soy exagerao?

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 27 Oct 2006.

  1. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    soy un endurero de tres al cuarto, dominguero ( mas bien sabadero ) i entre semana cuando puedo. Ultimamente nos animamos demasiao i los piños empiezan a sucederse con frecuencia entre los que vamos.

    La cuestion es q he decidido pillarme unas protecciones ( las Specialized ) i los mamones de mis colegas se parten la caja i dicen q soy muy exagerao.

    yo creo q no, pero ya me han comido tanto la olla, que empiezo a creer que soy un exagerao. el casco es indispensable, pero, vais protegidos? es conveniente?

    saludos bikers.
     
  2. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mira,

    últimamente mis salidas bikers son con una pandilla de freeriders (lo de pandilla con todos los respetos del mundo, eh maxibikers?) y vuelvo a casa con las espinillas echas polvo de arañazos, golpes y demás.

    Como vengo del rally todo esto de las protecciones me parecía fuera de lugar, pero a día de hoy ya me estoy mirando unas espinilleras (me molan unas 661 de neopreno) y hasta me estoy mirando un integral.

    Exagerado? Igual sí, pero es nuestra integridad física la que está en entredicho.
    Probablemente si salgo solo no use protecciones pero si salgo a "bajar" no lo pienso dudar...ya van varias cosas rotas!!!!

    Salu2
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues depende, si te sueles caer pues haces bien en ponertelas, y aplicate eso de "ande yo contento riase la gente" o algo asi. Ami me parece cojonudo que la gente lleve protecciones.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    No eres un exagerado, yo estoy pendiente de pillarlas y segun la ruta q vaya a hacer me las echaré o no, porq paso d llegar a casa con las piernas muy jodidas, incluso un amigo el Sabado se clavó una rama en el abuductor casi en la rodilla...........y *****, es una putada

    Respecto a las Spec me las he probado y son bastante incomodas, pillate las Dainese q son la **** caña para pedalear


    salu2
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    jejejejeje el q yo he escuchado es el de "Ande yo caliente, riase la gente" jajajajaja

    salu2 ;)
     

  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    si, bueno igual era eso de caliente jajajaj
     
  7. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Cuando te caigas con ellas tendrás la respuesta.

    Cuando pase el tiempo verás como las protecciones empiezan a tener arañazos.

    Me he caido con ellas y no sientes nada, (poco, depende tb de la *****) y cuando te levantas puedes ver en ellas la consecuencia de no haberlas llevado.

    Otro ventaja es que desde que las llevo le tiro más a los sitios porque el daño será algo menor y aprendes más rápido.

    Lo malo, que cuando vas sin ellas vas acojonao.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    depende de con quien salgas, que tipo de salidas hagais, y como se baje.... no te importe que otros no las lleven, porque igual son ellos los que estan equivocados, y cuando tu te las pilles van ellos y se las pillan porque se dan cuenta de la necesidad de su uso en ciertas situaciones...

    yo las llevo dependiendo de la salida y de la gente con la que salgo, las llevo en la mochila cogidas como bien se pueda, y me las pongo cuando llega una trialeraca :rocker ..
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    como bien dicen un poco mas arriba lo malo es que si te acostumbras a ellas, luego se hace dificil ir a tope sin ellas porque da un poco de "canguele"...
     
  10. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Y encima cuando hace fresquito abrigan
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo estoy en mira de un integral, porque ya me he ido de morros varias veces y no quiero quedarme sin piños. A la mochila, y para hacer el burro a la cabeza.
     
  12. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    uffff, si se baja a saco, no vienen nada mal aunq personalmente no las uso, aunq si las usé y el integral tb en vallnord , poe supuesto, pero es imposible pedalear con eso puesto, para rutas imposible pq andar poniendoselas y quitandoselas es una ******. otra cosa es hacer una ruta que sea una subida, una bajada, entonces si, en la mochila pa subier y a bajar a saco,,,,,en fin
     
  13. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo pille unas fox hace poco, pasaba de jugarmela más.
    Depende de las rutas, si salgo pa hacer pocos km y buscando bajadas a saco, las cojo, si voy a hacer bastantes km y bajadas poco importantes, las dejo en casa.

    Saludos!
     
  14. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    yo hago descenso, pero cuando voy a entrenar o descargar un poco la tensión de la semana ultimamente sólo llevo el casco integral, cuando entreno descenso propiamente dicho siempre uso peto y rodilleras a parte del casco. Con esto quiero decirte que vayas como te encuentres más cómodo lo que digan los demás está de más. cada uno es diferente, el piloto de descenso sam hill no usa peto pero tamboco creo que se heche a reir cuando ve a peat con el puesto.

    saludos
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Para nada eres un exagerado, veras como poco a poco los demas de tu grupo, cuando vean como te salvan de las *******, iran comprandoselas ellos tambien. Nuestro grupo hace salidas endureras a veces tirando a enduro fuerte y la mayoria llevan protecciones, incluso varios (los mas cabras) llevan un casco al que se le pone una proteccion para la quijada (no se como llamarle a eso) y resulta que llevan 2 cascos en 1, o sea, un casco para rutear y cuando le ponen el artefacto ese tienen un casco integral para lanzarse por doquier :fumao

    En las salidas simplemente las llevamos en la mochila y cuando llega una bajada chunga pues nos las ponemos, si sabemos que la salida no tendra bajadas feas pues no las llevamos. Que se pierde un poco de tiempo poniendoselas? pues no pasa nada, asi de paso se espera a los rezagados, se hacen un par de chistes y comentas la ultima pijeria que compraste para la bici :love

    Yo despues de unas cuantas piñas grandes empeze a usar unas protecciones de patinar que tenia por casa y estoy tan contento con el resultado que dentro de un mes, en mi cumple, pillare unas rodilleras y codilleras, posiblemente SixSixOne o TroyLee.... a por esas protecciones! :rocker
     
  16. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    yo tambien me quiero pillar unas codilleras....jejejeje y a ver si me salvan de la *******. aunq no creo que una "codillera" salve de darse ******* sino que evitará que te hagas daño cuando te las das.... pero para nada creo que sea exagerado llevarlas...incomodo si.:biker :biker :biker
     
  17. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    de momento no he tenido ningun fostion wapo. mas que nada es por precaucion de lo q podria pasar
     
  18. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    las probe i me gustan mas las Spec. supongo q pa gustos estan los colores :defiesta
     
  19. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    y gracias a todos por responder. habeis reafirmado mi teoria. parece exagerado, pero cuando te la pegas, te acuerdas de las protecciones q no llevas.
     
  20. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    exagerado no creo. A veces uno tiene que dejar de escuchar las sandeces de los colegas de salida y hacer lo que uno cree que es más conveniente para él. No veas cómo me miraron mis colegas cuando me vieron con estos guantes con protec. de carbono:
    [​IMG]

    y pronto me pillaré unas rodilleras y el integral a lo mejor pronto cae también...Y por cierto, las rodilleras, cuáles recomendais, Specialized, Dainese, Troy Lee??

    Lo que sí pasa es lo que comentais por aki, eso de que despues sin ellas vas <<asustao>>, pero eso también pasa con el cinturón en el coche, y con el mono y el casco en la moto.
     

Compartir esta página