Soy 15 años mas joven!!

Tema en 'General' iniciado por muniltz, 21 Jun 2005.

  1. muniltz

    muniltz Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mendian gora, mendian behera!
    Pues nada, que ayer me hice con mi hermano una salida que ya habia hecho hace unos 15 o 16 años con unos colegas, y la verdad es que desde entonces me encuentro muuuuuuuuuuy bien. Yo he cambiado un monton en esos 15 años, y las bicis mas todavia, pero lo que no cambia es lo bien que se lo pasa uno!!!
    A algunos de los gipuzkoanos del foro igual os suena el recorrido: salir de Hernani, subir hasta Artikutza y de alli hasta Arantza. La verdad es que no habia disfrutado tanto desde hace mucho tiempo. Buenas subidas para sudar (especialmente los ultimos 6km por asfalto antes de llegar a la casa del guarda en Artikutza), pero que se olvidan enseguida con el buen rollo, las paraditas para almorzar y especialmente esos senderos increibles que llevan hasta el pueblo navarro de Arantza. Si a eso le añades una buena comida en el pueblo para echar unas risas se completa perfectamente lo que es, para mi, lo que me hizo engancharme a la bici con ruedas de tacos.
    Perdon por la chapa, pero solo queria comentar lo que ya he oido infinidad de veces en este foro, para mi esto es montain bike: salir en buena compañia y pasartelo mejor cada dia. Ayer yo hice una salida que ya habia hecho hace tiempo pero la disfrute incluso mas esta vez. Me siento 15 años mas joven simplemente despues de pasarme un mañana dando pedales!!!
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    asi me gusta,que se salga a disfrutar de verdad de la bici,sin prisa. :wink:
     
  3. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    Parece mentira pero la bici es como una maquina del tiempo :wink:
     
  4. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Muniltz enhorabuena por tu rejuvenecimiento :wink: yo tambien espero sentir esa sensacion algun dia pero me parece que como no salga mas lo voy a tener un poco dificil.

    Sobre la salida, porque no pones algun dato mas, km, duracion, etc... Desde Hernani hasta Artikutza lo tengo claro pero desde arriba del pantano hasta Arantza no lo he echo nunca.

    Saludos :wink:
     
  5. muniltz

    muniltz Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mendian gora, mendian behera!
    Patxo, la salida segun mi cuentakilometros fue de 49km. Nos llevo mas de 4 horas, pero tengo que reconocer que mi hermano y yo somos bastante globeros :oops: . Para ir hasta Arantza no tienes que bajar hasta el pueblo de Artikutza, sino que en Eskas (la casa del guarda, donde se cierra la carretera), a mano izquierda sale un sendero que es el que hay que seguir. Al principio ese sendero esta plagado de raices, por lo que es dificil de rodar, pero luego se vuelve increiblemente divertido (al menos para mi). Pues siguiendo ese sendero sube baja, vas a encontrar junto a la alambrada a mano izquierda unas señales que indican Lesaka-Bera y Arantza (siguiendo una pista ancha). No se coge dicha pista sino que se sigue por el sendero. Despues de algunos kilometros, en una parte despejada aparece otra señal que nos indica Artikutza (siguiendo recto) y Oilargarata. Se coge esta ultima direccion que nos lleva por un sendero mas bonito todavia. Despues de este sendero ya nos encontramos con la pista y aparecen tres bordas. Aqui tenemos dos opciones: coger por la pista que sale a mano izquierda (que nos lleva directamente a la carretera que lleva al pueblo) o seguir de frente (una subidita fuerte pero una buena bajada con buenas vistas y que tambien termina en la carretera que lleva al pueblo). Lo mas sencillo ya es seguir directamente la carretera, pero si se quiere terminar con otra bajada y subidas guapas por calzada romana, en el caserio Etxeberri sale una pista que nos va a conducir a eso exactamente.
    Espero que la descripcion te sirva, pero si quieres saber algo mas estare encantado de ayudarte si puedo. La verdad es que la ruta a mi me gusto un huevo, especialmente desde la casa del guarda. En dos palabras, im-prezionante :wink:
     

  6. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Muchas gracias por la descripcion de la ruta, se entiende perfectamente y por lo que comentas parece realmente bonita. Ahora me voy de vacaciones pero a la vuelta intentare hacerla con mi gente, solo me queda una duda con respecto a la vuelta, como la hicisteis ? fue por el mismo camino de ida ?
    Tambien si te parece podriamos quedar algun dia para hacerla. Mi nivel es bastante globero tambien asi que podriamos mantener un mismo ritmo sin problema.

    Un saludo :wink:
     
  7. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    la bici es mas que nada un complemento para pasartelo bien con los amigos, sin amigos kon los k disfrutarlo no seria lo mismo,seguro k ni tan sikiera me gustaria
     
  8. muniltz

    muniltz Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mendian gora, mendian behera!
    Patxo, la vuelta la hicimos en coche, ya que fueron a buscarnos y aprovechamos para comer alli (la verdad es que no nos apetecia nada volver a meternos otros 50km para volver a casa). Si quieres podriamos quedar despues del verano para hacerla, porque es muy guapa, ya que me voy a Francia por los dos proximos meses. Echale un vistazo a este post: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=29731&postdays=0&postorder=asc&start=0 Muchas de las fotos son de la ruta que hicimos nosotros pero en sentido contrario. Es decir, la cuesta enorme esa que se ve al principio de hormigon nosotros la bajamos casi al final de la ruta, y lo mismo con las fotos del sendero en las que se les ve subiendo, todo eso era bajada. Como veras, la ruta es guapa, y si no la has hecho durante el verano podremos hacerla cuando vuelva de Francia.
     
  9. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Casi 100 km ida y vuelta y con ese subidon de por medio casi como que soy demasiado globero para hacerla pero solo la ida esta pero que muy bonita. Nos vemos en Septiembre :wink:
     
  10. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    La bici es mucho mejor que un Lifting....te lo digo yo.... 8)
     

Compartir esta página