Soy un cagarri

Tema en 'General' iniciado por winona, 22 Oct 2006.

  1. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    veo un poquito de desconocimiento...
    Dejo claro que la caza no me llama y que por diversos motivos paso en el monte horas.... incluso de noche, cuando ocurren muchos de estos accidentes, y personalmente estoy más tranquilo cuando no hay cazadores.
    Los cazadores pagan mucho dinero a los propietarios de las fincas para cazar allí, cuando os miran "mal" no lo hacen porque les espanteis la caza, de hecho muchas veces la caza de javalies y ciervos se hace de madrugada y no estais por allí y la de pájaros y demás es la que es por la mañana, incluso les podeis servir para levantar las "presas". Os o nos miran mal porque existe el peligro de que os lleveis un tiro y eso no le gusta a nadie.
    MJvegan, esta gente no sale a matar a nadie, los accidentes ocurren y muchas veces por imprudencia del accidentado, o por desconocimiento. Crees que los que se matan en coche (que son más que los que mueren por disparos en el campo) salen a matarse o a ver con quién se estrellan?

    Discrepo de que a los cazadores no les guste la naturaleza, probablemente la conocen y respetan más que mucha gente que lo único que hace es protestar porque este tipo de prácticas y luego no tienen ni **** idea de la biología de los bichos que andan por allí o del tipo de vegetación. Cosa, que si conocen los cazadores. Los cazadores (legales) respetan las vedas y cuidan precisamente los cotos durante éstas para que cuando sea época de caza se pueda encontrar algo. i no fuera por esto muchas de las pistas que utilizamos estarían llenas de ****** y serían pocilgas.... o urbanizaciones.
     
  2. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
  3. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    no estoy de acuerdo con lo que mencionas. Puede que sí conozcan y amen mucho más que muchos ecologístas la fauna y flora, pero no parece que muchos sepan que los casquillos y cartuchos de su munición no son biodegradables...
    Y eso de que la imprudencia a veces es del accidentado me parece lamentable: o sea, que va a tener la culpa de que le disparen el que está buscando setas???

    Me he encontrado muchas salvajadas por ahí como para obviar que es un peligro evidentísimo, muy a diferenciar de los accidentes de tráfico: mira, ir de caza es opcional y es una afición, pero ir a la universidad o al trabajo en coche, no.
    Por favor, no comparemos RIESGOS INÚTILES con la desgracia de accidentarse en la carretera
     
  4. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Los casquillos son degradables, no bio, pero degradables, son metálicos. Los cartuchos de acuerdo que no, pero por cada cartucho que me he encontrado en el campo me he encontrado 20 botellas de plástico de agua, 32 bolsas de plástico y 2 bolas de papel de plata. Eso si es basura.
    Si el que recoge setas se pone en medio de la M-30 a recogerlas... sabe que puede que le atropellen.
    Por supuesto que los cazadores ilegales acojonan, esos te pueden pegar un tiro sin que sepas de dónde ha sido. Pero en época de caza y metido en un coto... esa gente paga por desrrollar una actividad en una propiedad privada. Normalmente (por no decir siempre) está avisado que es un coto. Si tu te metes en un circuito de moto cross a pasear, te pueden atropellar. Quitamos las motos de los circuitos?
    Accidentes ocurren, pero nunca he visto a cazadores serios hacer salvajadas, esa gente sabe lo que tiene entre manos. Y de hecho rara vez el afectado es alguien del grupo.
    Hablas de riesgo inútil. Tú o yo cuando vamos en bici por una carretera, aunque sea una ciudad, también corremos riesgo. ¿Cuántos atropellos de gente que no necesitaba vitalmente coger la bici hemos visto? Nos ponemos en peligro por una afición... y ponemos a los demás, alomejor para no atropellarte a tí que te has pasado un semáforo en rojo el conductor tiene un golpe. O es que los bikers respetamos todos el código?
    Entonces, eliminemos a los ciclistas.
     
