaya,intermon,la fundacion de Edurne Pasaban o cualquier otra ONG,cualquier aportacion significa mucho,un euro,diez,cien,todo suma.Vamos a echarles una mano
     
  11. SergiAF

    SergiAF Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    22
    Up! Que no muera el hilo. Es muy importante que no quede en el olvido. Ya no sale en las noticias pero la situación ahí es desastrosa. Mis amigos de ahí me informan cada día. Aun hay temblores y la gente esta aterrorizada. Porfavor, que todo el mundo ayude en lo que pueda. Nosotros estamos recolectando para mandar directamente a pequeñas organizaciones que trabajan ahi. Es muy importante asegurarse a quien se dona ya que el Primer Ministro ha obligado desviar todas las donaciones al gobierno (esto ha hecho enfadar mucho a los Nepalis porque es bien sabido que los políticos de ahí son más que corruptos...). Para mas info podéis buscarnos en Facebook /sosnepal2015salou. Un saludo!
     

Compartir esta página