  5. wey

    wey Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La coruña
    A mi modo de entenderlo creo que estamos crispando un poco las cosas. En primer lugar no soy cazador ni he practicado nunca la caza pero he de decir que respeto a quienes la practican aunque no simpatice con el hecho de matar animales con armas de fuego... ¿Que en algunos casos la practica de su deporte entraña riesgos para los usuarios del monte y para ellos mismos ? Es cierto. ¿Que seria adecuado regular y legislar mas profundamente el tema? Si, estoy de acuerdo. Pero recordemos que eso significaria acotar mas aun el monte... Crear zonas exclusivas para cazadores, bikers,eundureros...Vamos repartirse el monte. Mi humilde opinion es que no es necesario.. ya que prefiero abandonar una zona de caza antes que ver prohibida la entrada a determinadas partes del mismo. (recordemos que la temporada de caza son unos pocos meses).
    Sobre la mala praxis de los cazadores..En esto si estoy seguro y nadie me apeara de mi criterio; habra de todo: buenos y malos , responsables e irresponsables; juiciosos y temerarios.... Ya no entro en el porcentaje de unos y de otros... pero como cualquiera que realice una "practica" o deporte en el monte (o en cualquier lugar) son individualmente responsables de sus actos...no la caza en si.
    Con lo de los endureros; os dire que soy propietario de una moto de enduro y que tambien disfruto con ella del monte. ¿Soy un delincuente? (en algunas comunidades si) os aseguro que cuando me cruzo con bikers les paso con mucho cuidado y otros endureros con los que salgo ( y que no montan en bici) tambien lo hacen.... Supongo que tambien los habra que pasen zumbando y nos escupan barro y piedras por doquier..¿Debo pagar yo por sus imprudencias? ¿quizas deberiamos prohibir la circulacion de vehiculos por las carreteras ya que algunos conducen borrachos o temerariamente?
    Por ultimo, para los que insultan y faltan al respeto de cualquier colectivo les dire que para mi ellos tampoco se merecen mi respeto...
    Perdon por el ladrillo ,chicos.
     
  6. wey

    wey Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La coruña
    Por cierto, a mi prima le rompio un brazo un biker el año pasado haciendo un descenso a saco.. y nisiquiera estaba en el camino.
     
  7. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    nadie se ha puesto tan extremo con los ejemplos como tú troilu... oye, no voy a entrar en la definición de biodegradable... Yo soy el primero que se caga en la madre de todo aquél que arroja basura al monte, y también se que lo hacen también algunos bikers, con lo cual no digo en ningún momento que uno sí tire ****** y otro no... Incluso te diré que por la zona donde yo salgo, cuando se organizan carreras de mtb, los muy capullos dejan las bandas de plástico señalizadoras colgadas de los arbustos...con lo cual no quiero discriminar a ningún colectivo. Indecentes los hay por todas partes.

    El que recoge setas, no se pone en la carretera como tú extrapolas sarcásticamente...se pone en un monte, en el que por mucho que haya la señal de coto que le avise, tiene el acceso libre para él y para todo aquél que quiera visitarlo.

    Corremos riesgo de matarnos montando en bici, haciendo footing y también paseando por la acera donde nos puede caer un tiesto en la cabeza, sí. Pero también es cierto que se ha comparado el riesgo de tener una desgracia, como es la de tener un accidente de tráfico, con un riesgo lamentable como el de tener que compartir montaña con un tío que quizá no sabe lo arriegado que es apretar un gatillo...*****, yo no quiero tener que ir silbando por la montaña!!

    Una escopeta es un arma de matar, concebida para matar y herir. Un coche, una bici, pueden matar, pero no están diseñadas para ello.
    Ahí está: RIESGO INÚTIL frente a DESGRACIADO ACCIDENTE FORTUITO.

    Perdón por la extensión,,,
     
  8. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que los ejemplos sean extremos en absoluto.... mira lo que le pasó a la prima de wey. Más bién son ilustrativos y sirven para mostrar porqué no hay que radicalizarse en una postura. En este caso el poco más o menos que llamar estúpidos irresponsables a los cazadores
    Que se tenga acceso libre no significa que en determinadas circunstancias no debas de pasar, mejor así que vallar el monte.
    Hay que ser tolerante con otros que practican otros deportes nos gusten o no. Seguro que en algún foro de trecking nos ponen verdes porque pasamos envenenados por los senderos y les obligamos a apartarse.
    Seguro que el que maneja una escopeta tiene claro lo que tiene entre manos en la mayoría de los casos, te recuerdo que necesita una licencia.
    El riesgo es inherente a la actividad y la caza lo tiene... puedes decir que alto (aunque hay más muertos en bici que por la caza al año).
    Un accidente siempre Ee fortuito (si no serían muy, muy fáciles de atajar), los de caza lo son y se produce por la aparición de un peligro, que en este caso puede ser un ciclista que se mete por medio en un coto donde hay gente cazando. Eso te lo puede decir cualquiere que esté metido en riesgos laborales, es el ABC
    Puedes estar, como dejas claro en contra de las armas de fuego porque están concevidas para matar y todo eso, pero no taches a la gente que practica ese deporte de estúpidos irresponsables porque no te guste.
    Hay que ser... tolerante y compartir el monte, que es de todos.
     
  9. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    yo creo que estamos diciendo lo mismo, pero con matices... y es que todos sabemos que hay irresponsables en todos los sitios: el que le hizo eso a la prima de wey, el que el otro día atropelló al otro peatón en el paso de cebra... muchos y variados casos.

    Yo lo cuento desde mi particular punto de vista y manera de pensar, que nunca entenderá cómo la caza es un deporte, pero bueno, parece que lo es, y yo lo respeto (tengo amigos cazadores, aunque no me guste lo que hacen).

    Lo último que kiero decir es que yo no he tildado de imbéciles irresponsables a nadie, pero lo cierto es que no es lo mismo equivocarse con la bici que con la escopeta (o a lo mejor sí...). Sólo he querido dejar claro mi pensamiento, en contra de esta actividad más que amenazadora, creo que queda poco más por decir. Cuidado a todos, ellos (cazadores) y nosotros.

    Saludos,,,
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Cuando se defiende un tema es mejor informarse, o un error puede hacer perder validez a toda tu exposición.

    El plástico ciertamente es una basura que puede tardar 200 años o más en degradarse, pero el plomo de los perdigones es un VENENO que los cazadores han esparcido por la naturaleza mientras se las daban de ecologistas.

    Podrías pasarte la vida tragando bolitas de plástico sin ninguna consecuencia, pero el plomo es un veneno, te mataría con el tiempo (Como hace con muchas aves que ingieren perdigones)
     
  11. MJvegan

    MJvegan Baneado

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    cazadores cerdos recojer vuestros cartuchos de ****** y meterolos ***********..cobardes gañanes
     
  12. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    tu tranqui, es que esta la cosa para acojnarse un poco
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    tengo oido tiros cerca y nunca le hice caso. aunque escucha uno historias que paque..

    encuanto a las motos me las tengo encontrado,pero no muchas,y ademas conocidos,jaja.
    no llegan a molestarme,aunque supongo que si fuera una cosa comun me mosquearia.
     
  14. jotam29

    jotam29 Giskardiano

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Pardo
    Tu que vas hablar cesty si estas en casa todo el dia, jjjjjjjj.
    Que estas echo un yonki del foro, en dos semanas le has metido 400 mensajes, cobarde.
     
  15. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ami mira, las motos me dan igual... pero los cazadores no me hacen ninguna gracia... imagina que confunden su presa...
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Tranquilo, no te preocupes, es normal, yo también me acojono.

    Saludos.
     
  17. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    yo canto .
    Sr.Cazador -
    no dispare por favor -
    porque los Jabalis no van en bicicleta -
    ni tampoco tienen escopeta -

    Me pueden disparar igual , pero entonces ya seria asesinato jejeje
     
  18. romss

    romss Bike Hard or go Home!!!

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guatemala, Centro America
    :risa :risa :risa

    pues por donde yo acostumbro andar hay una manada de moto-enduristas pero han hecho mas interesante la ruta, que la han arreglado con algunas rampas y obstaculos asi que la verdad no me molestan en lo absoluto!!! ahora pues por lo de los cazadores... por aca no se ven!!!
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    esque..


    no puedorrr,no puedorr.

    toy escayolao, soy un cobarrrde,por la gloria de mi madre.


    (con acento de chiquito)
     
  20. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo creoq todos tenemos el miedo en el cuerpo cuando lo oimos
     

Compartir esta página